a La obsesión...... - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-feb-2015, 17:17   #1
ZUKI
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA CBR 600 RR
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno compañero te cuento mi caso .yo estaba igual que tu obsesionado con tocar mirando videos preguntando a colegas puse gomas mas circuiteras (power cup) e incluso fui a un curso haber si finalmente tocaba pero nanai por velocidad no era ya que mantenía un buen ritmo con colegas que iban rápido así que mi problema estaba en la postura sobre la moto y la falta de confianza. Empece a corregir la postura e ir relajando la presión sobre los semimanillares sujetandome fuerte con las piernas al deposito descolgandome y haciendo contramanillar para tumbar la moto más rápido empece a soltar frenos mucho antes y dejar la moto correr así gane paso por curva y en mi última tanda puse calentadores para ganar confianza y quitar el miedo de antes a gomas frías y sabes que paso ZASSS en mi segunda salida a pista ya estaba rascando jijjji. Así que animo que todo llega . Céntrate en la postura en la moto y un buen paso por curva e ir poco a poco ganando confianza y veras como tocas fijo. Un saludo!!!
ZUKI está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 18:57   #2
orion2911
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA HONDA CBR 600RR 2008
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
orion2911 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 21:04   #3
CactusJavv
Todocircuitero oficial

Moto: APRILIA RSV4R
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por orion2911 Ver post
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas

Me matas........................
Anterior 07-may-2015, 19:14   #4
JCasas
Todocircuitero oficial

Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por orion2911 Ver post
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:

Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)

Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.

Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.

Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.
Anterior 14-may-2015, 08:30   #5
zaran
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:
https://www.youtube.com/watch?v=tT8M934HAt4

Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)

Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.

Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.

Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.

No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera?
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 09:25   #6
JCasas
Todocircuitero oficial

Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zaran Ver post
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.

Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.

Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

Valentino:

Stoner:

Loris Baz:

IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.

Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.

Editado por JCasas en 20-may-2015 a las 09:32
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 10:22   #7
zaran
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI
Le han dado las gracias 15 veces
Predeterminado

Cita:
Yo no uso el freno de atrás.. en absoluto. Vendí mi R6R con 3500km y el disco trasero tenia las marcas de fábrica todavía.

Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento.
Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión.

Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella.
Fíjate como frena Marc:

Valentino:

Stoner:

Loris Baz:

IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito.

Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro.
Yo es q si suelo usar el freno trasero, al menos en rectas largas, y se me hace complicado frenar y reducir con el culo fuera, sobre todo vuamdo viene una curva de derechas. Lo de levantar la rueda de atras, como el maruqez lo tengo ya superado jajaj
zaran está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 15:13   #8
Thesxer
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:

Fíjate como frena Marc:

Valentino:

Stoner:

Loris Baz:

Yo he probado a llevar los huevos separado y también pegados al deposito por que lo vi en el motovudú y con los huevos separados puedes tumbar más la moto y con los huevos pegados puedes acelerar más a fondó la salida de curva es lo que yo he notado. La sensación de más seguridad para mi es llevar un puño de separación entre las pelotas y el deposito.
Thesxer está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-may-2015, 20:11   #9
CactusJavv
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por zaran Ver post
Yo es que el freno de atrás no lo toco...
Anterior 28-feb-2015, 22:38   #10
HornetAlcala
Todocircuitero oficial

Moto: HONDA
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
HornetAlcala está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 23:19   #11
CactusJavv
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por HornetAlcala Ver post
¿Que gomas llevas cuando entras al circuito?
Dunlop D211
Anterior 01-mar-2015, 09:22   #12
johnny-wimuler
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R1 2020
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo también soy uno de los obsesionados en tocar rodilla, has descrito exactamente lo que yo pienso, yo he tocado dos veces rodilla y fue sin querer, y toque porque iba más rápido que cuando voy solo, iba chupando rueda a unos que iban un poco más rápido que yo y no tenía tiempo de pensar en la curva, solo pensaba en que no se me escaparan y encima cuando toco rodilla me asusto del ruido y la escondo, jajajaja.
A mi también me gustaría poder hacer un curso personalizado, pero en Mallorca no hacen nada, en su momento fui hacer un par de clases en la escuela de Lorenzo Compecion con las pit bikes y tengo que decir que si están muy bien y toque rodilla pero luego no fui capaz de ponerlo en practica en el circuito y la verdad tengo claro que me falta paso por curva más rápido para poder inclinar mas la moto porque sacar mas el cuerpo y abrir la rodilla y esconder el codo lo hago.
Ojalá estuviera en la península para poder hacer algún curso por allí.
johnny-wimuler está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2015, 13:45   #13
MelloRD350
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA RD 350 LC
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Aqui estoy de tandas en jerez...es mi tercera vez en circuito y en la segunda tanda he rozado con las 2 rodillas...me asusteeee y todo jajajaja
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-mar-2015, 18:56   #14
Ferrero
Todocircuitero oficial

Moto: BMW S1000rr
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

Es la postura y hacer correctamente las trazadas y mucho más fácil es ir alguna escuela como por Engemplo Lorenzo 100e y tocando rodilla todo el día con la pit pues hay pierdes el miedo de inclinación y te costumbras tocar rodia y to y coger las curvas correctamente te sale mas barato te lo aseguro y puedes aprender mucho mas qur ir a rodadas pero la mayoría tiene everguenza de ir a una escuela jajajajajajajajaja es verdad y prefieren ir a los circuitos con amigos que te dicen vamos es fácil ya veras Jejejejejjejejejej mucha suerte

Editado por Ferrero en 01-mar-2015 a las 19:02
Ferrero está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
obsesion fran_nc700s Todocircuito 12 11-sep-2013 13:56

Etiquetas
obsesion

Reglas del foro