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llegar al apice de la curva frenando es bueno, lo malo es llegar arrastrando......
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buff...que nivel.
La verdad es que viendo el video si parece que alarge la frenada pero segun la fisica eso deberia de producir una fuerza que intentase levantar la moto, con lo que .... no lo tengo muy claro. Yo soy un paquete y la verdad es que pienso que lo hago como la 2 opcion pero la verdad es que coincido con algunos en que .....depende de cada curva. de hecho, me resulta dificil explicar como lo hago yo, ya que en esos momentos es mi subconsciente el que reacciona y lo hago sin pensar....miedo....adrenalina.....supervivencia... .no sé, y despues de leer todo el post creo que seguiré sin saberlo. Muy interesante el tema. salu2 :birras |
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Cuando me refiero a corregir con el gas, no estoy diciendo: ahora abro, ahora cierro.Me refiero a que cuando estas ya en el ápice o cerca, en plena inclinación máxima, y ves que te vas a ir largo. Yo soy de quitar algo de gas antes de tocar o rozar freno, ya que si haces lo segundo te iras más largo o se te ira de adelante. Estoy de acuerdo al 100% con la perdida de estabilidad del reparto de pesos,las inercias, paso por curva, etc.... Pero creo que coincidimos todos (ya sea en carrera, tanda o en carretera) que es preferible perder unas posiciones, tiempo u orgullo que besar suelo o acabar en la graba o lesionado. Si queda carrera es posible corregir ese error. Es mí humilde opinión de paquetón. Pero si no es la forma correcta, me gustaría que alguien me lo confirme para seguir aprendiendo y mejorando. Gracias compañeros y perdón por el tocho :chupi |
Yo creo que tambien influye el tipo de moto...una 600 se conduce diferente de una 1000...la primera opcion para las 1000 y la segunda por las 600.
Si frenas hasta el apice con una 600 la salida estas muerto (si no es una Super Sport claro..) http://i1271.photobucket.com/albums/...Z090003814.jpg |
@Alex93 ok ok entonces lo habia entendido yo mal, pero si no son curvas largas o dobles siempre se llega al apice en off y ya depende de cada uno la cantidad de freno
motorland es un ejemplo clarisimo de lo que decia @brigada puedes apurar la frenada a tope a final de recta y ganar un puesto pero lo vas a pasar mal en las curvas 2 y 3 subiendo hasta que puedas volver a conseguir velocidad y cuando lo consigues llegas a la curva 5, otra stop&go y vuelta a empezarroto2 Los arcos es el ejemplo contrario, hay muchas curvas cerradas pero casi todas hay que redondearlas para poder ir rapido y sacar tiempos |
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Hacer caso al maestro @MAM, gracias a sus consejos en Cartagena conseguí bajar 5 segundos en Cartagena. En mi muy humilde opinión, al frenar de golpe en el punto de frenada e ir soltando el freno hasta el punto de máxima inclinación ayuda a que la moto no se quede tan "muerta" durante la curva y que por supuesto su geometría vaya evolucionando con la inclinación. Si además coseguimos hacerlo con una postura constante durante la curva, no "obligaremos a la moto" a moverse de manera brusca y sin sentido. Como diría Lorenzo, "hay que untar mantequilla". |
creo que sería interesante darle un vistazo a este enlace... ya que la cosa va de frenos...
http://www.todocircuito.com/foro/mec...ta-freno-7745/ |
[quote=rider tiesso;337999]
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En negrita vemos lo que explica Spies referente a frenar y entrar en curva....
