Lo que nunca debe de hacerse en un circuito a Lo que nunca debe de hacerse en un circuito - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-dic-2012, 16:05   #29
Gargüera
PROFESIONAL

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube
De lo malo te quedaste fuera de la trazada , el bandera la curva anterior debio sacar bandera , es un punto muy rapido y las consecuencias pueden ser terribles .

El chico de la R1 se va fuera por ir muy pegado o pendiente de ti , la trazada marca por dentro , tu derecha desde bien atras
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 16:17   #30
sergiomoruchito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sergiomoruchito

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r 08
Posts: 741
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 17
Predeterminado

Y a esta gente nadie le explico las normas para rodar en un circuito?.......

Puedo decir que la primera vez que entre en un circuito...no digo el nombre por que la verdad me encanto la experiencia y me trataron de lujo....pero simplemente este detalle nadie me lo cometo , me explicaron muchas otras cosas pero fue un detalle que no se cometo...a pesar de esto pienso que los "socorristas", no tendrian que estar alli!!!!

Muy peligroso para los demas participantes y para ellos mismos!!!
sergiomoruchito está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 16:55   #31
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luismi tabu Ver post
Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ATS o Médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 18:52   #32
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

luego vas a los breafings y hay cuatro gatos, en fin, ........
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 21:35   #33
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado troyano

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
Yo me paré en el piano una vez en Estoril y casi se cae un chico con una R1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - YouTube

troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 21:48   #34
Toro 7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toro 7

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,033
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Toro 7
Predeterminado

Y el que está en el piano antes de la curva parado y mirando hacia detrás...Eso ya es el colmoooo¡¡...Miradlo, en el segundo 57 del vídeo.
__________________

Editado por Toro 7 en 06-dic-2012 a las 23:12
Toro 7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 21:49   #35
JuanK4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JuanK4

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R6R - SUZUKI GSXR K8
Posts: 1,129
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eruizm Ver post
luismi, sin querer polemizar ya que estamos todos dialogando, no estoy de acuerdo contigo, de entrada ya dudas de gente titulada y entrenada para esos menesteres, si eres sanitario, ats o médico todavía podría medio entenderte pero si no has realizado ningún tipo de estudio sobre traumatología poca ayuda o ninguna vas a poder dar más bien todo lo contrario, estorbas a los sanitarios, a los comisarios y a los participantes.
Mi última caida fue a unos 140 y acelerando, caí con la cabeza y el hombro como primer impacto y no se cuantas vueltas, mi primera intención sin poder respirar, andar ni casi moverme fue ir a por la moto que por cierto perdí de vista y no la veía, a los dos segundos de la caída tenía un comisario corriendo hacía mí y pegándome una bronca del copón por levantarme en mi estado, me eché en el suelo y la ambulancia no tardó ni 30" en venir, trato correcto, camilla y al box médico, la grua a por la moto y nadie se interpuso en la función de los otros, cada uno sabe lo que hace y lo que tiene que hacer y desde luego si dudo de los sanitarios es que ni entro en el circuito.
+ 100000000000´5
__________________


__________________________________________________
JuanK4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 21:53   #36
troyano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de troyano

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por osmapa Ver post
troyano un consejillo cuando saes de chicane de estoril la haces bien en 3ª ,,y haces la siguiente de izquerdas en 3ª tb ok ? pero para entrar en curvon mete 4ª ok ?iras muxo mas rapido ,muxo mas bajo de vueltas,,,y muxo mas seguro,,,
Es cierto Osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.La verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios
En marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc)
__________________
troyano está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 21:57   #37
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
yo me paré en el piano una vez en estoril y casi se cae un chico con una r1,aun no se como salvó la caida.
Eso si,no me paré adrede eh,aun no se hoy que coño pudo pasar pero se me paró el motor de repente y no tuve tiempo a nada.
La verdad es que era oir las motos pasar y estaba totalmente acojonado,solo queria arrancar y salir de ahi.
Aqui el video, a partir del min 14:30
estoril marzo 2012 motoval - youtube

otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 22:07   #38
troyano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de troyano

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA
Posts: 219
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por osmapa Ver post
otia de las q tas librado,,!!!ahi se va muymuy rapido de 4ª pa 5 ª ,,madre del amor hermoso,el pavo de la r1 debe ser marc coma por el desierto jejejejej,q control maxo ajajajjajaja,,,una r1 por el campo con lo larga q es y lo bajo de sus manillares es tostonazo si o si jajajjajjajaj,,,,puffff lo 1º cuando pase eso levantarla mano x dios,,,,,y lo 2ª intenta mantenerte recto y q vean tu trayectoria,,,,aunq en ese punto es brutal como haya un impacto ahi,,,estamso hablando de 200kms /h mas menos,,
En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)
__________________
troyano está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 22:08   #39
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado Jjeej

