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		|  08-ago-2012, 11:29 | #15 |  
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			Al 100% de acuerdo. Llevo 16 años en los circuitos, con carreras incluidas ( tengo 34 ) y ese miedo que dices solo aparece en las rodadas, el lento, el quemo tiene ni idea de ir.... No voy a repetir lo que has dicho, pero o cambia la situación o por mal camino vamos.
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		|  08-ago-2012, 11:45 | #16 |  
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			El perfil del motero/piloto creo que hace mucho en esto, normalmente las inconsciencias de este tipo tanto fuera como dentro de pista son fruto de una misma mentalidad.
 Hay cosas que escribes que da gusto leerlas por que las piensas pero no las comentas o crees que todo el mundo no las vive como tu, yo no llevo mucho tiempo rodando (empecé a finales del año pasado y llevo 6 entradas) y la verdad que el otro dia (ya hace mas de un mes) por primera vez me pase a MEDIOS en un circuito que pisaba por 4 vez, lejos de sentirme mas comodo fue al contrario vi mucha gente con malas maneras en pista y que de no ser por su "experiencia en ponertelos de corbata cortando trazadas y claros adelantamientos" serian un adelantamiento facil en LENTOS (o por lo menos a mi me dio esa sensación)... hay a veces que se ralla uno mas de la cuenta pero coincido en muchas de las cosas que escribes y trato de no hacerlas yo siempre aunque sea de manera inconsciente.
 
 Ni que decir tiene que hay muchas mas cosas positivas que negativas desde luego... pero eso no lo duda nadie y de los robos ya es otra guerra según mi punto de vista.
 
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		|  08-ago-2012, 11:46 | #17 |  
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			Muchas gracias a todos. 
 Insisto en que pienso que hay que ir más allá del papel que juega el organizador. Insisto en que, para mí, es una cuestión de mentalidad.
 
 El organizador puede controlar algunos detalles y desde luego puede hacer un buen brienfing, que la inmensa mayoría lo hacen, y además obligatorios; pero no podemos exigirle, ni siquiera pedirle, que tenga equis monitores patrullando por la pista y otros vigilando permanentemente desde la terraza. Y si así tuviera que ser, perdonadme, pero imaginároslo y os daréis cuenta de que resultaría una situación vergonzosa.
 
 Se trata de una cuestión de conciencia antes incluso de inscribirse en la rodada. A esa cuestión de conciencia es a la que trato de apelar con este editorial, que está publicada en nuestra web, una publicación dirigida a todos los motoristas, muchos de ellos que están pensando en asistir a su primera rodada.
 
 Repito las gracias a todos.
 
 
 (Javi, un abrazo, que ya tengo ganas de volver a encontrarme contigo en alguna carrera, te lo pondré un poco más difícil)
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		|  08-ago-2012, 11:54 | #18 |  
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					Originalmente publicado por nicalq   Hay cosas que escribes que da gusto leerlas por que las piensas pero no las comentas o crees que todo el mundo no las vive como tu
 |  Hola, nicalq.
 
Muchas gracias por el piropo. En cuanto a cómo creo que lo vive el resto, no he entendido muy bien si quieres decir que creo que no lo vive como yo, o que creo que sí lo vive como yo. En cualquier caso, llevo meses, tal vez más, con este editorial dándome vueltas en la cabeza, y desde luego he comentado el tema con bastantes amigos, compañeros de carreras y asiduos a las tandas que me voy encontrando. Todos ellos lo viven más o menos como yo, uno adelantan con más decisión y yo con ninguna, cuando encuentro a alguien más lento, ya no miro el lap porque seguro que la vuelta se ha chafado por completo. Me tomo todo el tiempo que necesito para observarle y sólo cuando estoy seguro y un punto seguro de la pista, lo adelanto. Por ejemplo, uno casi perfecto en Albacete, es el exterior de la larga parabólica de izquierdas, es rarísimo que se abran ahí, porque van con la vista clavada en el interior, si no, se desorientan.
 
