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15-jul-2018, 08:48
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
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Llantas de carbono ¿peligrosas?
Buenos días:
Llevo con paciencia mirando llantas para mi moto, debido a que hago calle circuito...y al final es un engorro cada vez que empieza la temporada circuitería llevarla al taller, poner slicks...volver a casa...y al revés cuando quiero volver a ponerla de calle.
Tras meses mirando llantas en ebay y segundamano, he encontrado una buena oferta de llantas de carbono casi al mismo precio que dos llantas como las de serie, aparte de llevar discos y corona (el estado tras verlas es bueno, ni golpes ni carbono distensionado)
El problema es que @ Mieres he estado leyendo varios comentarios de que son peligrosas porque gira el neumático dentro, aparte de que en un golpe fuerte es fácil destensar el carbono y tener que tirarlas...
¿Qué significa esto? Supongo que al pesar menos acelera más (dicen que quitar pesos en masa no suspendida) y el neumático puede que no gire a la misma velocidad que la llanta...y ¿destalone?
He visto que bastante gente en foros ingleses y americanos las monta incluso para calle (yo las usaría en circuito, en calle las de aluminio). Y motos más exclusivas como la Norton v4 ( https://www.todocircuito.com/noticia...of-man-tt.html) o la Spirit gp sport ( http://www.spirit-mc.uk/gp-sport-r-spec.html) las llevan, si fuesen peligrosas...¿dejarían montarlas?
En conclusión, la pregunta que lanzo es si alguien las ha montado o conoce a alguien que haya tenido algún problema
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15-jul-2018, 19:26
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Los coches de Koenigsegg las llevan en opción o de origen, según modelo.
Su dueño ha salido en varios programas explicando el como se hacen. Varias capas de fibra de carbono (de máxima calidad, como en todo hay calidades) perfectamente entrelazadas entre si en molde y hacía el horno.
En caso de golpe imposible reparar, entiendo que al ser muchas capas no sabes o no puedes llegar donde realmente esta el daño.
Estos Koenigsegg superan los 400km/h y como Bugatti llevan Michelin Pilot Sport Cup 2 y aguantan perfectamente ni dan problemas.
En Koenigsegg el juego de llantas va de mas de 30K€ a 50K€, según diseño y medidas. Que hayas encontrado unas a precio de aluminio con frenos y corona me hace dudar mucho. Koenigsegg quizás vende a precio de oro, pero había otro fabricante que vi en el Sema y que las pude tener en mis manos y si no recuerdo mal eran 18K$.
saludos,
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15-jul-2018, 23:19
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R1M-BMW S1000RR HP4-YAMAHA R1’98
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Si son unas bst,pregunta cuales son,por que las hacen exclusivas de circuito u otras homologadas para calle y que pesan 0’5 kg mas
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16-jul-2018, 08:52
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por PALAS
Si son unas bst,pregunta cuales son,por que las hacen exclusivas de circuito u otras homologadas para calle y que pesan 0’5 kg mas
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Gracias por la info, pero son Dymag. Miraré a ver si tienen dos versiones también.
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16-jul-2018, 17:44
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#5
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
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--Las llantas de carbono están prohibidas en competición.Los neumáticos tienen por norma un grip muy bueno y podría darse el caso de que la llkanta girase dentro del neumático.
--Hay que usar un pegamento especial,anticalorico,etc,etc.Y además en caso de un revolcón se pueden partir y las aristas que podrían quedar se convertirían en un peligro aún mayor.en competición están prohibidas hasta las arañas de carbono por esto mismo.
--Unas buenas llantas de Magnesio Forjado es lo recomendable si se quiere aligerar peso suspendido.
--Salu2
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17-jul-2018, 14:22
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
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Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Las llantas de carbono están prohibidas en competición.Los neumáticos tienen por norma un grip muy bueno y podría darse el caso de que la llkanta girase dentro del neumático.
--Hay que usar un pegamento especial,anticalorico,etc,etc.Y además en caso de un revolcón se pueden partir y las aristas que podrían quedar se convertirían en un peligro aún mayor.en competición están prohibidas hasta las arañas de carbono por esto mismo.
--Unas buenas llantas de Magnesio Forjado es lo recomendable si se quiere aligerar peso suspendido.
--Salu2
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De acuerdo, ¡muchas gracias!
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10-dic-2018, 09:22
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA YZF R1
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Hola!! Escribo poco porque ando muy liado pero soy mecánico de una organización de rodadas bastante conocida a nivel nacional y tengo clientes con llantas de carbono (casi todos extranjeros) y todos muy contentos con ellas, ya os digo que girar no gira el neumático, lo tengo probado y comprobado, y no las monto con pegamento XD, ayer precisamente rodamos en Jerez y tengo fotos de unas Dymag que monté, a ver si se subirlas...
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11-dic-2018, 07:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
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Un amigo y yo las montamos tras leer mucho en foros de USA y UK...y se notan. Además monté discos HPK de 320mm y la moto ha mejorado en frenada y aceleración sin tener que hacer nada más. El único problema que tiene el carbono es ante un golpe seco que se altere el trenzado o bien un golpe muy fuerte, se parte la llanta y puede cortar. Por el resto todo ventajas
Yo solo las uso en circuito y en calle las de serie, pero en estos países hay gente que las usa por la calle 😅
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