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Yo tenia una Naked, ER-6 y tocaba rodilla en carretera revirada y en circuito con suma facilidad, y en el circuito me di cuenta que no por tocar rodilla iba mejor, ni mas rapido, que no trazaba mejor....
Pero como era la primera vez en circuito pues tenia ese mono de tener rozadas las dos pastillas.... Una vez pasado esa gusa por tocar.... aprendi en centrarme en otras cosas, ir mas rapido , por el sitio , etc.. y solo tacaba cuando la curva lo pedia o requeria... |
Yo el dia que entré en Jerez me olvidé de la rodilla,ya que en la 2ª tanda intentè tocar y no habia forma,iba con miedo y muy lento 2.20 así,y e partir de la tercera como ya he dicho me olvidé,y consegui rodar en buenos ritmos de 2.14,pero eso si,sin llegar a tocar.
Despues vi las fotos y videos de la peña,y me di cuenta que la posicion de conduccuion no es la correcta,es muy importante colocarte en posicion para aforntar la curva,un poco retrasado hacia detrás y por supuesto descolgarte un poco,no podemos quere tocar rodilla conduciendo encima del sillin como si fueramos por ciudad. El Domingo entro de nuevo,asi que espero aplicar todos los consejos que me han dado y dar mis primeras raspadas a la deslizaderas... :gayer |
la rodilla no es mas que una referencia y efectivamente ni te hace ir mas rapido ni trazar mejor....eso si da gustazo cuando la sientes en el suelo.
Probare lo que habeis dicho porque en alcañiz he terminado con la pierna izquierda muyyyy cansada Prostata: las deslizaderas tambien valen pasta asi que una vez que sabemos a cuanto estamos del suelo lo mejor es meter un poco la rodilla |
Cita:
no se como pilotara cada uno pero hay dos cosas invariables y universales a la hora de llevar una moto en curva 1º para entrar apoyas la puntera en la estribera interior y "pisas" (o haces la fuerza en ella) la pierna exterior apoyada en el deposito y sin hacer fuerza en la estribera 2º para salir (en cuanto empiezas a dar gas fuerte) aprietas la estribera de fuera (consigues levantar la moto mejor) y tiras del semimanillar interior hacia arriba (no empujes el semi de fuera porque descontrolas la moto) mientras tu intentas mantenerte en el sitio esto se llama pick up y pedrosa es el que mejor lo hace con diferencia, buscar algun video:plas:plas EDITO: si lo haces bien deberias tener agujetas en los cuadriceps al dia siguiente (y el siguiente y el siguiente......) si no tocas con la rodilla puede ser problema de la postura (en una nacked es mas dificil descolgar) y podria jugarme la moto a que llevas las estriberas de serie no?? esos 2 factores son muy malos para intentar rodar rapido:mad: |
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Bueno claro esta k soy el mas PAKETON del Foro y con letras mayusculas :parto:parto:parto:parto estoy ahora por mi segundo mono y las deslizaderas de la rodilla tienen unos 12 años mas menos y estan nuevas con el plastico de orijen :parto:parto:parto, ni toco rodilla ni estoy obsecionado en tocar creo k me dá miedo tocar, pienso k no hace falta tocar rodilla pa ir rapido y creo k la rodilla es solo una referencia, espero seguir rodando mucho y sin tocar con nada en el suelo aparte de ruedas claro esta
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hola compi, Mira el peso siempre va a la pierna que esta en la parte de dentro, osea en la que esta tocando la rodilla.... con la otra solo la dejas caer en la estribera, sin hacer fuerza ni peso conta ella, tienes que poder quitarla incluso y que no afecte a la tumbada.
i para muestra te dejo una fotico............. http://img834.imageshack.us/img834/4949/img0402dl.jpg |
Cita:
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema:D sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros:parto |
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Pues super importante sujetarse en la frenada contra el deposito,es más,yo diría que imprescindible por lo del reparto de pesos y tal,sino lo haces así cargas todo el peso en la rueda delantera y la trasera se queda "ligera" con lo que la frenada no es igual de estable... Salu2 |
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en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1:lol |
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Yo siempre he creido que no hay que cargar la estribera del interior de la curva, y que el cuerpo se soporta por la pierna exterior.
MIra este Video, lo explican bastante bien: V´sss... |
Ya empezamos a no verse los Videos.
V´sss... |
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