 |
29-may-2014, 10:47
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K6
Posts: 312
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
|
Como veo que todos van para un lado yo voy a llevar un poco la contraria pero es simplemente una opinión y espero que nadie se sienta atacado ya que no es la idea.
- Lamentablemente lo del carnet A2 es una putada porque solo te permite limitar una moto con 96cv (o algo asi). Eso es lo que veo mal porque te prohibe comprar cualquier moto como antes y limitarla.. por ejemplo un amigo llevaba una R6R limitada a 35cv
- Por otro lado antes, durante los primeros 2 años tenias una moto limitada a 35 o 37 no recuerdo y ahora tienes 10cv mas! o sea que han mejorado en ese aspecto. Sin ir mas lejos el fin de semana he salido a hacer curvas con unas Z800e limitadas y os aseguro que no iban nada lentas.
- Lo que si veo con afan recaudatorio es el "curso" que debes PAGAR para obtener el A1 luego de 2 años. Sin embargo un amigo acaba de hacerlo (en BCN) y sinceramente ha sido muy instructivo y ha aprendido muchas cosas importantes para llevar una moto Grande.
- Tengo una R desde hace 6 años y llevo motos desde hace mas. He visto gente que por inexperiencia y ansia por correr se ha hecho mucho daño y veo correcto el tema de la limitación el cual será un período en el cual te adaptaras a conducir este tipo de motos y cuando tengas cierta experiencia pasar a deslimitarla para desarrollar toda su potencia.
- Por último si rompes un precinto vas ilegal o pagas. Me parece que eso lo sabe cualquiera al ver el precinto y no es ninguna sorpresa y es la carga que tenemos que llevar los moteros.
No es necesario llevar la moto de serie para ir legal pero si es necesario llevar cosas que estén dentro de la legalidad como por ejemplo un escape homologado, un porta-matriculas homologado, etc.
Yo también hago cosas ilegales como correr mas de la cuenta y demás pero si me paran me aguanto ya que lo he hecho bajo mi responsabilidad.
Seguro que me dejo algo.......
Saludos a todosssss y gasssss
__________________
La diferencia entre un hombre y un niño está en el precio de sus juguetes...
|
|
|
29-may-2014, 12:51
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Moto: Ducati 998
Posts: 244
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 26 veces
|
Yo también creo, que estamos en un estado de derecho, y si tenemos unas normas, por malas que sean, hay que cumplirlas, por eso dejé la moto de circuito y me muevo por la ciudad en vespa, pero es inadmisible que no haya unidad de criterio en su aplicación y cada itv haga lo quiera (sin hablar de la corrupción existente en las itv -y no lo digo yo, lo han dicho varios jueces ya, y hay bastantes personas imputadas o condenadas-).
Del tema de la centralita, no se si al cambiarla dejas "rastro", no soy técnico, pero desde luego si lo dejas, te van a tirar la itv ......... aunque en el caso explicado, carezca de sentido alguno, la limitación es para circular en las vías públicas no en un circuito ........ pero para cambiar eso hay que recurrir la calificación desfavorable y meterse en gastos, abogados (el mejor colgado jajajaja) y lios ...... y que luego te den la razón ......... a ver si algún insumiso decide iniciar esa guerra .......... yo estoy por aquí si alguien se decide
Saludos.
Editado por Dodi en 29-may-2014 a las 12:56
|
|
|
29-may-2014, 22:38
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por miniki1500
Como veo que todos van para un lado yo voy a llevar un poco la contraria pero es simplemente una opinión y espero que nadie se sienta atacado ya que no es la idea.
- Lamentablemente lo del carnet A2 es una putada porque solo te permite limitar una moto con 96cv (o algo asi). Eso es lo que veo mal porque te prohibe comprar cualquier moto como antes y limitarla.. por ejemplo un amigo llevaba una R6R limitada a 35cv
- Por otro lado antes, durante los primeros 2 años tenias una moto limitada a 35 o 37 no recuerdo y ahora tienes 10cv mas! o sea que han mejorado en ese aspecto. Sin ir mas lejos el fin de semana he salido a hacer curvas con unas Z800e limitadas y os aseguro que no iban nada lentas.
- Lo que si veo con afan recaudatorio es el "curso" que debes PAGAR para obtener el A1 luego de 2 años. Sin embargo un amigo acaba de hacerlo (en BCN) y sinceramente ha sido muy instructivo y ha aprendido muchas cosas importantes para llevar una moto Grande.
- Tengo una R desde hace 6 años y llevo motos desde hace mas. He visto gente que por inexperiencia y ansia por correr se ha hecho mucho daño y veo correcto el tema de la limitación el cual será un período en el cual te adaptaras a conducir este tipo de motos y cuando tengas cierta experiencia pasar a deslimitarla para desarrollar toda su potencia.
- Por último si rompes un precinto vas ilegal o pagas. Me parece que eso lo sabe cualquiera al ver el precinto y no es ninguna sorpresa y es la carga que tenemos que llevar los moteros.
