![]() |
Yo estoy también igual. Me tiraron en Alcarras y pense que nunca más volvería a rodar. Por suerte no me hice daño y con la de carretera salgo pero me lo tomo con mucha calma.
Este año, después de leer vuestras cronicas y ver las fotos, estoy dispuesto a volver a rodar. Me gustaría empezar en Montmeló y luego ir paso a paso Algunos pensaréis que Montmeló no es el más adecuado, pero es que le tengo mucha confianza |
Yo con la moto aun no me he caido, pero con la bici de montaña unas pocas veces, y creo que la sensacion es la misma, al principio dejas de confiar en la maquina, lo que es un error, en si la maquina por si sola no hace nada, es quien la lleva, y poco a poco , a base de ir haciendo km acabas encontrando las sensaciones para ir a gusto. Yo diria que lo que te pasa ahora es que tienes las reacciones de supervivencia (del libro A twist of the wrist vol.2) a tope, debes volver a entrenarlas, con paciencia y km acabaras rodando igual e incluso mejor que antes.
|
Cita:
|
Mam bordao con flores y tooo
|
Cita:
Jajajajaja Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Mi mujer tiene una empresita de punto de cruz por si quieres hacer un curso de nivel avanzado te podemos hacer precio. Www.enpuntodecruz.es :parto:parto:parto |
te lo dice uno que por el nick.............., llevo unas cuantas y estoy de acuerdo con lo que te han dicho todos los compañeros, no te obligues, relajate y disfruta aunque puedas ir mas rapido, ni lo intentes ya que si caes por obligarte cogeras, no miedo, sino panico y eso es incurable, asi que relajate y aunque te llamen pakete tu a lo tuyo que mas vale que te pasen y los veas irse que te veas en el suelo, disfruta y ya esta, ya volveras a rodar como antes, eso si, si puedes el primer circuito seria en ese que te has caido, de trankis y veras que no pasa nada, si te quitas el miedo en calafat (creo que fue en ese la caida) te lo quitaras casi del todo, eso si a disfrutar y ya esta. :birras:birras:birras
MAM lo tuyo tiene nombre, pero no se cual elegir........................ maestro? colgao? :leche:leche:leche :god:god:god roto2roto2roto2 |
Gracias
1 Archivo(s) adjunto(s)
Primero daros gracias a todos, y si ya he rodado en calafat despues de caerme, la primera probandome, la segunda genial, a partir de la tercera cero, bloqueado, supongo que también es porque todavía me duele, estoy yendo a rehabilitación y el trauma me dice que en un tiempo si sigue el dolor me tendrá que extraer la placa, supongo que todo eso también debe afectar.
|
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
Sent from my iPhone using Tapatalk |
Cita:
:parto :parto :birras |
Analiza muy bien cuales han sido las causas de la caida y ponle solucion. En caso de que no lo hagas asi las posibilidades de volver a repetir ese tipo de caida son altas.Voy a contar una anécdota real, que a los que se dedican a practicar este deporte les puede servir para disminuir el numero de caídas que sufren y a los simplemente aficionados entender que hay maneras de avanzar en la seguridad de los pilotos.
Esta pretemporada pasada fue muy intensa para David Salom, uno de nuestros alumnos mas aventajados. David sufrió tres caídas en esa pretemporada y analizamos los siguientes aspectos de cada una de esas caídas: que pensaba momentos antes de cada caída, que sensaciones tenia antes de cada caída y que decisiones tomo antes de cada caída. Encontramos sensaciones en común en las tres caídas y la decisión fue la misma en las tres ocasiones. Acordamos que la próxima vez que volviese a tener esas sensaciones se parase antes de tomar la misma decisión. Al poco tiempo David me llamo durante unos entrenamientos con su equipo. Note que estaba muy contento. ¿Qué ha pasado? Le pregunte. –“He vuelto a tener esas sensaciones, he entrado a boxes, he bajado de la moto, me he bebido un trago de agua, he comentado cuatro cosas con los mecánicos, he vuelto a salir a pista y he hecho la vuelta rápida”-. Juzguen ustedes mismos la diferencia que hay entre caerse o hacer la vuelta rápida. Somos animales de costumbres, de reacciones automáticas, muchas de las cuales no nos gustan, pero que podríamos llegar a controlar si hacemos un trabajo mental adecuado, por eso las causas de las caídas repetitivas que sufren la mayoría de los pilotos se podrían eliminar con un trabajo mental adecuado. Si el piloto analiza y compara cada una de sus caídas, seguramente encontrara puntos en común, pensamientos y sensaciones repetitivos que le llevan, una y otra vez, a tomar decisiones equivocadas. Se trata simplemente de que aprendan a hacer este trabajo de manera concienzuda e irán reduciendo o eliminando esas caídas repetitivas, precisamente las mas numerosas. David ha sido un ejemplo de piloto seguro la pasada temporada, puesto que acabo todas las carreras del año, lo que le ayudo a conseguir ese subcampeonato del mundo, a pesar de no conseguir ninguna victoria. La regularidad no solo te asegura un buen resultado final, sino también te da un extra de seguridad muy importante en un deporte de alto riesgo. Esto es solo un ejemplo de cómo una buena formación o un buen trabajo, puede ayudar a reducir el numero de caídas. Chicho Lorenzo. |
Poco a poco y con calma como te han dicho.
En mi caso en mi segunda salida con la moto de enduro me cai y me rompí el pulgar con arrancamiento del tendón y el dedo corazón. Resultado: segunda intervención quirúrgica en menos de un año. Al cabo de 6 meses la volví a coger y por pistas que es donde me cai, con toda la calma, en caminos rotos y con piedras que es lo divertido y menos peligroso, a disfrutar!! Al cabo de 3 salidas me vi por un camino a toda ostia (para mi claro jeje) durante un momento de inspiración. Tendrás momentos que bien, otros que mal... si te sientes mal, afloja, ves a un ritmo con el que te sientas seguro y ya irá viniendo. Durante la baja, le di unas vueltas al coco que flipas... que si me vendo la moto, que si no... y aquí estoy :bye Ánimos y a divertirse, que al fin y al cabo, para esto vamos en moto!!! :birras |
Pues yo sali este finde despues de la caida de jerez y la verdad es que no me encontre nada raro, de echo mejor de lo esperado, con confianza, sin miedo y lo mas importante con muchas muchas ganas de darle al mango!!!! de todas formas para asegurarme saldre este finde por si acaso :parto:parto:parto
Ahora en serio, todo depende de cada uno yo no tenia mas que ganas de salir y la verdad es que me he encontrado muy agusto, lo mas importante es tener ganas, con eso el resto va llegando con los km . @MAM :god:god:god muy buena respuesta |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:49. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com