En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la
Kawasaki ZX10R 2004 - 2005.
Características
En 2004, Kawasaki decide que ya es tiempo de develar a su nuevo "monstruo verde", la Ninja ZX-10R, que inmediatamente, se convertiría en la referencia de las superbikes de un litro dentro de un circuito. Esta moto impacto desde su presentación, por su estética muy cercana a la de la ZX-RR de Motogp. Su aspecto de moto liviana y compacta y más cercana a una supersport que a una superbike, dejo con la boca abierta a más de uno.
El motor de cuatro cilindros en línea era totalmente nuevo, contando con una carrera de los pistones muy corta y un pequeño tamaño, estaba desbordado de caballos. Como novedad aportaba el montaje del cigüeñal a menor altura que el eje del basculante para bajar el centro de gravedad y la altura de la moto. El bloque cárter-cilindros viene con ejes en triangulo. Las tapas laterales del motor son de magnesio y las válvulas de titanio. La admisión cuenta con doble mariposa.
Entre otras novedades contaba con embrague antirrebote, chasis de doble viga de aluminio, sosteniendo al motor por la parte superior (no abrazándolo), basculante tipo "Boomerang" muy largo para mejorar la tracción, horquilla invertida y monoamortiguador trasero, ambos sistemas multirregulables, disco delanteros lobulados, con bomba y calipers radiales, estos últimos de cuatro pistones etc. una infinidad de detalles que ayudaban a darle identidad a una moto totalmente nueva, rematados por su nuevo y compacto tablero totalmente digital con cronometro incorporado óptica trasera de "leds" y livianas llantas con rayos en H.
Ficha técnica
Tipo de motor: Refrigerado por agua, 4 en línea de 4 tiempos
Cilindrada: 998 cm³
Diámetro x Carrera: 76.0 x 55.0 mm
Potencia máxima: 128.4 kW {175 PS}/ 11,700 rpm
Maximum power with RAM Air: 135.3 kW {184 PS}/ 11,700 rpm
Par motor máximo: 115 N·m {11.7 kgf·m}/ 9,500 rpm
Relación de compresión: 12.7:1
Sistema de válvulas: DOHC, 16 válvulas
Sistema de Alimentación: Inyección electrónica: ø43 mm x 4
Encendido: Digital
Arranque: Eléctrico, con inmovilizador
Tipo de chasis: Doble Espina dorsal, compuesto de aluminio
Ancho de vía: 24°/102 mm
Recorrido de las ruedas, delanteros: 120mm
Recorrido de las ruedas, traseros: 125mm
Neumáticos, delantero: 120/70ZR17M/C
Neumáticos, trasero: 190/50ZR17M/C
Ángulo de dirección, (izquierda / derecha): 24°/102 mm
Suspensión, delantera: Horquilla invertida de 43 mm con precarga de muelle regulable, amortiguación de compresión/extensión de 16-clicks.
Suspensión, trasera: Suspensión trasera Uni-Trak con amortiguador de gas, precarga regulable, ajuste de amortiguación de compresión/extensión y muelle superior
Frenos, delantero: Doble disco lobulado semi-flotante de 300 mm con pinzas radiales de 4 pastillas y 4 pistones opuestos
Frenos, trasero: Disco lobulado de 220 mm con pinza de un solo pistón
Dimensiones (L x A x A): 2,045 mm x 705 mm x 1,115 mm
Distancia entre ejes: 1,385 mm
Altura asiento: 825 mm
Capacidad depósito: 17 litros
Peso en vacío: 170 kg
FOTOS