| 
	
		|  |  |  
	
	
	
	
		|  08-jul-2013, 12:37 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA R6 2005 
					Posts: 888
				 Agradecimientos: 46 
		
			
				Le han dado las gracias 79 veces
			
		
	      | 
				 Jarama 07/07/13... me llevaron por delante 
 
			
			Ayer domingo un compañero de tandas y yo tuvimos un golpe a final de recta del Jarama. Por suerte no nos pasó nada, pero el golpe podía haber sido más grave.
 
Yo iba por delante trazando por la derecha y el compañero trazando por la izquierda y cuando empezó la frenada para encarar la curva a derechas, noté un golpe muy fuerte por detrás que me hizo salirme de la trayectoria y encontrándome a este chico enganchado a mi colín con la mala suerte que su pierna se quedó entre la rueda y el subchasis frenandome completamente la rueda trasera durante unos 20-30 mt.
 
Por suerte yo no me caí y pude frenar la moto ya en la grava, pero el chico no era capaz de soltar la pierna hasta que echando la moto para atrás pudo soltarse.
 
El compañero se levantó bien y por suerte solo tuvo una quemada en el gemelo porque se le comió el mono, pero ahí se quedó el susto ya que "sólo" fue con el neumático, no enganchó con la cadena ni con la llanta.
 
A nivel de chapa, el chico se llevó un arrastrón en su moto (llevaba topes) pero tocó carenados, palanca de freno, etc... y mi moto se llevó los topes del basculante, llanta (un buen picotazo), guardabarros, colín (reparable) y protector de la cadena.
 
Este es el video:
 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-jul-2013, 13:05 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2012 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA R6R 
					Posts: 408
				 Agradecimientos: 7 
		
			
				Le han dado las gracias 35 veces
			
		
	      | 
 
			
			Buenas!! 
Yo lo ví en directo (soy el que lo grabó) y me llevé un buen susto. En el vídeo no se ve muy bien porque con la GO PRO todo parece más lejos, pero ver cómo se quedó enganchado y la cantidad de metros que se recorrieron fue impresionante. Pensé que llegaron a caer y me asusté por el desenlace, pero ya en el pit lane (sacaron bandera roja) me quedé más tranquilo cuando ví a @Newton  volver y hacer un OK de todo está bien y más aún al saber que lo del otro compañero fue poca cosa.
 
Espero que el compañero se recupere pronto.
 
Un saludo.
		
				__________________     |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-jul-2013, 13:31 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2012 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI ZX-10R 
					Posts: 103
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	      | 
 
			
			Madre mia... menos mal que la cosa quedó así porque podía haber sido más grave.. Esa frenada+curva del jarama tiene tela cuando llegas con más gente a la vez... yo por norma si llego con más gente lo hago con mucho tiento precisamente por cosas como esta... he visto a más de uno calcular bastante mal la frenada o cerrar la trazada de muy malas formas simplemente por despiste..  me alegro que todo se haya saldado sin lesiones importantes.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-jul-2013, 20:04 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2012 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSXR 600 k5 
					Posts: 100
				 Agradecimientos: 3 
		
			
				Le han dado las gracias 6 veces
			
		
	      | 
 
			
			En que nivel fue eso???yo stuve ayer por ahi en novatos....
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  08-jul-2013, 21:25 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: febrero/2012 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA R6R 
					Posts: 408
				 Agradecimientos: 7 
		
			
				Le han dado las gracias 35 veces
			
		
	      | 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Tatron  En que nivel fue eso???yo stuve ayer por ahi en novatos.... |  Buenas.
 
Fue en medios, en la segunda tanda.
 
Un saludo.
		 
				__________________     |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 00:03 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: abril/2012 Ubicación: Tarragona Moto: YAMAHA R1 
					Posts: 381
				 Agradecimientos: 34 
		
			
				Le han dado las gracias 27 veces
			
		
	      | 
 
			
			tela y que susto...
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 00:29 | #7 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: junio/2012 Ubicación: Madrid Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7 
					Posts: 84
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 8 veces
			
		
	      | 
 
			
			Pa mi que hay demasiado tráfico en las rodadas. Hace poco fué a una que me costó hacer vuelta limpia. 
 La verdad es que los organizadores petan de gente las rodadas, pero muchas otras veces no entiendo por qué los comisarios no distancian un poco la entrada a pista.... tan dificiles son las matémáticas? Si un nivel está bien hecho, y la mayoría se lleva, como mucho 10 segundos, por ejemplo en medios divides los 2 minutos entre los grupos y las motos que salen cada vez... ¡no debería haber tanto tráfico!
 
 Si entran, pongamos 35 motos, en medios en el Jarama, tiempo medio 2'00". (120 seg) haces grupos de 5 motos y que salgan cada 15 segundos.... no sé, no deberías encontrarte con 15 pilotos en la pista.
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 00:31 | #8 |  
	| *TIENDA RECOMENDADA* 
   
				 
				Registrado: enero/2009 Ubicación: Salamanca Moto: KAWASAKI Zx6r 11 
					Posts: 2,202
				 Agradecimientos: 299 
		
			
				Le han dado las gracias 97 veces
			
		
	      | 
				 amigo 
 
			
			
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por newton  ayer domingo un compañero de tandas y yo tuvimos un golpe a final de recta del jarama. Por suerte no nos pasó nada, pero el golpe podía haber sido más grave. 
Yo iba por delante trazando por la derecha y el compañero trazando por la izquierda y cuando empezó la frenada para encarar la curva a derechas, noté un golpe muy fuerte por detrás que me hizo salirme de la trayectoria y encontrándome a este chico enganchado a mi colín con la mala suerte que su pierna se quedó entre la rueda y el subchasis frenandome completamente la rueda trasera durante unos 20-30 mt.
 