Un saludo.
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		|  08-ago-2012, 12:02 | #19 |  
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			Muy buen articulo, invita a la reflexión.  Como novato seguro que alguna vez he hecho alguna trazada extraña por desconocimiento aunque siempre intento ser predecible y estorbar lo menos posible.
 La última tanda en el Jarama me salí de pista a final de recta despues de que me hiciera un extraño la moto frenando.  Cuando estaba tocando la tierra aparece una BMW que me mete una pasada a toda ostia dandome con su bota en mi pierna en plena grava.  Según me dijo después, llevaba una vuelta intentado adelantarme pero, como le cerraba siempre, pretendia adelantarme por fuera en esa curva... Joder! ya podia haberse puesto en paralelo en alguna frenada para que le viera, yo no cierro a nadie intencionadamente, antes de adelantarme por fuera.
 
 Lo que no me entra en la cabeza es que la gente beba y fume porros antes de salir.  El problema del alcohol es que pierdes reflejos y te crees Stoner como han dicho.  Los porros lo entiendo aun menos, si vas a un circuito es para soltar adrenalina e ir rápido y los porros son para relajarse e ir tranquilo... los que fumen porros en un circuito son uno simples insustanciales que no saben ni lo que quieren
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		|  08-ago-2012, 12:04 | #20 |  
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			La verdad que se ha convertido en una realidad, en la que la gente no es consciente muchos de ellos del peligro que esto supone, porque en cierta medida cada uno va a su limite... o lo que su cabeza le hace entender como su límite... y encontrarse en situaciones tan adversas como las descritas y que cada vez son más comunes hay que hacer plantearse muchas cosas... Sé de buena tinta, no porque yo forme parte de los monitores de WPB, sino por otros muchísimos otros organizadores como bien has comentado como puede ser MAC; y todos sus monitores, amigos y compañeros... por mucho que pretendamos dar un briefin de obliga asistencia, parece que por entrar en un circuito somos los mejores y parece que una especia de bula papal, nos rodee y parece que de inmunidad disfrutamos y podemos hacer lo que nos venga en gana... porque como he dicho al principio, es cierto que cada uno desde el que ruede a 2'40 o bien en 1'38 tiene la misma sensación de ir en su limite... y encontrarse a alguien en mitad de pista el susto es en la misma medida...
 
 también aparecen aquellos amigos que es muy loable que quieran enseñar o dar rueda a alguien que entra por primera vez... pero aquí debería primar el sentido común, es decir, ha de conocer muy bien un circuito, trazadas, donde estorba, saber que puntos muertos puede haber para que te vean con antelación... para poder tan altruistamente ayudar a alguien, pero hay que ser consciente de estas cosas... y no por rodar dos veces en un circuito ya creernos, que por que ya somos un poco mayores sino al mismisimo Rossi le metíamos en la siguiente curva, o bien como yo entro en esta curva ni Stoner... y después hay los desastres que hay en los niveles, en los que últimamente por desgracia el nivel intermedio, es un cajón desastre copado por la testosterona y por el pundhonor más que por el respeto al nivel donde se está... pero bueno ya hubo un post sobre esto...
 
 
 pero ahora digo yo... que sino no me quedo tranquilo, soy así, criticas a una Custom en Jérez, cuando hacéis pruebas de la V-Max y con la Diavel en el circuito de Cartagena... jajajajaja... y no me vale decir que es que era a prueba cerrada, porque sé quien se subió a lomos de esa BMW R 1200R y de hecho de quien es! jajajajaja
 
 
 Fuera de coñas, me parece un artículo muy interesante que llama a la reflexión... y que lamentablemente, últimamente veo más accidentes, tontos, pero con graves consecuencias, y que no es un juego, que cada vez las motos son más potentes, los metros se pasan cada vez más rápidos... y que dejarte una moto de calle, y ponerle unas fibras y tener unos calentadores en el box, no implican dejar de lado saber dónde estamos, qué hacemos, y qué riesgos corremos...
 
 
 en fin, gracias Tomás una vez más por tus artículos!
 
