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23-oct-2009, 09:56
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#1
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Todocircuitero oficial
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Medidas para dejar parada la moto durante un tiempo?
Pues eso,
Tengo la moto sin seguro, ni papeles porque este año he decidido no hacer más ricas a las aseguradoras, suficiente nos roban por otros lados, y por eso tengo la moto parada en el garage.
Lleva la pobre 2 meses así y aunque, la arranco de vez en cuando y la muevo por el garaje, creo que no es la manera correcta de dejarla.
Alguna recomendación para que su estancia en el garaje sea lo más comoda y lo menos "agresiva"???
Muchas gracias!!
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23-oct-2009, 10:06
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#2
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Todocircuitero oficial
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Desconecta la batería, súbela sobre caballetes, desinfla un poco las ruedas.
Ya me iré acordando de más cosas.
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23-oct-2009, 10:19
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#3
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Moderador
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tambien tapala , aunque yo he tenido más de 4 meses sin tocar una moto y con arrancarla y moverla un poco aunque no es lo mejor aguanta, pero bueno, yo creo que lo de la bateria y como te ha dicho lingas, los caballetes para tenerla en alto, y luego yo he leido por ahí algo del deposito de gasolina y no se que más pero ya no me acuerdo donde lo leí.   si encuentra la página te lo digo
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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23-oct-2009, 10:29
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#4
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Todocircuitero oficial
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los manuales dicen que la dejes en alto para que las ruedas no toquen suelo, llenes los liquidos (deposito a tope, frenos aceite), si le tocaba cambio de aceite hacerselo para luego si esta mucho tiempo parada volverselo hacer (ese apartado no tengo muy claro porque...pero el manual de la hornet lo pone...si le pongo aceite nuevo tanto se puede deteriorar para cambiarlo a los meses si no muevo la moto  ...y la gasolina y resto de aceites igual, cero que s epasan un poco, pero eso sera si la tienes inmovil años)
Y luego tapar tomas de ram-air, escape...para uqe no se te metan bichos
Pero yo por mi parte la arranco cada semana y cada 15 dias le doy una vuelta a la manzana para moverla (es una urbanizacion y no tengo problemas...si vives al lado del cuartel piensatelo  )
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23-oct-2009, 10:31
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#5
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Moderadora
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yo le suelo desconectar la bateria, no puedo ponerle los caballetes porque fijo que me los mangan.. (vivo en un edificio de 35 viviendas), también como mucho la tengo parada 2 meses...
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23-oct-2009, 12:34
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#6
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Moderador
Registrado: enero/2009
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Pues en teoria, y digo EN TEORIA, deberias de cambiar el aceite y meterle uno mas denso, rodar unos km la moto para que bañe todas las partes del motor, conque la dejes al ralenti vale tambien. llenas deposito y le echas un producto que se llama "estabilizador" que sirve para que no se produzca no se que cojones de reaccion quimica que acaba oxidandote el deposito  , desconectas la bateria LOS DOS BORNES, (los de osborne  ) y le quitas un pelo de presion a las ruedas. Si es posible dejala en los caballetes, y sino, intenta moverla cada X dias para que las ruedas no se deformen. Y tapala que no vaya a cojer frio
Luego cuando vayas a devolverla a la vida, metes presion a las ruedas, cambias el aceite, IMPORTANTISIMO, y gastas el deposito que tienes, que notaras la moto un poco rara por culpa del producto ese de marras, pero no pasa na. Ahh y acuerdate antes de intentar arrancar, de conectar la bateria   
Con eso o aproximado no deberia de pasarle nada a la moto, pero ya sabemos que las cosas cuando mas se estropean es cuando no se usan.
David, si no la vas a tener parada mas de 2 meses, conque desconectes la bateria y cada 15 dias la arranques y le des un voltio por el garaje para que el aceite vuelva a "untar" todas las partes del motor, te vale. Eso si, aunque no la arranques muevela pa no joder las ruedas.
  
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23-oct-2009, 21:58
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
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Muchas gracias por las respuestas, hace poco la movi por el garaje durante un ratillo aunque ahora, no puedo.
Tendré que echarle gasolina y el producto del que hablas chispi, lo miraré haber donde lo puedo comprar.
Esta noche quería aprovechar para moverla un ratillo por mi calle, pero no he podido moverla porque no puedo sacarla de la plaza donde la tengo metida. Además no tengo matrícula, se me rompió y no he puesto la nueva...
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23-abr-2014, 18:42
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#8
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Tarragona
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Y la maneta de freno no las dejais cojidas ????
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23-abr-2014, 21:27
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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.... lo mismo os suena a coña pero, como vaciais el depósito? Con una manguera a la antigua, o como?
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23-abr-2014, 21:54
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
.... lo mismo os suena a coña pero, como vaciais el depósito? Con una manguera a la antigua, o como?
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garrafa/s en el suelo, por debajo del nivel del depósito, una manguera y unos pulmones.
Metes la manguera, chupas fuerte bajándo el tubo a garrafa. Algunos tenemos experiencia en eso... los que tenemos acuario y hacemos cambio de agua jaja mal pensados!
Pues respecto a lo de la gasolina, he leido que se pone mala con el tiempo, por oxidación. Se corrompe y llega ha hacer un olor desagradable.
También es recomendable mover la rueda trasera de vez en cuando por que el kit de transmisión se engarrota si no se usa. y el líquido de frenos se cambia sí o sí, se use o no se use la moto, cada X tiempo.
Editado por Tornador en 23-abr-2014 a las 21:56
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26-abr-2014, 15:32
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Tornador
garrafa/s en el suelo, por debajo del nivel del depósito, una manguera y unos pulmones......
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Gracias tio
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23-abr-2014, 22:13
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#12
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Todocircuitero oficial
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Yo estoy en la misma situacion,si esta en los caballetes no hay problemas con las ruedas,no?tambien me interesa el liquido ese pa la gasolina,pero se puede arrancar tambien de vez en cuando con ese liquido??
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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24-abr-2014, 06:47
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Yo la tengo montada en caballetes , con la maneta de freno bien apretada por belcro de este amarra cables . Vosotros tambien lo hacéis ????
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26-abr-2014, 15:21
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
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Nadie sabe nada del producto pa la gasolina y dejar el freno pillao??
Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
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