![]() |
Cita:
Aunque no se, me da que tu lo que quieres es darme envidia!!!!!! Con las fotacas esas de las deslizaderas gastadas...:llorandoderisa:llorandoderisa Pero todo llegará, algún día de estos subiré mis propias fotos o eso espero. Si, el vídeo ya lo había visto está bastante bien. Saludos. |
Cita:
|
@CactusJavv, las fotos son para que te animes y veas que todo llega ;), yo en el momento que empece a disfrutar de la trazada y a dejar correr mas la moto llego, la lastima es lo que cuesta entrar a circuito no nos deja avanzar mas, yo tengo el circuito de cartagena a escasamente 30 min, pero no puedo permitirme mas de 1 o 2 entradas al año, pero no desanimes, que todo llega... :)
|
Cita:
|
Cita:
No os resulta complicado frenar de atras y reducir con el culo ya fuera? |
Buenas compañero.
Te cuento un poco mi historia de tocar rodilla, a ver si te ayuda. Siempre había tenido motos ruteras, pero como al final solo salia a hacer curvas con ellas, me compre una moto de hacer curvas, una Tuono V4R APRC, como mi filosofía siempre había sido más de hacer ruta, pues nunca pensé en el tema de la rodilla, pero a raíz de la Tuono, decidí hacer un curso en circuito para ver si me adaptaba mejor a la moto, ya que me estaba costando mucho hacerme a ella. En marzo de este año hice un curso en Calafat, en el que no aprendí nada más que la trazada, ya que el organización del curso fue un desastre, por este motivo, decidí ir otro día con otro organizador, pero sin curso, y me apunte con uno que solo tenía dos niveles, lentos y rápidos. Pues bueno, comencé a rodar por mi cuenta, sin pensar en rodillas ni hostias, solo rodar, nunca había pensado en tocar ni me lo había planteado, pensaba que no era posible para mi y ya está, pero en la tercera tanda, sin pensarlo, toque rodilla de derechas, e inmediatamente despues, en la siguiente curva toque de izquierdas, y ya me pase tocando todo el día de ambos lados, la primera vez ni me asuste como cuenta la gente, simplemente pense, "coño, he tocado con la rodilla" y seguí rodando. El resumen, es que, nunca lo pensé, simplemente creía, que para mi, que solo había practicado ruta y con motos sport-turismo, eso era imposible, y llego en la primera rodada en la tercera tanda, y desde ese momento, hasta el final del día ya fue una constante. Saludos |
Cita:
Yo te puedo decir, que estoy como tú, o qué coño, peor, pero no me obsesiono con la rodilla, si no con la postura, y el quitarle el miedo a que se me caiga la moto en plena trazada. Yo creé un hilo parecido que puede servirte de ayuda también. Échalo un ojo. Mi duda precisamente era que me da miedo el tumbar pasado cierto ángulo de inclinación, porque la moto tiende a caerse del todo o simplemente tengo la sensación de que las ruedas van a resbalar. Dijeron que era por falta de velocidad, pero quién entra más rápido entonces? En carretera por ejemplo, curvas cerradas, voy lento, me inclino más porque si no no entro, pero la moto se cae por falta de velocidad, pero no puedo ir más rápido porque no entro y la curva es muy cerrada! qué hago entonces?!! jajajaj es un pez que se muerde la cola. Con esto sólo quiero decirte, que no estás solo en el mundo de los paquetes. Y que sí, la teoría la tenemos todos muy bien, pero la práctica.... los cojones, eso es otra cosa jajajaj. Yo sólo pensar todo lo que hay que hacer teóricamente, me entra pereza y se me quitan las ganas de pilotar:lol Lo único que te puedo recomendar, son horas y horas sobre la moto, y corregir postura. En la práctica todo debe llegar luego. PD: yo también tengo el circuito a 2342342km, y para más mérito, no tengo coche, ni remolque. Así que te entiendo. |
Compañero, no primer consejo de paquete que soy es que te compres unos storm grip. Con esto consigues sujetarte mas en las frenadas y ya vas casi atrás del asiento. Luego para tumbar, pon el gemelo casi en el asiento y abre la rodilla. Con la velocidad adecuada tocas seguro.
