 |
01-dic-2014, 23:12
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo
Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 00:51
|
|
|
02-dic-2014, 00:04
|
#2
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
kjjeje
eso tenia oido ya tb q se caducaban,,ademas vi con mis propios ojos en una de nuestras rodadas pegarse un ostion guapo un amigo por rotura de todos los palos de llanta en marcha sin ton ni son,,,,desde ese dia descartado,,,total,,,,
__________________
|
|
|
02-dic-2014, 00:33
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por osmapa
eso tenia oido ya tb q se caducaban,,ademas vi con mis propios ojos en una de nuestras rodadas pegarse un ostion guapo un amigo por rotura de todos los palos de llanta en marcha sin ton ni son,,,,desde ese dia descartado,,,total,,,,
|
Toy investigando algo y si el magnesio caduca , 3000 euros pa tener q retirarlas en un tiempo limitado , eso es mucha pasta y ya no digo na de comprar unas usadas sin saber el tiempo q tienen , uff lo veo peligroso
Editado por rsv4@prc en 02-dic-2014 a las 00:35
|
|
|
02-dic-2014, 09:30
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo
|
Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.
__________________
|
|
|
02-dic-2014, 12:53
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Ojo, que en movimiento está todo. La diferencia está entre partes no suspendidas (ruedas, discos, basculante) y partes suspendidas.
|
Si tienes razon partes en movimiento me refiero a partes q giran y no suspendidas ( llantas , discos , cadena , desarrollos etc ) , no me esprese bien , pero creo q se entendio
Editado por rsv4@prc en 03-dic-2014 a las 19:52
|
|
|
02-dic-2014, 09:52
|
#6
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Por si alguien le interesa lo q se baja de peso cambiando llantas en una moto de 1000 mas o menos, aprosimado, llantas aluminio normal de origen pesan sobre 14.5 , llantas aluminio forjado sobre 2.3 kg menos ,llantas de magnesio sobre 4.5 kg menos y en carbono sobre 5.6 kg menos , despues tambien ai un calculo q dice q cada 2.5 kg q se quite en llantas , transmisiones , discos equivale a 10 kg del peso total, es decir q seria lo mismo quitar 2.5 en llantas q 10 kg en carenados, escape y partes q no esten en movimiento , esto lo lei en un articulo que explicaba todo esto , nunca esta mal saberlo
|
--La importancia de las llantas no es tanto por el peso como por la INERCIAS que tienen.Se montan sobre todo por eso,para evitar inercias,piensa que esos casi 5 kg más girando a gran velocidad arrastran toda la moto,al perderlos se nota mucho esto,por eso lo verdaderamente importante es la delantera que es la que "tira" de toda la moto.El ahorro de peso en circuitos revirados también ayuda y mucho.
--Marvic son de lo mejorcito y aun siendo caras son de las de mejor precio.Las coronas de desarrollos son caras también para todas.
--Salu2
Editado por Mieres en 02-dic-2014 a las 09:55
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:17.
|
|
|