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Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!      |  
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		|  08-ago-2012, 12:17 | #21 |  
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			jeje me he expresado mal, queria decir que si las vive como tu: 
Hay cosas que escribes que da gusto leerlas, por que las pienso pero no las comento o creo que todo el mundo no las vive como yo
  
(traduccion   )queria decir que lo que has escrito es admirable por que yo en mi poca experiencia de primerizo en circuito he pensado lo mismo y no lo he comentado por creer que sólo yo pensaría asi ( por el artículo veo que no )
  
Reconforta leer algo asi, seamos compañeros en pista y fuera opino yo, compartimos afición y queremos pasarlo bien.
  
A veces en pista se demuestra esto, esta vez que te comento salte a MEDIOS y me quede un poco enrarecido, habia gente que me adelantaba de pm y otros que no se dejaban adelantar no habia manera de estudiarlos, trazaban rectificaban volvian a trazar... (pense será esto asi en MEDIOS yo a mi rollo como de dijo alguien por aqui...y no te caigas!) al final del día uno de los que me adelantaba rapido y limpiamente que iva con 3 amigos que para mi ivan de pm, se me acerco al box (yo estaba solo con otro compañero que conoci alli) y me dijo joder nos lo hemos pasado bien, has visto el cabrón ese como me cerro, y el otro que tal, y el de la tal ... me acabo diciendo que para medios el nivel que habia en pista era muy bajo y que si iva mucho por el jarama con este organizador, para vernos en la proxima rodada ...    se me pusieron los huevos que no me entraban en los calzoncillos... a eso me refiero, me gustaria pensar que: se nota que estoy empezando, pero lo intento hacer bien y no joder a nadie  
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				 Editado por nicalq en 08-ago-2012 a las 12:22
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		|  08-ago-2012, 12:19 | #22 |  
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			Ahh y me encanta tomarme una cerveza mientras  subo la moto al carro!    despues de un buen día de tandas, antes NO
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				 Editado por nicalq en 08-ago-2012 a las 12:23
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		|  08-ago-2012, 12:22 | #23 |  
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					Originalmente publicado por MAM  es un cajón desastre copado por la testosterona y por el pundhonor más que por el respeto al nivel donde se está... 
 pero ahora digo yo... que sino no me quedo tranquilo, soy así, criticas a una Custom en Jérez, cuando hacéis pruebas de la V-Max y con la Diavel en el circuito de Cartagena... jajajajaja... y no me vale decir que es que era a prueba cerrada, porque sé quien se subió a lomos de esa BMW R 1200R y de hecho de quien es! jajajajaja
 
 
 
 en fin, gracias Tomás una vez más por tus artículos!
 |  Man, me encanta esa primera frase. ¿Me das permiso para utilizarla en el futuro?
 
Sobre la V-Max y la Diavel, claro que estaba la pista cerrada sólo para nosotros. Pero lo que no sabes son los tiempos que marcaron. Jajajajaja
 
Bueno, fuera de bromas. Muchas gracias por tu elaborada aportación. 
Un abrazo.
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		|  08-ago-2012, 12:37 | #24 |  
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					Originalmente publicado por Moriwoki  Man, me encanta esa primera frase. ¿Me das permiso para utilizarla en el futuro?
 Sobre la V-Max y la Diavel, claro que estaba la pista cerrada sólo para nosotros. Pero lo que no sabes son los tiempos que marcaron. Jajajajaja
 
 Bueno, fuera de bromas. Muchas gracias por tu elaborada aportación.
 Un abrazo.
 |  nada hombre, úsala a tu antojo! Cómo si fuera tuya, y si la veo en un artículo tuyo... me alegras el día!   
un abrazo!
		 