http://www.grada360.com/noticias/201...s--647x300.JPG El flamante fichaje para el segundo equipo de Ducati entró sin pestañear en todos los problemas por los que pasó en 2012, y explicó el origen de su distanciamiento respecto a Yamaha: «Tuve una intoxicación alimentaria en Mugello. Ni siquiera debería haber empezado la carrera. Me puse muy mal y, tras la carrera, estaba agitado y temblando sin control. Yamaha se quedó en Italia y probado al día siguiente, pero no salí a correr. No podía andar. No me podía mover. No podía hacer nada. Un alto empleado de la marca vino y me dijo: «Hemos invertido demasiado dinero en ti. No vengas a Laguna Seca si no estás al 100%. Hemos perdido la confianza en ti».Spies continúa: «Ése fue el momento, en el ecuador de la temporada, justo antes de los dos GP de Estados Unidos (Laguna Seca e Indianápolis), cuando decidí que no iba a estar con Yamaha en 2013. Tengo un montón de buenos amigos, pero cuando alguien te habla así se pierde el respeto por ellos».La eterna comparación con LorenzoPero si hubo algo que superó a Spies fue la eterna comparación con Jorge Lorenzo. Mientras para él todo eran problemas, el mallorquín ganaba carreras y lideraba el campeonato: «Admito que era frustrante mirar al otro lado del garaje y ver que todo estaba perfecto. Sé que su motor, frenos, embrague, suspensión y neumáticos son los mismos que los míos. No quieres que le sucedan cosas malas a otra persona, pero es difícil, no sólo para el piloto, también para su equipo de ingenieros y mecánicos, ver todo lo ueno en su lado y lo malo en el nuestro.A nivel personal, también hay comparaciones: «Jorge no parece ir rápido. Cuando superponemos la telemetría, se pude ver que él frena antes que yo, pero pasa por la curva más rápido, lo que, al final de la recta siguiente se traduce en una décima de segundo menos. Si miras el cuerpo de Jorge, su lenguaje, cómo se sienta en la moto, apenas se mueve. La forma en que entra en las curvas es en un ángulo que es realmente bueno para mantener la moto equilibrada y tener cargados los neumáticos. Eso es lo que tienes que hacer para ir rápido. Pero es mucho más fácil de decir que de hacer, eso seguro».Incompatible con la motoPara Spies, «la Yamaha es una moto muy buena, pero su rasgo principal es el paso por curva. Si se mueve, si las ruedas se salen de la línea, se 'enfada'. Honda y Ducati sí se pueden pilotar de una forma un poco más 'salvaje'. Yo he intentado durante mucho tiempo correr como Jorge. Sin embargo, nuestros estilos son completamente diferentes. Mi estilo natural no es el más suave, ni el de pasar rápido por curva. Me gusta frenar fuerte, girar la moto y volver a salir disparado, como en una Superbike. No puedo hacer un giro de 180 grados en mi estilo de conducción. Para correr al límite el piloto se tiene que sentir cómodo y seguro».No obstante, alabó la pretemporada de la marca del triple diapasón: «Durante las pruebas de pretemporada, estábamos preocupados por la fábrica de Honda y por Casey Stoner y Dani Pedrosa. Para alcanzarlos, tuvimos que mejorar algunos de los puntos débiles de la Yamaha. El 800cc YZR-M1 era un buen pack, pero con poca potenciam le falta un poco agarre y se levantaba mucho. Sin duda se arreglaron río de esos problemas y pudimos comenzar el año con el mejor pack de base de MotoGP. Tal vez la M1 1000cc no tenía un punto fuerte, pero ha funcionado bien en todos los parámetros. En algunas pistas, el Honda V-Four todavía tenía una gran ventaja, pero la Yamaha era la más equilibrada.¿Qué hace falta para ir rápido en MotoGP?Spies siguió con su análisis detallado: «Para ir rápido en las actuales MotoGP tienes que mantener las dos ruedas con carga y en línea. Entras en la curva a una velocidad que podría parecer demasiado rápida y tienes que comenzar a girar la moto para conseguir fuerza en la rueda delantera. Los neumáticos Bridgestone tienen toneladas de agarre, pero no tienen el 'feeling' que sí te dan Dunlop o Pirelli. Los Bridgestone actuales son mucho mejores cogiendo temperatura. Sin embargo, en la duración y la conducción son más problemáticos para el piloto.¿Por qué seguir?Después del año desastroso, la pregunta era clara, ¿Qué impulsa a Spies a seguir? el estadounidense también se 'mojó' en la respuesta: «Tuve una oferta de Superbikes en BMW, pero mi sentimiento es que aún no lo he dado todo en MotoGP. No sé si puedo ganar el campeonato o muchas carreras, pero no quiero mirar hacia atrás dentro de cinco años y pensar que por qué no hice esto o aquello. Hablé también con Gresini, y le dije lo que quería. Ducati nunca 'permitió' que fuese una oportunidad real, ellos estaban preparados y Honda no. En Ducati, con Iannone, tendré todo el equipamiento de fábrica». |
yo el día que sepa frenar os lo digo:D:D:D pero entre el estilo de rainey y el de schwantz me quedo con los dos...... para los que tengan menos de 20 años y no sepan quien son, eran algo así como un guerrero saiyajin nivel 4 de las motos :D
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[quote=rjmas sp2;338432]
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Pues yo soy de los que clava frenos con la moto recta y luego, si es necesario, freno "progresivamente" hasta conseguir la velocidad mas o menos adecuada para dejar correr la moto, pasar por el apice, enderezar la burra y gasssssssssssss :plata
Pero tambien he decir que solo llevo 2 temporadas en esto y que la parte del "frenado" aun esta "en progreso" :D Seguire leyendo vuestros comentarios, como siempre, de gran utilidad :birras |
Yo ya no si si freno antes o mantengo hasta el apice
Yo es que soy mas de :cama:cama Llevaba tiempo queriendo decirlo :parto |
[quote=rider tiesso;338574]
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:birras |
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Otra cosa... yo soy de la segunda opcion, soltar frenos y la moto entra sola, pero con el freno cojido cuesta la de dios meter la moto en la curva, no os pasa esto a vosotros????