Cita:
Originalmente publicado por troyano Ver post
es cierto osmapa,de los compis era el único que la daba en tercera,pero en la 1000 no llevaba cambio semi,y justo a la salida de la de izquierdas entre que enderezo,me preparo para el curvón,aprieto embrague(nunca pillé el truco de subir marcha sin embrague)me descolocaba y no entraba peor al curvón,lo intente pero no me sale,supongo que con el cambio semi podré cambiar una vez metido en el curvón.la verdad es que en tercera no se puede dar,los malos vicios
en marzo probaremos con la 600rr y el cambio semi(unos subis a 1000cc y otros bajamos a 600cc)
con el semi si lo pones invertido ganaras muxo sobre todo saliendo de chicane ,,tocas un pelin para abajo y zas ,,!! 3ª en nada de tiempo y follao a x la de izquierdas,,,de todas formas en marzo nos vemos y damos unos giros juntos ok,,,,,olvidate del embrague,,,,,utilizalo solo para reducir y salir ,,,,el curvon es peligroso en 3ª pues te obliga a ir muy alto de vueltas y a meter marcha en mitad la curva,,,con el consiguiente peligro de desestabilizarte,,saludos tio,,
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-dic-2012, 22:10   #40
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Predeterminado Jjeje

[quote=troyano;307802]En el video no se aprecia lo realmente cerca que pasó,de echo nos tocamos.
La R1 era el modelo 2009,el chico era portugués,lo se porque llegamos casi juntos a los boxes me fijé en que box entraba,dejé la moto en mi box y fuí a pedirle disculpas y contarle porque me habia parado(no fuera a pensar que me sonara el móvil y para a coger una llamada)[/QUOTE

se debio acordar de toda tu famili ajajjajjaj!!!! fodas !!! tas maluco jajaaja,,,llegaria a boxes y todaiva no le habian bajado los cataplines de la chepa del mono,,,jjejejej
__________________
osmapa está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 07:26   #41
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Llevaré entrando dando saltos como 3 años y este último como que me he metido mas de lleno, cuando el bolsillo me lo permite, pero es la primera vez que veo gente que se para en una pista a socorrer o a ver lo que le ha ocurrido al que se ha caído aunque fuese su amigo...

Pero bueno si no toman medidas sobre eso, lo único que puede que ocurra que se vayan mas de uno al hospital

Casos raros se han visto, pero como siempre digo, cada día no hay algo que me deje de asombrarme.

Aquí tengo un vídeo de mi caída en el minuto 15:20 y venían detrás amigos mios de partida y de ruta y ninguno se detuvieron "es obvio"

__________________

Editado por Cebri2 en 07-dic-2012 a las 07:28
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-dic-2012, 09:19   #42
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,690
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luismi tabu Ver post
Desde luego que es para mear y no hechar gota , y directamente a la calle , Pero la actuacion de muchas asistencias sanitarias es de juzgado de guardia, si cae uno de los mios ( con bandera roja ondeando) desde luego que paro ( todo apartado que me permita la escapatoria) y verificar la correcta actuacion de los servicios . Haber si por una incorrecta actuacion lo fastidian mas. ( y no voy a poner nombres)
Y si luego a la calle , pues lo entendere .( no creo que me quedaran muchas ganas de seguir rodando.)
Un abrazo , feliz navidad y mucha suerte para el año que viene
y tu piensas que es mejor quedarte alli en medio dirigiendo a los profesionales por si lo hacen mal "con uno de los tuyos" (la pandi va al circuito como 1 salida domingera con parada para 1 cafe en el puesto 8 ) aun habiendo escuchado en el breifing que con bandera roja se modera la velocidad y para el box del tiron sin parar en ningun lado, pues nada pon aki el calendario de tus rodadas para el proximo año haber si no coincido contigo y con los tuyos en ninguna
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que neumaticos debe poner un novato en esto Sukyto77 Neumáticos 23 28-abr-2013 13:59
¿¿¿Debe cambiar Toro7 la postura encima de la moto??? Chispi Todocircuito 71 13-dic-2012 23:53
Merece hacerse socio del circuito de los arcos?? veloce Todocircuito 7 12-dic-2011 20:18
Nunca, pero nunca hacer esto en vias públicas MRUBIO Off-Topic 9 05-feb-2010 14:36


Etiquetas
circuito, debe, hacerse, nunca



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:47.

Lo que nunca debe de hacerse en un circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com