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		|  08-ago-2012, 12:59 | #25 |  
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			El problema creo que ha sido que anteriormente a los circuitos iba gente con cabeza y ahora, se ha juntado a toda esa panda de inconscientes que pululan por la cruz verde, atazar, carrasqueta, etc... que no son conscientes de los riesgos que corren haciendo el gamba por carretera y por miedo a que les pillen y les quiten el carnet vienen a desfogarse a un circuito, pero sin dejar de tomarse una rodada como una salida más para aumentar su autoestima. 
 Hace un par de años, nos juntamos en un curso en el jarama un amigo con una GSR y yo en su momento con una Bandit a otros tres, dos hayabusas y 1 B-king. En el curso estabamos en el grupo 2 de 5 niveles (siendo el 1 el más rápido) porque el organizador nos preguntó si ya habíamos rodado en el jarama y en que tiempos y decidió ese grupo. Logicamente íbamos acojonados porque los otros 3 eran motos muy gordas. Que resultó, que mi amigo y yo nos los comíamos literalmente en curva, pero luego se nos pegaban en las rectas. Cuando tocaron tandas libres, ellos "exigieron" subirse al grupo 1 y el monitor directamente les dijo... "Por muchos cv que tengas y lo mucho que corras en recta, no tienes ni moto ni manos para el grupo 1", resultado... en las tandas libres mi amigo y yo nos los comimos.
 
 Que esperas de un personaje que piensa que con tener una 1000cc y 180cv bajo su culo va a bajar de los 2:00 en el jarama. En aquel momento, mi amigo y yo rodábamos en 2:10-2:15 y éramos totalmente conscientes de nuestras limitaciones, hoy rodamos en 1:54-1:57 y vamos muchísimo más cómodos que hace dos años, la diferencia?.... la experiencia y sobretodo conocer mejor nuestros límites.
 
 PD: Hala el tostón que acabo de soltar...
 
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		|  08-ago-2012, 13:32 | #26 |  
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			+1000... enorme articulo!
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		|  08-ago-2012, 15:57 | #27 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
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			Enhorabuena por el articulo, a pesar de ser triste es la realidad... 
Aunque yo voy un poco mas alla porque estas cosas pasan incluso en rapidos... yo estoy totalmente a favor del corte de niveles por tiempos pero claro esto tambien es un negocio y no siempre puede ser...
 
Aun asi como algun sabio dijo; "por desgracia el sentido comun es el menos comun de los sentidos" yo no es que tenga una amplisima experiencia pero me enorgullece pensar que cuando salgo a la pista voy por mi sitio y a mi limite y el que me pasa lo hace donde se puede y seguro que a mi no me encontrara haciendo cosas raras. 
Tengo un par de videos que podrian ilustrar perfectamente algunos de los casos descritos si @moriwaki  esta de acuerdo puedo subirlos.
 
Un saludo
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		|  08-ago-2012, 16:03 | #28 |  
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					Originalmente publicado por punterito  Enhorabuena por el articulo, a pesar de ser triste es la realidad... 
Aunque yo voy un poco mas alla porque estas cosas pasan incluso en rapidos... yo estoy totalmente a favor del corte de niveles por tiempos pero claro esto tambien es un negocio y no siempre puede ser...
 
Aun asi como algun sabio dijo; "por desgracia el sentido comun es el menos comun de los sentidos" yo no es que tenga una amplisima experiencia pero me enorgullece pensar que cuando salgo a la pista voy por mi sitio y a mi limite y el que me pasa lo hace donde se puede y seguro que a mi no me encontrara haciendo cosas raras. 
Tengo un par de videos que podrian ilustrar perfectamente algunos de los casos descritos si @moriwaki  esta de acuerdo puedo subirlos.
 
Un saludo |  
Muchas gracias.
 
Sobre el vídeo, no soy yo quien tiene que decir, sólo abro el hilo. Pero, vamos, en mi opinión me parece perfecto para ilustrar el asunto.
 
Un saludo.
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