El sabado que viene probare, intentare la primera opcion que decis en Calafat... ya veras tu... a tomar por el culo la moto y yo!! roto2 |
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:lol |
Tu ni te acodaras de mi pisha. Pero tras un par de consejos que me diste en almeria, baje tres segundos de una tanda a otra. Asi que algo tienes q tener si ;-)
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Joder !!!! A mi con 2 seg ya me conformo. Y le pago la gasolina y la comida y de postre me lo llevo de PUTAS si hace falta !!!!!!! ja ja ja ja Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
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Jajajajajajaja Bueno a mi tb me ayudó a bajar tiempos en Cartagena Enviado desde donde me encuentro |
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Eeeeeeeeeeee caña aqui :birras:birras, donde nos vemos?? :parto:parto:parto |
JAJAJAJAJAJA.... alguien se acuerda ya de que iba este tema??? Nos hemos cargado el post... ahora nos la suda el apice y su P.M. jajajajajajajajaja
Nuevo nombre del post... |
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Le conocí en una rodada de WPB, y sin conocernos de nada nos pusimos y ha hablar, y a mí y a un compañero (cuyo nombre ahora mismo no recuerdo :colleja) se hizo un mapa (que joder ..........que mal pinta...........:parto:parto), y en mi caso llegué a bajar 5 segundidos con un par de cositas que me dijo; A sí, recuerdo que el pobre estaba jodido con una lesión que se había hecho en el hombro (si es que hay que ligar más tio...:D:D) El día 15 de julio pasado, en una rodada organizada por el propio circuito, se acercó a hechar un vistazo, y estuvimos hablando un rato. Ese día me había metido una hostia del 15 acabando en el nuevo hospital de Cartagena, por usar una goma usada que estaba muerta y que yo (por ignorante cuando la recibí del vendedor no se la devolví por pensar que le quedaba -a mi ritmo- al menos una buena rodada en el circuito de Cartagena, que por eso y por tener claro que la única responsabilidad en el tema de la rueda es mi culpa porque entiendo sinceramente que un tío que deja una RR de 1000 sólo para circuito y que compra slicks tiene que saber identificar si una rueda está en uso o no). Bueno a lo que voy, estando de vuelta en el circuito aparece Mario. Le echamos un vistazo a la hostia ya que la tenía grabada en video (por cierto, las GOPRO de lujo) comentamos los fallos (que los había) vemos la moto, las gomas,.etc, etc. El tío me invita a comer, me compra una camiseta en el circuito porque del hospital volví con una bata verde enseñando el culo a todo el mundo..... No se que más hace falta añadir........... Luego me presentó a Luis Mena, un tio cojonudo y que me echó una mano a reparar la moto porque yo, como buen iluso, pensaba que para el día 30 de julio - que había otra rodada organizada por el circuito de Cartagena- ya estaría bien para entrar a rodar (por cierto, un 10 para LOLI del Circuito de Cartagena que si lee esto le mando un beso, no sólo me devolvieron la pasta de las dos rodadas que me quedaban por hacer). Me dejó la moto lista para entrar a rodar y puedo decir que preocupándose de que el precio fuera el más bajo posible, otro 10 para él. Corto y cierro que me he enrollado de la leche.:zzz |
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Pues lo acabo de rematar :parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto |
Eso del ápice es como una tortilla de patatas no!!!!:parto:parto:parto:parto:parto:parto:parto
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Pues eso.. Que donde quedamos? Jajajajaja
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OYE cabrones !!!!!
que tengo que pagar yo las PUTAS A TODOS !!!! anda que tarda la gente en apuntarse !!!!!!:D:D:birras:birras |
casi prefiero IR MAS LENTO y que me las PAGUÉIS VOSOTROS !!!!!!! je je je je
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No coño que seguro que me toca a mi entonces!!!!
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JAJAJAJAJAJAJAJAJA |
Jajaja jajaja
Pero en montmelo no que @jps ahí nos hace daño de todas las formas posibles al honor y al pundonor jajajajajaja Sent from my iPhone 6 eso si v1.0 jajajajaja using Tapatalk |
Me gusta la forma que va tomando esto..............
ya me he liado un poco y no se si paga @MAM si paga el mas lento o quien paga pero si os acercais por aqui arriba avisarme que yo me apunto a lo que sea |
EHHHHHH quien paga ¿ cuando? donde? :parto:parto a mi no me dejeis fuera yo os llevo hasta el apice en patinete si hace falta :parto:parto
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Respecto al post inicial me gustaría transmitiros mis sensaciones.
