a Todocircuito - Ver post - Kawasaki ZX10R 2004 - 2005
Ver post
Anterior 15-feb-2014, 16:54  
Hunter
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Hunter

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX10R 2005
Posts: 19
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Que tal? No suelo escribir mucho aqui...pero si os leo...y como hoy ha sido mi primer dia con mi "nueva" y amadisima ZX10R...oc pego aqui mis primeras impresiones. Espero ayuden a alguien...y para cualquier cosita me teneis por aqui.

La cronica habla de dos cosas: "ZX10R 2005" y "La primera vez sobre una mil",espero os parezca correcto el que lo cuelgue aqui...pues el leer vuestro post fue el punto final para decidirme por esta fantastica moto.

"El mito de las MIL":

Que pienso tras haber probado mi primera MIL? Pues..."Por que demonios no me compre una antes?" jejeje...De verdad...si no le buscas las cosquillas por encima de 9000rpm...es muchisimo mas facil de llevar que una 600 o 750.
Para que os hagais una idea (Los que no teneis ni habeis probado una mil,como era mi caso) hemos llegado a la zona de curvas de Chera (Valencia). Era mi primera vez en la moto,en esa carretera y hacia 7 años que no montaba en moto!!.
El tramo tendra unos 8km,asfalto magnifico de ese negro,como si fuera de circuito,el dia soleado (Unos 25 grados),venia de 60km por carretera (Neumaticos calientes),guardarailes con protecciones,nada de trafico,curvas de 80/120km/h y muchisima visibilidad entre curva y curva. EL PARAISO!

He salido,he metido tercera...y ahi se ha quedado la moto todo el tramo...jejeje...De alguna curva lenta de 60...salia empujando las 600 que llevaba delante (No he salido con megaquemados...pero si iban alegres) y una vez la moto pillaba las 6000rpm...ya no habia quien me siguiera de las motos que ibamos...jejeje...y una vez pillas las 9000rpm...A-GA-RRA-TE. Peeeeero...nada de brusquedades o miedos...sube suave pero muy energica,claro...para eso es una Kawa de las serias. Una delicia,de verdad...me he sentido super comodo.

Curvas? Pues tras 7 años y sin conocer la carretera,la moto ni na de na...pues no he ido rascando deslizadera,claro...pero entra muy,muy bien. Eso si...hay que ayudar con el cuerpo, esto no es la Susi750 que mueves los homobros y la moto "se cae"...aqui hay que ayudar y darle al contramamillas...y una vez que ves la salida de la curva...le aceleras un poco,pones el cuerpo en su sitio...y la moto se pone solita recta.

Frenada? Pues por desgracia llevo aire en el circuito...asi que no he podido chequear bien lo que frena...pero incluso asi y para el ritmo "alegre" que llevabamos...con un dedo tenia de sobra para reducir velocidad. Por otro lado...la moto retiene muy bien. Soltar el acelerador y bajar la velocidad muy rapido, pero sin brusquedades,de verdad.

Posicion sobre la moto? Pues a mi entender..muy buena. Yo mido 183 y peso 80kg. Hay que decir (No es por vacilar) que me cuido y hago ejercicio,gym y aerobico...asi que esto mas o menos en forma para mis 40 años. Se me han resentido,tras 250km,las muñecas y el cuello...pero eso es normal en cualquier moto...y mas en una RR.
La forma que tiene el deposito hace que sea comodiiiiiisimo el echarse sobre el y el moverse sobre la moto,una pasada. Le falta una cupula mas alta...pues la de serie es tan baja que casi ni veo el marcador...jajaja...

Consumo? Pues...increiblemente sorprendido,de verdad.
Unos 120km por autovia a 140/160 (Teniendo cuidado de radares y demas...y con la carretera vacia) y otros 120km de curvas en marchas largas y entre 4000 y 8000 rpm...y la media ha sido de 6 litros!! Me parece acojonante. Mi 750 o la cbr600 que tenia a la misma velocidad y con las mismas aceleraciones...hubiera gastado mas,seguriiiiisimo...pues hubiera ido mucho mas forzada.

Le he pedago solo 2 acelerones serios...uno en segunda y otro en tercera. Sin llegar al corte,claro...pero si dejandola cerca. El de segunda ha llegado a unos 184km/h y el de tercera...no he tenido huevos a dejar de mirar la carrereta...jajaja...pero estaba detras de 7 motos (Entre la primera y la ultima habria unos...250 metros) y entre curva y curva las he adelantado en...3 segundos? jejeje...como si fueran paradas...y eran motos que iban de ruta "alegre" conmigo. Pero con toda esa aceleracion...ni me he asustado un segundo ni una levantada de rueda ni una perdida de traccion...nada...todo perfecto.

Me ha levantado la rueda sailendo de una curva en tercera. Iba aun inclinado y ha sido nada...quizas unos pocos centimetros que a mi me ha parecido medio metro...jajaja...pero nada...con el ohlins que lleva en la direccion...la moto no ha hecho ni el mas minimo estraño,ni he dejado de acelerar.

La sensacion de seguridad que da esta moto esta muuuuy lejos de lo que yo pensaba. Se puede ir con ella muy rapido y notas que la moto va "tocandose los huevos" y riendose de ti...jejeje...

Se que me dare algun susto...pues la moto incita a acelerar a fondo...pero,de verdad...a 6000/9000 rpm...hay moto de soooooobra para dejar atras a cualquiera que no sea un quemao con alto conocimiento de como llevar una moto...y que lleve algo muy potente,claro...pues una 600 a 14000 vueltas es como esta moto a...¿8000?.

Podria estar escribiendo horas...pero no quiero aburriros demasiado

La recomendaria? SI,SI,SI,SI,SI,SI...

Esteticamente es cuestion de gustos...pero a mi me parece una de las cosas mas bonitas que he visto sobre dos ruedas. Quizas una mega ducati o MV Augusta me gustaria "mas".

Una increible moto. A mi me robo el corazon por su estetica...pero tiene muchisimo mas que ofrecer.
Hunter está desconectado   Citar y responder