Otro consejo que te doy es que si aun conservas la Gsxr, entres con ella, alomejor te parece que das un paso atrás pero creo que tienes tanto amor y miedo por romper la aprilia que puede ser que te sueltes un poco mas |
Cita:
Practicaré lo que me decís de la mirada. |
Cita:
Saludos y gracias |
Cita:
:like:like:like:like La teoría me la se, pero la prácita ya es otra cosa.......... No se igual algún tipo de entrenamiento mental me hacía (nos hacía a más de uno) falta. Yo creo que al final es un tipo de entrenamiento que necesitamos todos...... Saludos. |
Primeramente despues de leerme las 9 PÁGINAS! sisi las 9 enteritas, decirte que alguna sonrisilla se me escapaba al leer tus posts, te imagino con un tono humoristico muy gracioso. Bueno a centarnos:
Comentarte que por suerte o desgracia no soy virgen en tocar rodilla, y te contaré como fué mi experiencia. Desde los 18, llevaba una Tmax 09 y al llevarla y hacerle km y ver gente tocando rodilla con ellas, por copas malossi y eso jajaja dije yo tambien. Lo intentaba solo y me notaba ortopédico perdido yendo hacer curvas, posicón forzada, sin descolgarme y sin sacar la rodilla, y te hablo de una Tmax. La cüestión la noche anterior simplemente vi una foto de tmax en circuito de supermotard y la posición del moteor, suela apoyada en el boomerang, estilo pitbike con el chasis, y rodilla 90º. Al día siguiente al salir de estudiar, la rotonda que tengo delante del colegio estaba reasfaltada y perfecta, salgo y digo voy a probar y ZAS noto el grrrr en el tejano. Sonrisa de lado a lado del casco, y al salir en ruta solo tocaba de izquierdas y en algunas curvas, es la calle no un circuito asi que siempre con precaución. Hace dos meses aproximadamente, me anime ha ir con la Tmax a Calafat para quitarme el gusanillo de circuito, decirte que de izquierdas muy bien y de derechas me notaba muy muy forzado, al final del dia consegui tocar solo en una curva de derechas y por que al entrar decia, David, culo fuera rodilla 90º y a plegar . Ese mismo dia me dejo mi compañero su r1 para que probara una moto ( CASO ERROR), yo disfrute muchisimo esas vueltas con ese bicho eso si mas recto que un palo. Como me pico tanto el gusanillo de este mundo dije, la vendo. Entonces vendi la Tmax y el jueves siguiente compre una r6 05. El jueves 7, me saque el carnet A y dije ahora ha disfrutarla con cabeza, el mismo sábado me puse neumáticos nuevos Michelin Supersport Normal, para ir este domingo 17 al Michelin power day. Pero claro no iba ha estrenarme en ese circuito sin saber coger una R. Y mi compañero que me presto su r1 me dijo, vamonos a Mora d'ebre y allí la estrenas. Y eso hice, el domingo pasado, mono puesto guantes botas y para Mora, decirte que NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA, solo saber como cambiar de marchas sin ser brusco, el tumbar el acelerar. Y bueno 3 vuelta y zas, noto el grrrr en la rodilla izquierda y al paso de vueltas grrrr en la rodilla derecha. No te voy ha mentir sali muy muy contento, de el primer contacto con una R seriamente y tocar rodilla. Lo que quiero decir con esto: 1- No iba con intención de tocar rodilla, ni forzar posiciones ni nada, simplemente apareció 2-El circuito de Mora es muy pequeñito 1,4km y ratonero, te obliga ha inclinar la moto. 3-No viene a cuento pero hice dos rectos y sin consecüencias, gracias por preguntar :$ Y lo mejor de todo ,fue encontrarnos con 2 pilotos novatos igual que yo , hablar y eso, y decir que era la primera vez que iba y me dijo uno: SI ES LA PRIMERA VEZ QUE VIENES Y VAS ASÍ Y TOCAS ERES MI DIOS. Diciendo que afortunado por tocar rodilla de primeras. No te animará esto, seguramente te obsesiones mas por el simple hecho de que otro paquetón como yo lo haga pero te repito 1- NO IBA CON INTENCIÓN DE TOCAR RODILLA 2-NO ME MENTALIZABA EN CAERME, SINO EN MEJORAR VUELTA TRAS VUELTA y PASAR MAS RÁPIDO POR LAS CURVAS Así que GASSSSSSS y siento muchisimo este tocho, pero me apetecía escribir aquí después de leer las 9 paginas jajajaja. Pd: Tu frase favorita, no te obsesiones que llegará solo roto2 |
Cita:
Hay que tener en cuenta que no hay que sacar todo el culo, para ir bien tienes que notar el borde del asiento justo entre ambas nalgas, es decir, una nalga en el aire y la otra en el asiento. Si sacas más el culo... si, tocarás rodilla, pero llevas una posición mala y demasiado forzada, en mi humilde opinión. Si sacas todo el culo evidentemente es difícil tener algún control de la moto ya que estas fuera de ella. Fíjate como frena Marc: http://super7moto.com/directorio/ima...gp-2013201.jpg http://motogpmatters.smugmug.com/Mot..._SJ34089-L.jpg Valentino: http://sp7.fotolog.com/photo/39/52/1...35350758_f.jpg Stoner: http://www2.pictures.zimbio.com/gi/C...QnYP-RjJyl.jpg Loris Baz: https://s-media-cache-ak0.pinimg.com...5025b17c17.jpg IMPORTANTE, culo fuera y cojones separados del depósito, fijarse en las fotos. No me cansare de repetir lo importante que es ir separado del deposito. Mover el culo encima de la moto es algo que desestabiliza mucho las suspensiones, y eso es lo que más hay que evitar tanto en la fase de entrada a curva como dentro de ella. en la frenada, si realmente frenas tarde, la inercia es muy alta y simplemente es muy difícil moverte bien. Si te fijas, en Motogp (o cualquier otro campeonato con pilotos buenos), excepto en las rectas largas, nunca ponen el culo en el medio del asiento, casi siempre pasan directamente de un lado al otro. |
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |