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28-feb-2015, 17:17
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 59
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Bueno compañero te cuento mi caso .yo estaba igual que tu obsesionado con tocar mirando videos preguntando a colegas puse gomas mas circuiteras (power cup) e incluso fui a un curso haber si finalmente tocaba pero nanai por velocidad no era ya que mantenía un buen ritmo con colegas que iban rápido así que mi problema estaba en la postura sobre la moto y la falta de confianza. Empece a corregir la postura e ir relajando la presión sobre los semimanillares sujetandome fuerte con las piernas al deposito descolgandome y haciendo contramanillar para tumbar la moto más rápido empece a soltar frenos mucho antes y dejar la moto correr así gane paso por curva y en mi última tanda puse calentadores para ganar confianza y quitar el miedo de antes a gomas frías y sabes que paso ZASSS en mi segunda salida a pista ya estaba rascando jijjji. Así que animo que todo llega . Céntrate en la postura en la moto y un buen paso por curva e ir poco a poco ganando confianza y veras como tocas fijo. Un saludo!!!
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28-feb-2015, 18:57
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA HONDA CBR 600RR 2008
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Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
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28-feb-2015, 21:04
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
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Cita:
Originalmente publicado por orion2911
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
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Me matas........................
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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07-may-2015, 19:14
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
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Cita:
Originalmente publicado por orion2911
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
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@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:
Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)
Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.
Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.
Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
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14-may-2015, 08:30
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
Posts: 133
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Cita:
Originalmente publicado por JCasas
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tT8M934HAt4
Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)
Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.
Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.
Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.
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No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?
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20-may-2015, 09:25
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
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Cita:
Originalmente publicado por zaran
No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?
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Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.
Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.
Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

Valentino:
Stoner:
Loris Baz:
IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.
Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.
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El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
Editado por JCasas en 20-may-2015 a las 09:32
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20-may-2015, 10:22
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI
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Cita:
Originalmente publicado por JCasas
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.
Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.
Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

Valentino:
Stoner:
Loris Baz:
IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.
Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.
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Yo es q si suelo usar el freno trasero, al menos en rectas largas, y se me hace complicado frenar y reducir con el culo fuera, sobre todo vuamdo viene una curva de derechas. Lo de levantar la rueda de atras, como el maruqez lo tengo ya superado jajaj
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20-may-2015, 15:13
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
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Le han dado las gracias 26 veces
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Cita:
Originalmente publicado por JCasas
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.
Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.
Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

Valentino:
Stoner:
Loris Baz:
IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.
Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.
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Yo he probado a llevar los huevos separado y también pegados al deposito por que lo vi en el motovudú y con los huevos separados puedes tumbar más la moto y con los huevos pegados puedes acelerar más a fondó la salida de curva es lo que yo he notado. La sensación de más seguridad para mi es llevar un puño de separación entre las pelotas y el deposito.
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20-may-2015, 20:11
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
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Cita:
Originalmente publicado por zaran
No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?
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Yo es que el freno de atrás no lo toco...
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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28-feb-2015, 22:38
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
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¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
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28-feb-2015, 23:19
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
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Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala
¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
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Dunlop D211
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Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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01-mar-2015, 09:22
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: YAMAHA R1 2020
Posts: 468
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
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Yo también soy uno de los obsesionados en tocar rodilla, has descrito exactamente lo que yo pienso, yo he tocado dos veces rodilla y fue sin querer, y toque porque iba más rápido que cuando voy solo, iba chupando rueda a unos que iban un poco más rápido que yo y no tenía tiempo de pensar en la curva, solo pensaba en que no se me escaparan y encima cuando toco rodilla me asusto del ruido y la escondo, jajajaja.
A mi también me gustaría poder hacer un curso personalizado, pero en Mallorca no hacen nada, en su momento fui hacer un par de clases en la escuela de Lorenzo Compecion con las pit bikes y tengo que decir que si están muy bien y toque rodilla pero luego no fui capaz de ponerlo en practica en el circuito y la verdad tengo claro que me falta paso por curva más rápido para poder inclinar mas la moto porque sacar mas el cuerpo y abrir la rodilla y esconder el codo lo hago.
Ojalá estuviera en la península para poder hacer algún curso por allí.
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01-mar-2015, 13:45
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
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Aqui estoy de tandas en jerez...es mi tercera vez en circuito y en la segunda tanda he rozado con las 2 rodillas...me asusteeee y todo jajajaja
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01-mar-2015, 18:56
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
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Es la postura y hacer correctamente las trazadas y mucho más fácil es ir alguna escuela como por Engemplo Lorenzo 100e y tocando rodilla todo el día con la pit pues hay pierdes el miedo de inclinación y te costumbras tocar rodia y to y coger las curvas correctamente te sale mas barato te lo aseguro y puedes aprender mucho mas qur ir a rodadas pero la mayoría tiene everguenza de ir a una escuela jajajajajajajajaja es verdad y prefieren ir a los circuitos con amigos que te dicen vamos es fácil ya veras Jejejejejjejejejej mucha suerte
Editado por Ferrero en 01-mar-2015 a las 19:02
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