 |
01-abr-2013, 15:14
|
#1
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Las motos de Maeso para el TT 2013
Os dejo con la última nota de prensa del bueno de Maeso, que este año finalmente correrá con tres motos: una Kawasaki ER6, KTM RC8 Superstock y BMW S1000RR
A pesar de la falta de medios y la infructuosa búsqueda de un patrocinador oficial, el almeriense Antonio Maeso sigue adelante con su proyecto de participar por 6ª vez en el Tourist Trophy de la Isla de Man, habiendo anunciado hoy las que serán sus monturas y colores para la edición 2013 de la reina de las carreras de velocidad en carretera.
Finalmente no serán muchas menos motos de que las que utilizó el año pasado en la misma prueba, donde recordemos que participó en todas las categorías, incluida la de motos eléctricas, acumulando más de 2000 km en el trazado de 60 km de Man. Así pues, menos en la categoría de Supersport, que no será atacada este año, Maeso repetirá en el resto de clases con las mismas motos del año anterior, a excepción de la moto eléctrica que pertenece a equipo inglés del Imperial College of London, con el que firmara hace solo unos días para correr con su Hayabusa eléctrica el TT Zero.
La lightweight 650 con base ER6 que ya utilizara en 2012 ha sido completamente transformada y se espera que su rendimiento sea satisfactorio. Taller Escaso de Almería ha sido el encargado y, aunque la moto ha sufrido diversos retrasos en su desarrollo debido a la falta de medios económicos, se han invertido muchas horas y reemplazado muchas piezas vitales por otras de mayor rendimiento. Maeso tiene muchas esperanzas en la categoría más pequeña, que no en vano, le recuerda mucho a aquellas en las que competía en sus orígenes, las motos de 125 de
producción.
La siguiente maquina que repite es la KTM RC8 con la que el fabricante austriaco sigue, de nuevo, apoyando al español cediendo una de sus unidades del modelo track para que Maeso defienda con este bicilíndrico sus aspiraciones en la categoría Superstock, reservada a motos de 1000-1200 c.c. derivadas de serie con ciertas modificaciones.
Por último, Maeso llegaba, en recientes fechas, a un acuerdo con Luis Contreras BMW-Almería para participar con una S1000RR 2012 estándar en la categoría SBK y Senior TT.
“Ha sido muy difícil. El clima general no es bueno y los sponsors quieren pero la economía no tira más, por lo que, a falta de grandes empresas que patrocinen, y que aún sigo buscando, he llegado a este acuerdo de mínimos que es, de cualquier manera, más que satisfactorio para un piloto privado como yo en una prueba con todavía poco seguimiento en España comparándola con MotoGP.
Las motos, espero que vayan bien todas pues tengo experiencia en ellas, y aunque siempre voy con el tiempo pegado al colín, espero que estén a punto dentro de un mes para ser enviadas a la Isla.
La ER6 es una apuesta personal y de Escaso que no sabemos cómo irá. Puede volar o estallar en la primera curva, pero lo habremos dado todo. No tenemos mucha información en España de cómo prepararla pues aquí nadie lo hace.
La KTM es una moto muy dócil y que espero exprimir más este año pues ya no tengo la losa encima de tener que terminar la prueba con ella a toda costa, y la BMW es una moto muy similar a la R1 que tantos años piloté pero con más potencia y mejor agilidad, por lo que los tiempos debería mejorar, y con ello mi clasificación final en SBK y Senior, de forma natural. De cualquier manera, el TT es la prueba más dura del mundo y para mí, en mis circunstancias, el hecho de poder ir y participar va a ser de nuevo todo un éxito en sí mismo.”
Maeso quiere recordar que todos aquellos aficionados que deseen colaborar con su proyecto pueden ver aún inscrito su nombre en la bandera que llevará en sus motos, haciendo cualquier aportación económica en la cuenta del equipo (ver www.maesott2013.es).
Los sponsors que, hasta el momento, hacen posible esta aventura única entre los pilotos españoles de velocidad, son; KTM Austria, Luis Contreras BMW-Almería, Taller Escaso, Orange-Villalba, RK, Schuberth, Held, Dynamic Line, Galfer, Taller de Tapas Can-Nicanor, GB-Racing, ASM-Rpr Courier, BullBock, NonStopSneakers, Interfer, Recambios Juan Ándres, Ruralaseiras.com y los cientos de particulares que vuelan con él en su bandera.
|
|
|
01-abr-2013, 20:22
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
|
Ánimo Antonio un año mas.
Por desgracia en este país, si un deporte o una competición no es retransmitido por la tv, es casi como si no existiera.
|
|
|
01-abr-2013, 20:28
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Posts: 30
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
mucha suerte para Antonio! Este año me quedo con la BMW
|
|
|
02-abr-2013, 21:45
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
animo maeso!!! dales caña!!!
|
|
|
03-abr-2013, 22:37
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Toledo
Moto: Suzuki GSXR 1000 K8, BMW K 1200 R
Posts: 2,032
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 51 veces
|
Muchísima suerte Antonio¡¡
__________________
|
|
|
03-abr-2013, 23:01
|
#6
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,202
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
|
maeso
muxa suerte antonio y cuidame esas fibras de bmw jjjajajjaj
__________________
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:53.
|
|
|