![]() |
Mi parecer es que depende de otros factores si voy a esa rodada o no. El primero es la calidad del organizador, la distancia desde casa, el tiempo que hace que no he rodado en esa pista, y del sentido de giro, pues intento alternar derechas/izq para aumentar la duración de las gomas. Curiosamente nadie ha hablado del tiempo en pista...pero abriendo pista a las 9h, a las 10h, parando a comer 1 hora o 90 min?, se cierra pista a las 17h o 18h?...aunque la crítica generalizada sean que 4 grupos no, eso ya ha quedado claro.
Personalmente, en la mayoría de circuitos de España, las rodadas creo que empezaron siendo amiguetes y ahora se han ido profesionalizando y deben ser rentables y sostenibles. No defiendo ningún parecer, es mera economía. A nivel de usuario, como dice nandito, me suelo encontrar que las tandas mañaneras están sobresaturadas y las de después de la tarde suelen haber bajas, que a veces rondan el 40/50% del total. Suele ser o por caida, o por cansancio físico, que es lo más normal, ya que los aficionadillos no solemos estar preparados físicamente para más de 3/4 tandas "dándolo todo", empiezan los agarrotamientos, los calambres, agujetas, etc...y así se llegan a accidentes y que no te puedas levantar en 2 días de la cama. :llorandoderisa. Y también los hay, que empiezan las 3 primeras vueltas apurando hasta los posos del café, y de golpe te bajan el ritmo 4 segundos pues no pueden con su alma. Con ésto quiero decir que encuentro más importante la calidad de organización y asistentes, que el rodar siempre unos minutos más. Tengo como norma que aquella rodada que haya disfrutado de más de 200 kms en pista, está más que amortizada. En un Montmeló ó Motorland es relativamente sencillo...pero en un Calafat ó Albacete...uhmmm. Saludos a todos, nos vemos en las pistas...:birrasss |
Este formato me parece una vergüenza, ya me queje cuando pasamos de las 2 tandas a las 3, por temas de niveles y costes, pero ya 4????, que nos vamos a meter 2 horas de coche y 2 de vuelta en el mejor de los casos, para rodar 1 hora????, lo que hay que hacer es no apuntarse a esas rodadas y vean que no son rentables, pero claro, seguro que somos tan tontos que se llenan....
|
Yo personalmente opino algo diferente, la cuestión esta en aguantar fisicamente las tandas, es decir, para hacer 8 tandas en un dia de 20 min. a tope. Hay que estar muy fuerte para conseguir hacerlas bien. Creo que con 5 o 6 yendo fuerte, el cuerpo de la mayoria dice basta. Si no, fijaros en las últimas tandas que siempre queda la mitad de la gente.
Mi opinión es que si con 4 grupos baja el precio lo veo bien. En cambio a mismo precio es una ganga para los organizadores. |
pues yo prefiero 7 de 20min
que... a la q voy q es de 2 de 25mim,1 de 30mim y 3 de 20min en esa te quitan 1 tanda, quien está 30min seguidos rodando? |
Yo para el palizón que se pega uno para ir al circuito intento rodar lo máximo posible, 4 grupos ni en broma... si no puedo una fecha miro otra
|
No voy ese tipo de rodadas paso
|
Lo ideal es pista abierta...aunque es casi imposible ya encontrar algo asi. Nosotros tenemos la suerte en catalunya de que el circuito de Alcarras muchos viernes organiza tandas y es en este formato, que la verdad es lo mejor que hay. Entras y sales cuando quieres y no tienes el tiempo pegado al culo todo el dia. Se rueda super relajado y bien.
Tambien en calafat/alcarras muchas veces he hecho 2 grupos que es otra opcion (tandas de 30 mints) aunque las de 3 grupos con tandas de 20 mints tampoco estan mal porque los 40 que descansas te pasan rapido y en 20 minutos a toda ostia no da tiempo a cansarte. Lo dicho pista abierta lo mejor y luego 2 o 3 grupos. 4 lo veo una burrada ademas de un iman para encontrar retrasos continuos ya que cuanta mas gente mas % de caidas. |
Pienso lo mismo que casi todos los compañeros.
4 grupos es una barbaridad 1 hora esperando entre tanda y tanda y el precio es el mismo o casi el mismo por 15/20€ no merece la pena. Ojalá no llenen y así lo quiten Nosotros no iremos a ninguna con ese formato. |
Personalmente si se hace una rebaja de al menos 20€ lo prefiero, permite recuperar mejor al poder descansar 1 hora y como dicen más arriba cuesta aguantar físicamente 7 tandas a tope, luego por la tarde muchísima gente no rueda y la pista está medio vacía, lo malo es si se pierde alguna tanda por algún motivo hay menos para poder recuperar.
|
Cita:
|
Cita:
Rodar, no ruedas 20min de reloj, relaes son unos 17. En una rodada de 4 grupos, aún es más fácil que hayan percances, y que tenga que salir desgraciadamente la asistencia o la ambulancia a pista, lo cual es fácil perderse una tanda. Depende de donde vives, en mi casa Bcn, cascarse entre ir y volver 700kms, 7h de coche, paston en gasoil, alojamiento, cena.... Etc para luego rodar a lo mejor menos de 6 tandas es un rabo. Una cosa es hacer 8 tandas, que ya es difícil físicamente, y tú saltarte la última, o quizás la de después de comer por voluntad propia es una cosa, pero esto de 4 grupos es otra, creo yo vaya. Yo tenía en calendario para ir el 21 de julio a motorland, pero no sabía q racing100 hace este formato. Al verlo, lo descarto ya definitivamente, y estoy buscando alternativas para esa pista con otro organizador. Pero vaya es fácil pillar calculadora, y hacer números. Hay al menos 4000e de diferencia a favor del organizador con este nuevo formato. Si la gente se apunta.... No nos quejemos Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk |
Cita:
Pero el problema es que la gente va, ya paso cuando saltaron al formato de 3 grupos en vez de dls, ahora estiramos la teta de la vaca a 4 grupos... pues como no vean un rechazo y se coman 2 circuitos vacios se va a afianzar. |
Hoy mismo hemos estado en Motorland y me parece una barbaridad 4 grupos ; entre tanda y tanda estar una hora parado y dos a la hora de la comida es demasiado , al final estás 10 horas en el circuito para rodar 2 . Creo q este organizador o cambia o no me ven mas .
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:57. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com