Llegar a ser monitor en circuitos! a Llegar a ser monitor en circuitos! - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-jun-2012, 10:09   #1
TUPAMARO
Todocircuitero oficial

Llegar a ser monitor en circuitos!
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 9
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Uff, pues yo soy profesor titulado de otro deporte que quizás necesite más pedagogía que este pero creo que por lo que oigo y sin que nadie se me enfade, falta profesionalidad y cuando digo profesionalidad me refiero a un curso serio de monitores con temario de por medio y que salgan titulados que permita; homogeneizar la enseñanza mediante una metodología y profesionalizar la misma con títulos oficiales de monitores. Es fundamental principalmente de cara al consumidor pues no dudo de que la mayoría de los monitores sois muy buenos e impartís todo lo que sabéis de la mejor manera que podéis pero eso me ocurría a mí antes de acudir a los cursos de profesor, pensaba que sabía un montón al impartir las clases a mis alumnos y me dí cuenta que me faltaban un montón de conocimientos que por tí mismo no puedes aprender. En fin esto es como todo, hay que aprender para enseñar aunque seas un buen practicante de ese deporte en concreto (en este caso un buen piloto) y bien es cierto que es necesario tener madera de pedagogo como demostráis muchos de los que habéis expuesto vuestras experiencias. Al final esto se traduce en que el alumno/cliente vá a tener casi la certeza de que todos los profesores/monitores tendrán un mínimo de calidad garantizada, pues algunos comentarios que he leido por aquí, que queréis que os diga, me ponen un poco los pelos de punta.
¿Quién debería poner en marcha estos cursos para titularse como monitor? pues hasta no hace mucho eran las Federaciones Españolas pero ahora ya pueden ser empresas privadas o Federaciones Regionales las que a través de sus correspondientes Comunidades Regionales consigan la homologación para impartir cursos oficiales.
Mis conocimientos están basados en otros deportes en especial en el del esquí alpino, por lo que si he dicho alguna incoherencia referida a este deporte os ruego que me disculpéis.
TUPAMARO está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jun-2012, 12:00   #2
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Llegar a ser monitor en circuitos!
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,725
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TUPAMARO Ver post
Uff, pues yo soy profesor titulado de otro deporte que quizás necesite más pedagogía que este pero creo que por lo que oigo y sin que nadie se me enfade, falta profesionalidad y cuando digo profesionalidad me refiero a un curso serio de monitores con temario de por medio y que salgan titulados que permita; homogeneizar la enseñanza mediante una metodología y profesionalizar la misma con títulos oficiales de monitores. Es fundamental principalmente de cara al consumidor pues no dudo de que la mayoría de los monitores sois muy buenos e impartís todo lo que sabéis de la mejor manera que podéis pero eso me ocurría a mí antes de acudir a los cursos de profesor, pensaba que sabía un montón al impartir las clases a mis alumnos y me dí cuenta que me faltaban un montón de conocimientos que por tí mismo no puedes aprender. En fin esto es como todo, hay que aprender para enseñar aunque seas un buen practicante de ese deporte en concreto (en este caso un buen piloto) y bien es cierto que es necesario tener madera de pedagogo como demostráis muchos de los que habéis expuesto vuestras experiencias. Al final esto se traduce en que el alumno/cliente vá a tener casi la certeza de que todos los profesores/monitores tendrán un mínimo de calidad garantizada, pues algunos comentarios que he leido por aquí, que queréis que os diga, me ponen un poco los pelos de punta.
¿Quién debería poner en marcha estos cursos para titularse como monitor? pues hasta no hace mucho eran las Federaciones Españolas pero ahora ya pueden ser empresas privadas o Federaciones Regionales las que a través de sus correspondientes Comunidades Regionales consigan la homologación para impartir cursos oficiales.
Mis conocimientos están basados en otros deportes en especial en el del esquí alpino, por lo que si he dicho alguna incoherencia referida a este deporte os ruego que me disculpéis.
Existe un titulo para ser monitor, de hecho hubo un conato de hacerlo obligatorio pero no salió para que los monitores de los organizadores pasaran por caja, según las Federaciones Autonómicas o Regionales... pero sólo lo arrancó una Federación cuando yo estaba en esos temas, y te puedo asegurar que más de uno que hay por aquí purulando por este foro tiene ese título, en el que evidentemente hay que demostrar muchas cosas, entre ellas

- psicología
- conocimientos de técnicas de conducción
- conocimientos de mecánica
- pruebas en pista

todo esto con clases teóricas y prácticas...

Una cosa es que exista y otra muy diferente que sea obligatorio
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuevo Monitor de WPB ... MAM !!!!!!!!!! Mariajo Todocircuito 320 23-abr-2012 20:15
El ultimo en Llegar El_ultimo Presentaciones 20 11-mar-2012 07:40
Acabo de llegar. floreta Todocircuito 29 16-abr-2010 21:12
acabo de llegar d36 Todocircuito 13 17-feb-2010 10:12
se ofrece monitor zona catalunya mcrous Anuncios de Rodadas 0 07-jul-2009 09:30


Etiquetas
circuitos, llegar, monitor, ser



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:33.

Llegar a ser monitor en circuitos!
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com