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Anterior 10-ene-2020, 20:17   #1
boeing747
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LIO con los SEGUROS para una YZF R6 04
 
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Como profesional del sector, ya he explicado en varios posts las coberturas tanto de RC de vehículos como la garantía de accidentes de conductor. Pero haré un breve repaso. La RC del vehículo está cubierta hasta el límite que marca la ley -70.000.000€ creo recordar-, para todos los daños que hagamos con el vehículo involuntariamente en el transcurso de un accidente a terceras personas, incluyendo los ocupantes del propio vehiculo, pero excluyendo al conductor. Hablamos de daños físicos. Después tenemos la RC voluntaria que llamamos, que suele ser entre 15 y 50.000.000€ para los daños materiales causados a propiedades de terceros: como pueden ser vehículos, casas, vallas o perjuicios y consecuencias.
En cuanto a asistencia sanitaria, el causante del accidentes -su seguro normalmente, pero no olvidemos que el responsable último no deja de ser el propietario del vehículo-, es el que paga todos los costes. Si no hay otro responsable que el conductor de la propia moto, entonces entra la garantía de corporales. Que cubre para el conductor los límites pactados, tanto por fallecimiento, invalidez o asistencia sanitaria. Del resto se ocupa la Responsabilidad Civil.
Como te han comentado los compañeros, el límite de los daños corporales suele ser limitada, con límites de 3.000/6.000€ o algo más, pero no mucho más. Esas cantidades, para el 99% de los casos son suficientes para cubrir lo básico e inmediato, es decir, asistirte en cuanto a gastos médicos -recuerda que hablamos solo del conductor y teniendo la "culpa" del siniestro éste-, porque suelen tener convenios para ambulancias, centros médicos, traslados, hospitales para intervenciones, tratamientos, etc...
Pero alguna vez se pueden quedar cortos. Donde indudablemente son insuficientes, es en la valoración por fallecimiento e invalidez. Ahí si que aconsejo un seguro "individual", que se puede hacer a medida de cada cual y cubrir lo que realmente quieras, como un traje hecho para ti solamente. Desde el que cubre 24 horas, hagas lo que hagas, incluso en tu vida privada, vacaciones o en el trabajo, como aquel que solo lo quiere para circulación de vehículos. Las coberturas "básicas" son las que te han comentado: fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria, a las que se pueden sumar desde la baja diaria, hospitalización, indemnización por fracturas graves, y un largo etcétera que no viene al caso, a no ser que a alguien le interese.
En cuanto a capitales, evidentemente, con 3/6/9.000€, hoy son cifras ridículas ni tan siquiera para adecuar una casa caso de una invalidez mínimamente importante. Como para pretender vivir a partir de entonces con el mismo nivel de vida.Cada caso es diferente, pero ojalá se plantearan caso de accidente, que dinero sería necesario en caso de sufrir uno con consecuencias graves. Aquellos que tenemos hijos y/o personas que económicamente dependan de nosotros, lo normal es que dejemos de aportar a casa una renta/nómina o dinero, que se puede cubrir total o parcialmente, por una prima hoy en día muy razonable.
Diferente es, que además quieras cubrir con esos capitales el hecho de rodando en circuito, que también se puede, pero entonces la prima ya no es tan razonable. Hablamos de cifras de 80/90.000€ hacia arriba, hasta los límites que plantee cada aseguradora, que suelen ser alrededor de los 200.000€ y los que quiera cada asegurado.
Espero haber ayudado a resolver alguna duda. Saludos

Editado por boeing747 en 10-ene-2020 a las 20:22
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Anterior 10-ene-2020, 21:11   #2
cpsd
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Espero haber ayudado a resolver alguna duda
Perdona, muchas gracias por la extensa explicación. Me gustaría preguntarte, imagínate una moto asegurada a todo riesgo que sufre un golpe importante en circuito (no en una competición). ¿Crees que habría problema con la aseguradora para reparar los daños propios? Es el debate que tengo si ir a todo riesgo o no. Gracias!
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2020, 09:03   #3
boeing747
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Perdona, muchas gracias por la extensa explicación. Me gustaría preguntarte, imagínate una moto asegurada a todo riesgo que sufre un golpe importante en circuito (no en una competición). ¿Crees que habría problema con la aseguradora para reparar los daños propios? Es el debate que tengo si ir a todo riesgo o no. Gracias!
Buenas, todo lo que no sea vías públicas o recintos cerrados privados -tipo aeropuertos, circuitos...- están excluidos de las coberturas de las pólizas. Si es rodando ya ni te explico...siempre y cuando se enteren, que esa es otra. Si sabes montar bien la "película" y lo aderezas llamando a grua en un lugar concreto para una supuesta recogida por accidente, puede colar. Pero ojo que si la Cia. se entera, puede ir contra tí por engaño, mentira y fraude, y entonces te puede salir cara la broma.
Otra cobertura que no se suele mirar la gente es la de asistencia en viaje. Esta suele cubrir muchos de los gastos que ocasionamos, incluso en el extranjero y yendo sin el coche. Por ejemplo, el transporte o repatriación, acompañantes para menores, gastos médicos, quirúrgicos. hospitalización, búsqueda y transporte de equipajes, envío medicamentos...etc...que son pólizas que las agencias de viajes colocan, y en muchos casos es duplicar lo que ya se tiene cubierto.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2020, 09:16   #4
cpsd
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. Si sabes montar bien la "película" y lo aderezas llamando a grua en un lugar concreto para una supuesta recogida por accidente, puede colar
Gracias por responderme. Pero también se puede dar el parte cuando la moto siniestrada está ya en un taller autorizado? Para que pase un perito a verla.
Gracias.
cpsd está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2020, 11:30   #5
boeing747
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Gracias por responderme. Pero también se puede dar el parte cuando la moto siniestrada está ya en un taller autorizado? Para que pase un perito a verla.
Gracias.
Si, evidente q posible es...pero por eso digo q seria mas creible si una grua te la viene a recoger en una via publica, la CIA de asistencia puede verificar q te recogió justo despues del siniestro, y ya de menos pie a q la aseguradora piense q ha sido en otro lugar.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
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