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		|  01-mar-2010, 16:07 | #1 |  
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				 Explicación de maniobra 
 
			
			Hay una maniobra que nunca he hecho (realmente no se si lo habría necesiatdo hacer alguna vez) y que me gustaría que alguien me pudiera explicar (estoy realmente intrigado). La maniobra consiste, creo, en dar los golpes de gas en vacio antes de entrar en una curva cerrada, ¿qué efectos tiene sobre la moto los acelerones en vacio? 
Entiendo que para que la rueda de atrás no rebote en caso de una fuerte frana y utilización del freno trasero un poco de juego de embrague te suaviza la respuesta de la rueda trasera (por cierto, esto tampoco lo he llegado a hacer aunque esto si lo he debido de utilizar en una ocasión   ), pero lo de la maniobra anterior...
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		|  01-mar-2010, 16:18 | #2 |  
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					Originalmente publicado por RoFzs  Hay una maniobra que nunca he hecho (realmente no se si lo habría necesiatdo hacer alguna vez) y que me gustaría que alguien me pudiera explicar (estoy realmente intrigado). La maniobra consiste, creo, en dar los golpes de gas en vacio antes de entrar en una curva cerrada, ¿qué efectos tiene sobre la moto los acelerones en vacio? 
Entiendo que para que la rueda de atrás no rebote en caso de una fuerte frana y utilización del freno trasero un poco de juego de embrague te suaviza la respuesta de la rueda trasera (por cierto, esto tampoco lo he llegado a hacer aunque esto si lo he debido de utilizar en una ocasión   ), pero lo de la maniobra anterior... |  Pues el golpe de gas en vacio lo había escuchado sólo para reducir (si no tienes antirrebote)...no por que la curva sea más o menos cerrada.  
Algún experto....please.
		 
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		|  01-mar-2010, 16:38 | #3 |  
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			Si me equivoco, no me dei mu fuerte...   
El golpe de gas se da para equiparar las rpm del motor a la velocidad que engranas al reducir y evitar que se clave la rueda o te rebote. Supongo que lo que dices de la curva cerrada, lo dices apurando... si vas a ritmo normal se puede hacer tambien.
		
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				 Editado por Sera-46 en 01-mar-2010 a las 16:42
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		|  01-mar-2010, 19:21 | #4 |  
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			Si no reduces no le veo utilidad, los golpes de gas sirven para igualar la velocidad del cigueñal con el cambio ( o algo parecido )
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		|  01-mar-2010, 19:43 | #5 |  
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			+1 sera y oscar Al hacer una frenada fuerte la velocidad del motor (rpm) decrecera muy rapido y al reducir marcha sera bueno el golpe de gas para elevar la velocidad del motor y en el momento de engranar la marcha sea la rpm las mas adecuadas, y asi no sufrir un revote o derrape del la rueda trasera con lo que conlleva una inestavilidad de la moto con el peligro de perder la trazada en una curva.
 En carretera esa practica tb es muy valida y segura. Sobre todo si llevas buen ritmo.
 
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		|  01-mar-2010, 19:53 | #6 |  
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			Pue se usa para que la moto retenga menos y porque a la hora de abrir gas la moto esta mas rica y responde mejor.
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		|  01-mar-2010, 21:04 | #7 |  
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			Gracias a todos,  
entiendo que se deberia hacer unicamente cuando bajas varias marchas seguidas, es decir, si reduces de sexta a tercera deberias efectuar los acelores en vacio con cada marcha que bajas. 
Seguro que alguna vez que se me va a acumular el trabajo al frenar...
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		|  02-mar-2010, 03:22 | #8 |  
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					Originalmente publicado por RoFzs  Gracias a todos,  
entiendo que se deberia hacer unicamente cuando bajas varias marchas seguidas, es decir, si reduces de sexta a tercera deberias efectuar los acelores en vacio con cada marcha que bajas. 
Seguro que alguna vez que se me va a acumular el trabajo al frenar...
  |  Yo personalmente doy uno por marcha...
		 
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		|  02-mar-2010, 11:50 | #9 |  
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			esos golpes de gas , antes de reducir marcha , es como hacer el DOBLE EMBRAGUE , en los coches, con la salvedad ke en las motos , cada vez ke cambias de marcha no pasas por el PUNTO MUERTO.EL DOBLE EMBRAGUE Y LOS GOLPES DE GAS , se hacen para igualar las rpm del motor , con la marcha ke vamos a engranar y con el giro de la rueda ke tracciona, asi evitamos los rebotes o blokeos.
 todo esto es por supuesto si no llevamos un embrague anti-rebote.
 
 un saludo
 
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		|  02-mar-2010, 11:53 | #10 |  
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			si aplicamos esto mismo , pero reduciendo varias marchas de golpe ( bajar de 6 a 3 ), los acelerones deberan ser mas intensos, y llevar las rpm del motor lo mas altas ke se pueda, ya ke cuantas mas marchas bajemos de golpe, mas revolucionado debera estar el motor.un saludo
 
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RODANDO CON MI HIJA EN ALBACETE
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		|  06-mar-2010, 09:02 | #11 |  
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			para muestra un boton: 
aki el maestro schwantz con una moto2 4T(como las vuestras,mas o menos ) 
en el onbord se ve vastante beinm XD
http://www.motogp.com/es/videos/2009...ith+BQRs+Moto2 
PD va rapido el "viejo" eh¿?¿?
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		|  07-mar-2010, 11:02 | #12 |  
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				 apuradita pa entrar. y salir doblado... 
 
			
			pues mi modesta opinion es para que retenga al soltar embrague ¡¡  por logica??  o me equivovo tampoco soy ningun experto. el rebote con tacto se puede evitar en lo posible. 
	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por Javith  Pue se usa para que la moto retenga menos y porque a la hora de abrir gas la moto esta mas rica y responde mejor. |  |  
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		|  07-mar-2010, 18:08 | #13 |  
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			A ver, no nos hagamos la picha un lio jejeje.
 Con motos sin anti-rebote se debe usar para no "blocar" atras por la retencion.
 
 En motos con antirebote puede no hacerse, que no sucede nada.
 
 Otra ventaja, por la cual es bueno usarlo SIEMPRE, es porque aparte de "retener menos", al dar gas, la moto va mas rica y responde mejor....
 
 Esto lo estuvimos hablando con Amadeo LLados justamente hace una semana.
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		|  10-mar-2010, 16:25 | #14 |  
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			La han dado las gracias una vez
		
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	Cita: 
	
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					Originalmente publicado por Javith  A ver, no nos hagamos la picha un lio jejeje.
 Con motos sin anti-rebote se debe usar para no "blocar" atras por la retencion.
 
 En motos con antirebote puede no hacerse, que no sucede nada.
 
 Otra ventaja, por la cual es bueno usarlo SIEMPRE, es porque aparte de "retener menos", al dar gas, la moto va mas rica y responde mejor....
 
 Esto lo estuvimos hablando con Amadeo LLados justamente hace una semana.
 |  los antirebotes si son de serie no creas que son nada del otro mundo,ese deslizamiento lo puedes anular dando el golpe de gas,se hace todo mucho mas facil 
el antirebote entrara en accion o no dependiendo del ritmo y pilotaje de cada uno y el agarre,si esta mojado seguro que se vuelve loco
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