No es necesario llevar la moto de serie para ir legal pero si es necesario llevar cosas que estén dentro de la legalidad como por ejemplo un escape homologado, un porta-matriculas homologado, etc.
Yo también hago cosas ilegales como correr mas de la cuenta y demás pero si me paran me aguanto ya que lo he hecho bajo mi responsabilidad.
Seguro que me dejo algo.......
Saludos a todosssss y gasssss
|
Buenas Miniki,
La cuestión no es el dilema de: "hay mucho inconsciente que deslimita su moto sin saber ir en moto y luego se hace daño" Ya que a términos legales para eso hay los carnets. Cada uno sabe cual es su nivel y si cree que la debe deslimitar, la deslimita y ahí queda su responsabilidad. Puedes haberte sacado el A2, llevar toda una vida pisando circuitos y negarte a ir recogiendo flores con una moto limitada.
Mi post venia a que ha llegado a un punto y extremo, que lo que te decía la policía de: "A correr a los circuitos" para los del A2 ya es imposible, puesto que si deslimitas tu moto solo para entrar a circuito, has de comprarte otro kit de limitación.
Dos vias, o el chaval de la street triple limitada para su carnet se deja 5mil eurillos para tener otra moto exclusivamente para circuito y poder correr, o ese chaval la deslimita cada vez que entra y las próximas itv's le van a costar un kit nuevo. (400 euros).
Estamos en crisis, se busca aumentar sueldos, pero nadie te dice que por detrás también intentar aumentar los "gastos" (a través de recaudaciones extremas).
Resumen; nos reprimen. Y des de Barcelona lo estamos viviendo al día día. Tan solo esperad, tarde o temprano las carreteras van a quedar vacías por tener radares cada 2 metros y multas cada 3...
|
|
|
30-may-2014, 11:24
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Jaén
Moto: HONDA mini bike
Posts: 117
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por albertmercury
Buenas Miniki,
La cuestión no es el dilema de: "hay mucho inconsciente que deslimita su moto sin saber ir en moto y luego se hace daño" Ya que a términos legales para eso hay los carnets. Cada uno sabe cual es su nivel y si cree que la debe deslimitar, la deslimita y ahí queda su responsabilidad. Puedes haberte sacado el A2, llevar toda una vida pisando circuitos y negarte a ir recogiendo flores con una moto limitada.
Mi post venia a que ha llegado a un punto y extremo, que lo que te decía la policía de: "A correr a los circuitos" para los del A2 ya es imposible, puesto que si deslimitas tu moto solo para entrar a circuito, has de comprarte otro kit de limitación.
Dos vias, o el chaval de la street triple limitada para su carnet se deja 5mil eurillos para tener otra moto exclusivamente para circuito y poder correr, o ese chaval la deslimita cada vez que entra y las próximas itv's le van a costar un kit nuevo. (400 euros).
Estamos en crisis, se busca aumentar sueldos, pero nadie te dice que por detrás también intentar aumentar los "gastos" (a través de recaudaciones extremas).
Resumen; nos reprimen. Y des de Barcelona lo estamos viviendo al día día. Tan solo esperad, tarde o temprano las carreteras van a quedar vacías por tener radares cada 2 metros y multas cada 3...
|
Tambien tienes que entender que tetas y sopas, las dos en la boca, no siempre se puede. Y en tu caso por lo que cuentas es lo que pasa, quieres tener moto de circuito y moto de calle con una moto limitada, pero que tu la deslimitas bajo tu responsabilidad, ojo no digo que no seas responsable, pero habrá otros muchos que no lo son. Si fuera por responsabilidad de cada uno, no tendría que haber radares, itv, policia, etc, ya que al ser todos responsables iriamos según las normas. Pero eso es una pelicula que no pasa en realidad.
Mi opinión es que la dejes limitada para todo y cuando pase el tiempo de poder deslimitarla lo hagas, o buscarte una moto económica para ir a circuito a desfogarte.
Y todo lo que te digo es de buen rollo como una critica constructiva, y que yo antes pensaba casi como tú pero la experiencia, los kms y los años  te cambian la manera de ver las cosas.
Vsss y unas
|
|
|
26-oct-2014, 18:27
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 113
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 5 veces
|
Bueno voy ha hacer una pregunta y reabrir el foro ya que esto me interesa bastante . Las moto que van de centralita , es decir antiguas normas con las que es legal circular si vienen limitadas en papeles , por ejemplo gsx r600 , zx6r ..... ¿te van a notar la manipulacion de la centralita? Para circuito la deslimitas para calle la limitas algo que tiene mucho sentido porque para correr estan los circuitos a ver los que tienen experiencia en ello que dicen , yo soy de malaga y aqui no le estan pegando tan fuerte a nosotros los moteros pero no tardaran mucho.
|
|
|
 |
Herramientas |
|
Estilo |
Modo híbrido
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:04.
|
|
|