Teniendo en cuenta que siendo de Vigo sólo ruedo en Braga y Estoril. Al principio utilizaba la segunda opcion, stop & go, pero a medida que me daba cuenta de que mis amigos con 600 (tengo una RR 1000 con chuches) eran capaces de aguantarme casi toda la recta a la par por su salida de curva, empecé a darme cuenta de mi error y comencé a dejar correr la moto frenando muy fuerte hasta ajustar la velocidad de paso por curva y mantener el gas practicamente por toda la trazada hasta abrir a tope. Esto sólo me valía en las dos rectas de Estoril, pues en Braga que es mucho mas ratonero no había manera. Hablando con mis amigos, muy rápidos ellos, me aconsejaron y explicaron la opcion uno, la cual es facil de entender pero hay que tener huevos a la hora de aplicarla. Bien, rodando en grupo rápido detrás de pilotos muy buenos me dí cuenta y perdí el miedo a frenar muy muy fuerte a final de recta e ir soltando poco a poco mientras bajas la moto como si le hecharas un pulso hasta el ápice, ahi con tacto suelto el freno y enrosco el gas todo lo que la curva me permite (siempre intentando llevar la mejor trazada). Esto para las grandes frenadas de recta, en el resto siempre toco freno mientras tumbo (cuestión de perder el miedo e ir cogiendo confianza). Todo eso unido y bien hecho hace un paso por curva rápido con la moto aplomada pero el tema principal que es lo de frenar hasta el ápice está claro que es lo mejor, al menos para mi que cada vez que voy me siento mas cómodo y soy capaz de frenar mas y mas tarde. No me enrollo mas, creo que la idea está mas o menos clara y desde el movil no veo todo el texto... ;) |
Me parece un post muy interesante, me he estado preguntando esto varios años y fijándome mucho en las grabaciones que ponen a veces en motogp y en las carreras que ponen del CEV, y después de ver las telemetrías de un piloto como Fores con mi propia moto que tiene sensores de presión de frenada, acelerador y suspensiones, tengo claro como lo hace un tío rápido y es lo que yo estoy tratando de entrenar, cosa que no es fácil.
Es un tema que siempre que he hablado con un piloto rápido si le he visto accesible, se lo he preguntado. Está claro que hay diferentes tipos de curvas, pero por regla general un piloto rápido o está acelerando o está frenando, lo de dejar correr la moto no existe para ellos, Fores por ejemplo en Albacete no hay ninguna curva en la que puedas buscar en la telemetría el balance, que es una “herramienta” que utilizan los telemétricos para ver el equilibrio de las suspensiones, ponen el cursor en el punto justo antes de acelerar al salir de una curva, cuando ya has soltado el freno, pues bien, a este no se lo puedes buscar, porque antes de terminar de soltar el freno ya está acelerando y para poder hacer esto tienes que haber girado o te sales de la pista, asi que imaginaros hasta donde frena. Lo más difícil que veo yo es que consiguen entrar muy tarde en la curva frenando fuerte inclinados y con esa presión de frenado hacen girar la moto muy rápido, para poder levantar la moto a la salida de la curva y no abrirse de trayectoria mientras van acelerando hasta llegar a fondo. Es fácil de decir, pero al intentarlo se activan los instintos de supervivencia y sueltas frenos “dejando correr la moto” con lo cual la trayectoria se abre y a la salida de la curva y no puedes dar gas tan fuerte como debieras. Otro problema de “dejarla correr” es que te limita la puesta a punto de la moto, porque para que la moto gire en cuanto sueltas frenos si entras fuerte en la curva, hace falta que la moto mantenga una geometría que te permita girar, esta geometría no va a facilitara la tracción, porque son contrarias, a los rápidos esto no les pasa, porque cuando empiezan a dar gas, la moto recupera una geometría que hace que la moto gire mas, con lo cual están dando gas y además están girando mas, no sé si me explico bien. Lo difícil es entrenar este tipo de conducción con las ruedas en el estado en el que solemos llevarlas los pilotillos, porque se basa mucho en el gas. |
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mi planteamiento iba más para el tipo de curva prototipo en el cual se llega muy rápido con la moto, y cuyo ángulo de giro es lo suficientemente cerrado para necesitar, como suele decirse, recurrir en mayor o menor medida al freno a la vez que se empieza el giro, y si esto es la técnica adecuada para arañar tiempo al crono. me alegro de que os gustase el tema :) |
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