 |
05-sep-2012, 09:23
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
A ver... participar en una MAC, es una de las mejores experiencias que se pueden hacer, da igual los tiempos, bueno dejemoslo entre comillas, ya que Miguel Ángel tiene un montón de categorías, que si Pro, que si One, que si... en 600, en 1000, en Twin... que si suzuki, que si Dunlop... así que... participar y llevarte un trofeo es bastante sencillo...
A parte de la gente de la que se rodean, son gente muy agradable en la que se implica incluso Lola, la mujer de MAC, y todos los monitores, y ex monitores participan como comisarios...
Yo he participado, o he ayudado varias veces como comisario de Pit, que es cuando conoci a @ Javi74, y le ayude en todas las pruebas que pude, con consejos en los circuitos, marchas, tiempos... porque es una carrera de resistencia, que no puedes estar rodando más de 25 minutos sin dar relevo, y hay que tener ciertos aspectos muy bien explicados durante el brieffing, sobre las paradas, repostar, salida en espiga tipo Le Mans... etc... y también como comisario técnico, comprobando y haciendo las verificaciones técnicas según el reglamento propio de la prueba... cosas imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de preparar la moto, en aspectos de seguridad...@ gabirr estar atentos a esto, @ frazar, @ Andrescbrpesca, @ koyo... porque son totalmente inflexibles o lo hemos sido... aleta de tiburón en el basculante, topes de manillar, manetas, estriberas en buen estado sin zonas punzantes, retroceso del puño, explosafe en el depósito, agua en el radiador, precinto en el tapón del mismo, en las pinzas de freno delantera, topes de manillar, precinto de aceite de tapón de llenado y de vaciado...etc
sin lugar a dudas es una experiencia única que espero poder realizarla este año junto a un buen amigo Rubén Dolera, que murió su madre por cáncer este año, y no pude correr con el conjuntamente en el Corpus, porque un mes antes yo tuve mi caída... y si las cosas van bien, le prometí que a cambio, haríamos juntos la MAC en Cartagena, como tributo a su madre, ya que en Junio, no lo pude hacer dentro de pista aunque si que lo hice fuera de ella...
que quiero decir con esto, que si te gustan las motos, que si quieres divertirte, que si quieres disfrutar, que si te quieres sentir piloto... pues disfruta! pero déjate de paseos por Ronda! y si quieres fondo físico... sal a pasear
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a MAM por este post:
|
|
05-sep-2012, 13:46
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,208
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver... participar en una MAC, es una de las mejores experiencias que se pueden hacer, da igual los tiempos, bueno dejemoslo entre comillas, ya que Miguel Ángel tiene un montón de categorías, que si Pro, que si One, que si... en 600, en 1000, en Twin... que si suzuki, que si Dunlop... así que... participar y llevarte un trofeo es bastante sencillo...
A parte de la gente de la que se rodean, son gente muy agradable en la que se implica incluso Lola, la mujer de MAC, y todos los monitores, y ex monitores participan como comisarios...
Yo he participado, o he ayudado varias veces como comisario de Pit, que es cuando conoci a @ Javi74, y le ayude en todas las pruebas que pude, con consejos en los circuitos, marchas, tiempos... porque es una carrera de resistencia, que no puedes estar rodando más de 25 minutos sin dar relevo, y hay que tener ciertos aspectos muy bien explicados durante el brieffing, sobre las paradas, repostar, salida en espiga tipo Le Mans... etc... y también como comisario técnico, comprobando y haciendo las verificaciones técnicas según el reglamento propio de la prueba... cosas imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de preparar la moto, en aspectos de seguridad...@ gabirr estar atentos a esto, @ frazar, @ Andrescbrpesca, @ koyo... porque son totalmente inflexibles o lo hemos sido... aleta de tiburón en el basculante, topes de manillar, manetas, estriberas en buen estado sin zonas punzantes, retroceso del puño, explosafe en el depósito, agua en el radiador, precinto en el tapón del mismo, en las pinzas de freno delantera, topes de manillar, precinto de aceite de tapón de llenado y de vaciado...etc
sin lugar a dudas es una experiencia única que espero poder realizarla este año junto a un buen amigo Rubén Dolera, que murió su madre por cáncer este año, y no pude correr con el conjuntamente en el Corpus, porque un mes antes yo tuve mi caída... y si las cosas van bien, le prometí que a cambio, haríamos juntos la MAC en Cartagena, como tributo a su madre, ya que en Junio, no lo pude hacer dentro de pista aunque si que lo hice fuera de ella...
que quiero decir con esto, que si te gustan las motos, que si quieres divertirte, que si quieres disfrutar, que si te quieres sentir piloto... pues disfruta! pero déjate de paseos por Ronda! y si quieres fondo físico... sal a pasear 
|
Te quiero como paraguero en Jerez,  y de paso echas una manita 
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
|
|
|
05-sep-2012, 14:28
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por frazar
Te quiero como paraguero en Jerez,  y de paso echas una manita  
|
jajajajjaa... para caballetes y calentadores también tengo el curso hecho... para que no tengas que buscar a nadie más!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
10-sep-2012, 17:20
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
|
[quote=MAM;264046]A ver... participar en una MAC, es una de las mejores experiencias que se pueden hacer, da igual los tiempos, bueno dejemoslo entre comillas, ya que Miguel Ángel tiene un montón de categorías, que si Pro, que si One, que si... en 600, en 1000, en Twin... que si suzuki, que si Dunlop... así que... participar y llevarte un trofeo es bastante sencillo...
en el reglamento no pone nada de precintos en las pinzas de frenos
ya me he leido el reglamento como tres veces
__________________
|
|
|
10-sep-2012, 18:07
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
[quote=koyo;266295]
Cita:
Originalmente publicado por MAM
A ver... participar en una MAC, es una de las mejores experiencias que se pueden hacer, da igual los tiempos, bueno dejemoslo entre comillas, ya que Miguel Ángel tiene un montón de categorías, que si Pro, que si One, que si... en 600, en 1000, en Twin... que si suzuki, que si Dunlop... así que... participar y llevarte un trofeo es bastante sencillo...
en el reglamento no pone nada de precintos en las pinzas de frenos
ya me he leido el reglamento como tres veces
|
no viene precintar los tornillos de las pinzas? pues lo habrán quitado pero me extraña, porque me acuerdo que había un ruso con una 1198 que llevaba los tornillos de titaneo para las pinzas, y cuando le dijimos que vale, que no los agujereara para ponerles el alambre, que no pasaba nada... sólo que no corría... te digo yo que fue al box, y los taladro para hacerles pasar el alambre... así que puede que quizá lo hayan cambiado... pero al menos estaba @ koyo
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
12-sep-2012, 10:58
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
|
[quote=MAM;266323]
Cita:
Originalmente publicado por koyo
no viene precintar los tornillos de las pinzas? pues lo habrán quitado pero me extraña, porque me acuerdo que había un ruso con una 1198 que llevaba los tornillos de titaneo para las pinzas, y cuando le dijimos que vale, que no los agujereara para ponerles el alambre, que no pasaba nada... sólo que no corría... te digo yo que fue al box, y los taladro para hacerles pasar el alambre... así que puede que quizá lo hayan cambiado... pero al menos estaba @ koyo
|
lo habrán quitado,
de todas formas me llevaré el taladro y el alambre porsi
__________________
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.
|
|
|