Por suerte yo no me caí y pude frenar la moto ya en la grava, pero el chico no era capaz de soltar la pierna hasta que echando la moto para atrás pudo soltarse.
 
El compañero se levantó bien y por suerte solo tuvo una quemada en el gemelo porque se le comió el mono, pero ahí se quedó el susto ya que "sólo" fue con el neumático, no enganchó con la cadena ni con la llanta.
 
A nivel de chapa, el chico se llevó un arrastrón en su moto (llevaba topes) pero tocó carenados, palanca de freno, etc... Y mi moto se llevó los topes del basculante, llanta (un buen picotazo), guardabarros, colín (reparable) y protector de la cadena.
 
Este es el video:
accidente jarama - youtube |  coño tio newton espero estes bien y qedara solo eso en un susto,,,,
		 
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 06:01 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: La Rioja Moto: HONDA BOLDOR `79 
					Posts: 3,208
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 304 veces
			
		
	      | 
 
			
			Menos mal que quedó en un susto, por que viendo el video.....   
.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 07:13 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2011 Ubicación: Madrid Moto: YAMAHA R6 2005 
					Posts: 888
				 Agradecimientos: 46 
		
			
				Le han dado las gracias 79 veces
			
		
	      | 
 
			
			@Bragoncio , no fue culpa del organizador (@Racing100 ), el accidente ocurrió a la mitad de una de las tandas. Es este caso nos daban salida de 3 en 3 dando 30-40mt entre grupos.
 
Mala suerte en el golpe y buena suerte por las consecuencias.
 
A arreglar la moto y a seguir rodando   
				__________________   |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 09:31 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: marzo/2012 Ubicación: Madrid Moto: Selecciona tu marca  
					Posts: 302
				 Agradecimientos: 60 
		
			
				Le han dado las gracias 25 veces
			
		
	      | 
 
			
			Puffff por lo menos quedo en un susto, pudo a ver sido peor y como dice Newton no creo que sea culpa del organizador, son cosas que pasan en un circuito.
 Saludos
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 09:49 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: mayo/2013 Ubicación: Málaga Moto: YAMAHA  
					Posts: 93
				 Agradecimientos: 0 
		
			
				Le han dado las gracias 4 veces
			
		
	      | 
 
			
			Ánimo chikos !!! .... Y por favor mas Cuuuuuidaito !!
 
 ;-)
 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 12:10 | #13 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: septiembre/2012 Ubicación: Madrid Moto: KAWASAKI ZX-10R 
					Posts: 103
				 Agradecimientos: 1 
		
			
				Le han dado las gracias 5 veces
			
		
	      | 
 
			
			El tema de los grupos tiene mala solución... sobre todo el grupo de medios... ahí muchas veces coinciden tres tipo de pilotos: Los novatos que por carretera ponen la moto a 200 y se piensan los más rápidos de la comarca.Los realmente medios, que van rápido y seguro pero que aun no llegan al rimo de los avanzados.Los rápidos que aun no se lo creen y siguen apuntándose a medios.
 Con este popurrí de perfiles de piloto es normal que se generen problemas, en casi todas las rodadas donde más caídas y problemas he visto ha sido en los grupos de medios. Por mucho que dejes metros de sobra entre la salida de las motos al final hay tal disparidad de ritmos y muchas veces tantos pilotos en ese grupo que no hay forma de rodar de forma cómoda y con mucho riesgo de que te lleven por delante como es el caso.
		 |  
	|   |   |  
	
	
		|  09-jul-2013, 13:08 | #14 |  
	| Todocircuitero oficial 
   
				 
				Registrado: octubre/2011 Ubicación: Valladolid Moto: HUSQVARNA FS 450 
					Posts: 3,373
				 Agradecimientos: 94 
		
			
				Le han dado las gracias 403 veces
			
		
	      | 
				  
 
			
			El vídeo acojona, menos mal que no ha tenido consecuencias graves. 
	Cita: 
	
		| 
					Originalmente publicado por Riguel  El tema de los grupos tiene mala solución... sobre todo el grupo de medios... ahí muchas veces coinciden tres tipo de pilotos: Los novatos que por carretera ponen la moto a 200 y se piensan los más rápidos de la comarca.Los realmente medios, que van rápido y seguro pero que aun no llegan al rimo de los avanzados.Los rápidos que aun no se lo creen y siguen apuntándose a medios.
 Con este popurrí de perfiles de piloto es normal que se generen problemas, en casi todas las rodadas donde más caídas y problemas he visto ha sido en los grupos de medios. Por mucho que dejes metros de sobra entre la salida de las motos al final hay tal disparidad de ritmos y muchas veces tantos pilotos en ese grupo que no hay forma de rodar de forma cómoda y con mucho riesgo de que te lleven por delante como es el caso. |  Yo añadiría a los que saben que deberían estar en el grupo de rápidos pero se meten a medios para adelantar y pegar hachazos y luego presumir con los amigos, que realmente son los que me dan más miedo.
		 |  
	|   |   |  
	
		|  |  |  
 
 
 
 
 
 
	| 
	|  Reglas del foro |  
	| 
		
		No puedes publicar nuevas discusiones No puedes responder a discusiones No puedes publicar archivos adjuntos No puedes editar tus posts 
 El código [IMG]  está activadoEl código HTML está desactivado 
 |  |  |  
 
 Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:35. 
 |   | 
 
	
	
		
	
	
 |