 
En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la 
Kawasaki ZX10R 2008 - 2010.
Caractetrísticas
Diseñada para ofrecer una base inmejorable para los pilotos   profesionales, con un motor y un chasis de altísimo nivel, el modelo   2010 recibe una serie de pequeñas mejoras para incrementar su potencial y   además un ligero restyling de imagen. Dentro del equipamiento estándar   se encuentra un amortiguador de dirección Öhlins ajustable de doble   tubo.
Proporcionando 200 CV a través del conducto Ram Air y una banda de potencia muy ancha, el motor de la Ninja ZX-10R dispone de unas prestaciones similares a las de las superbikes de competición de Kawasaki. El embrague con sistema antirrebote fácilmente ajustable facilita las reducciones de marchas. Este sistema es uno de los principales que contribuye a mantener la estabilidad en frenadas extremas.
El panel de instrumentos de la 10R dispone de un cristal especial que bloquea la luz ultravioleta, facilitando así la visión y lectura de los testigos LED. El efecto de profundidad de la pantalla LCD es asombroso. El tacómetro con códigos de color indica el rango de funcionamiento óptimo en verde.
Ficha técnica
Motor
Tipo: Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 4 válvula por cilindro, DOHC 
Cilindrada: 998 cm3 
Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm 
Relación de compresión: 12,9:1 
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas 
Sistema de Alimentación: Inyección de combustible: ø43 mm x 4 (Keihin), 2 inyectores por cilindro 
Encendido: Digital 
Arranque: Eléctrico 
Lubricación: Lubricación forzada, cárter inferior mojado con refrigerador 
Transmisión:  6 velocidades, retorno T
Transmisión final: Cadena sellada 
Embrague: Multidisco húmedo manual 
Parte ciclo
Tipo de chasis:  Eje central/doble tubo, aluminio (Estructura de elementos fundidos a presión/prensados) 
Ancho de vía: 25,5° / 110 mm 
Suspensión  delantera: Horquilla invertida de 43 mm con recubrimiento de  DLC,  amortiguación en compresión y extensión, ajuste de precarga de  muelle y  muelles de precarga 
Suspensión, trasera: Amortiguador con carga de gas de tipo Uni-Trak y muelle de precarga
Amortiguación  en compresión: Control progresivo, doble (a alta/baja  velocidad).  Amortiguación en extensión: Control progresivo. Precarga  del muelle:  Totalmente regulable. 
Frenos
Freno delantero: Doble disco lobulado semi-flotante de 310mm, soporte de   freno con 10 pins de fijación. Pinza: Montaje radial doble, 4 pistones   (de aluminio) opuestos.
Frenos trasero: Individual con disco  lobulado de 220 mm. Pinza: Un solo  pistón de aluminio, deslizante  mediante pasadores Ángulo de dirección,  (izquierda / derecha) 
Ruedas
Neumático delantero: 120/70ZR17M/C (58W) 
Neumático trasero: 190/55ZR17M/C (75W) 
Dimensiones, pesos y capacidades
Dimensiones (L x A x A): 2.110 mm x 711 mm x 1.135 mm 
Distancia entre ejes: 1.415 mm 
Distancia al suelo: 125 mm 
Altura asiento: 830 mm 
Capacidad depósito: 17 litros 
Peso en vacío: 208 kg         
FOTOS
  
  
 