 |
07-may-2013, 08:35
|
#1
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Aparta
Os dejo un fragmento del video de mi ultima rodada, que se celebro el pasado domingo dia 5 en el circuito de Albacete, a parte del buen dia que hizo y que lo pase genial, destacar este pequeño sustillo abriendo gas en la curva del hospital, si alguno ha rodado alli sabra que se va fuertecito en esa curva, asique imaginaos la que me podia haber pegado.....
susto rodada 5 mayo - YouTube
|
Trazas muy mal esa curva , paras mucho la moto y aceleras en mal sitio con demasiado empuje , las ruedas y pista pudieran esta frias , no tiene mucho sentido que salgas de caferia en 2ª abriendo sin problemas de traccion y en la rapida del hospital te deslice en 3ª .
Segun estas rodando esa curva debes cojerla en 4ª estirla un poquito mas en la recta y cortar gas a la vez que entras al angulo con mucha mas velocidad sin miedo a perdida de agarre al acelerar , esa reduccion de 4 a 3ª te sobra , te hace perder tiempo en la entrada y salida , la reduccion a 3ª para la entrada a la paella , hasta ese punto en 4 a fondo .
__________________
|
|
|
07-may-2013, 18:28
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Albacete
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 87
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Trazas muy mal esa curva , paras mucho la moto y aceleras en mal sitio con demasiado empuje , las ruedas y pista pudieran esta frias , no tiene mucho sentido que salgas de caferia en 2ª abriendo sin problemas de traccion y en la rapida del hospital te deslice en 3ª .
Segun estas rodando esa curva debes cojerla en 4ª estirla un poquito mas en la recta y cortar gas a la vez que entras al angulo con mucha mas velocidad sin miedo a perdida de agarre al acelerar , esa reduccion de 4 a 3ª te sobra , te hace perder tiempo en la entrada y salida , la reduccion a 3ª para la entrada a la paella , hasta ese punto en 4 a fondo .
|
me apunto todo lo que me comentas y lo probare no lo dudes, de todas maneras he de decirte que normalmente no entraria tan parado, pero el de la moto de delante me frenaba muchisimo en esa curva, no la paro normalmente tanto, lo que pasa esque queria pasarlo a toda costa en la entrada de la paella, donde sabia que llegaba mucho mas rapido y frenaba mas tarde que el, y mi idea era salir acelerando lo antes posible para facilitarme la maniobra que ya tenia pensada, peeeeeero acelere como tu dices a destiempo, el asfalto y el neumatico estaban perfectos, ya llevabamos 4 vueltas dandole al mango y sin problemas.
|
|
|
07-may-2013, 18:32
|
#3
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Aparta
me apunto todo lo que me comentas y lo probare no lo dudes, de todas maneras he de decirte que normalmente no entraria tan parado, pero el de la moto de delante me frenaba muchisimo en esa curva, no la paro normalmente tanto, lo que pasa esque queria pasarlo a toda costa en la entrada de la paella, donde sabia que llegaba mucho mas rapido y frenaba mas tarde que el, y mi idea era salir acelerando lo antes posible para facilitarme la maniobra que ya tenia pensada, peeeeeero acelere como tu dices a destiempo, el asfalto y el neumatico estaban perfectos, ya llevabamos 4 vueltas dandole al mango y sin problemas.
|
En ese tramo puedes adelantar por encima del piano de la derecha y el trozo de asfalto que tienes en ese punto , la gente lenta no utiliza esa parte y el adelantamiento es limpio y sin perder velocidad , punto importante ademas de llegar a la trazada de la paella por fuera y poder entar como mejor gustes
__________________
|
|
|
07-may-2013, 22:34
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 744
Agradecimientos: 100
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Trazas muy mal esa curva , paras mucho la moto y aceleras en mal sitio con demasiado empuje , las ruedas y pista pudieran esta frias , no tiene mucho sentido que salgas de caferia en 2ª abriendo sin problemas de traccion y en la rapida del hospital te deslice en 3ª .
Segun estas rodando esa curva debes cojerla en 4ª estirla un poquito mas en la recta y cortar gas a la vez que entras al angulo con mucha mas velocidad sin miedo a perdida de agarre al acelerar , esa reduccion de 4 a 3ª te sobra , te hace perder tiempo en la entrada y salida , la reduccion a 3ª para la entrada a la paella , hasta ese punto en 4 a fondo .
|
Maquina total !!! Joder que gusto da leer comentarios y consejos tan bien explicaditos.
|
|
|
08-may-2013, 10:42
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Trazas muy mal esa curva , paras mucho la moto y aceleras en mal sitio con demasiado empuje , las ruedas y pista pudieran esta frias , no tiene mucho sentido que salgas de caferia en 2ª abriendo sin problemas de traccion y en la rapida del hospital te deslice en 3ª .
Segun estas rodando esa curva debes cojerla en 4ª estirla un poquito mas en la recta y cortar gas a la vez que entras al angulo con mucha mas velocidad sin miedo a perdida de agarre al acelerar , esa reduccion de 4 a 3ª te sobra , te hace perder tiempo en la entrada y salida , la reduccion a 3ª para la entrada a la paella , hasta ese punto en 4 a fondo .
|
aparta, si quwe te has salvado por los pelos. Pero lo malo ya paso!
Que falta me haría a mi tener un clinic con algún monitor y que me fuera comentando estas cosas,por ejemplo. Creo que es la mejor manera de aprender si es qe no has tenido moto desde pequeño, y luego rodar, rodar y rodar...
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17.
|
|
|