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19-ago-2014, 18:48
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#57
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
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Cita:
Originalmente publicado por PUMUKYCBR
Has hecho un gran trabajo. voy a hacerme yo el brico también ya que me interesaba hacer algo así. empezare esta tarde a pedirme los componentes.
Me puedes pasar el código para el arduino?.
Gracias.
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Dame un correo y te lo mando.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post:
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20-ago-2014, 12:13
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#58
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI Z1000SX
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Buenas, si alguien esta interesado en comprar los sensores, elechouse tiene tienda en ebay y como opción puedes comprarlos ensamblados, son algo más baratos que la compra a través de su propia web
19,90 vs 26
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=131046040364
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20-ago-2014, 13:56
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#59
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
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Le han dado las gracias 24 veces
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jeje, esos son lo que uso yo, en digikey te salen mas baratos pillarlos
http://www.digikey.com/product-detai...-TU-ND/1647940
Un saludo
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01-jun-2015, 14:54
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#60
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 3
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La han dado las gracias una vez
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Buscando donde comprar el MLX90614 en Madrid me encuentro con este post que describe más o menos mi proyecto. Se me han adelantado!!! Aun asi puedo aportar algo de información sobre el tema, pese a que mi proyecto es un poco diferente, no va con luces, sino con un display que muestra la temperatura, con inclinación etc.
Respecto a lo del MLX90614, en ebay podréis encontrar estos sensores más baratos, sobre en Bulgaria o china. Pero ojo hay diferentes modelos de este sensor. Se pueden diferenciar por sus últimas 3 letras MLX90614BAA. Ese BAA es un código que especifica:
· Voltaje de alimentación: A=5V, B=3V etc (si utilizáis el arduino nano, dependerá si es de 3.3v o 5v)
· Numero de Zonas de medición: A=1 zona, B= 2 Zonas, C=Gradiente Compensado.
· Campo de visión: a=Standard, C=35º, f=10º.
De lo poco que he probado, pillaros el más barato, osea el AAA que es el que más campo de visión tiene, por lo tanto la medida se basara en más superficie de rueda (como el sensor esta tan cerca). Además el sensor tiende a ensuciarse, o como me paso a mi mojarse así que no perdáis mucho dinero en él. Es más, enchufarlo con un conector para poder quitarlo y ponerlo con facilidad. Yo no agujeré el guardabarros, sino que los saque por el final de este, y lo quito y pongo según lo necesite y no agujereo a mi niña…
Respecto a lo del ruido podéis aplicar un filtro por sw de las medidas, hay mucho código por ahí. Puesto que no es necesario medir cada 10ms podéis dar medidas cada segundo y homogeneizar los datos.
Es mas fácil trabajar con el sensor sin que este en placa, o por lo menos queda más estético y luego añades las dos resistencias, y el condensador en la placa del arduino (solo hay que soldar 2 cosillas).
Ahora mismo estoy trabajando en el inclinometro y en un sensor del amortiguador delantero, a ver como se me da :-P
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Estos usuarios le han dado las gracias a Circuitero R8 por este post:
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01-jun-2015, 15:26
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#61
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
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Y yo no se ni como poner la botonera para los mapas de la centralita y eso que ya viene montada
pillo sitio que lo de la temperatura de la goma es interesante pero el inclinometro tiene que ser bestial
y todos esos datos si ya se pudieran meter en el movil con alguna app tipo motorlap......
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01-jun-2015, 15:30
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#62
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
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Le han dado las gracias 76 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Circuitero R8
Buscando donde comprar el MLX90614 en Madrid me encuentro con este post que describe más o menos mi proyecto. Se me han adelantado!!! Aun asi puedo aportar algo de información sobre el tema, pese a que mi proyecto es un poco diferente, no va con luces, sino con un display que muestra la temperatura, con inclinación etc.
Respecto a lo del MLX90614, en ebay podréis encontrar estos sensores más baratos, sobre en Bulgaria o china. Pero ojo hay diferentes modelos de este sensor. Se pueden diferenciar por sus últimas 3 letras MLX90614BAA. Ese BAA es un código que especifica:
· Voltaje de alimentación: A=5V, B=3V etc (si utilizáis el arduino nano, dependerá si es de 3.3v o 5v)
· Numero de Zonas de medición: A=1 zona, B= 2 Zonas, C=Gradiente Compensado.
· Campo de visión: a=Standard, C=35º, f=10º.
De lo poco que he probado, pillaros el más barato, osea el AAA que es el que más campo de visión tiene, por lo tanto la medida se basara en más superficie de rueda (como el sensor esta tan cerca). Además el sensor tiende a ensuciarse, o como me paso a mi mojarse así que no perdáis mucho dinero en él. Es más, enchufarlo con un conector para poder quitarlo y ponerlo con facilidad. Yo no agujeré el guardabarros, sino que los saque por el final de este, y lo quito y pongo según lo necesite y no agujereo a mi niña…
Respecto a lo del ruido podéis aplicar un filtro por sw de las medidas, hay mucho código por ahí. Puesto que no es necesario medir cada 10ms podéis dar medidas cada segundo y homogeneizar los datos.
Es mas fácil trabajar con el sensor sin que este en placa, o por lo menos queda más estético y luego añades las dos resistencias, y el condensador en la placa del arduino (solo hay que soldar 2 cosillas).
Ahora mismo estoy trabajando en el inclinometro y en un sensor del amortiguador delantero, a ver como se me da :-P
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Hola tio, te sigo ya que lo del sensor del amortiguador delantero moooola . Que se supone que hará? medir cuanto se hunden las horquillas? cuenta cuenta
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01-jun-2015, 15:58
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#63
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 3
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Pues lo estoy enfocando desde dos angulos. El que probaré primero es medir la distancia de la horquilla a la rueda delantera. Lo calibras a 0, y te va diciendo cuanto se hunde la rueda, es decir frenando te dara -5cm o lo que sea, y haciendo un jaco pues 3cm positivos... Aun no he probado nada, ya tengo el prototipo, pero ando escaso de tiempo.
Habia pensado hacerlo con un sensor de ultra sonidos. En casa funciona bien, pero claro, instalado en la moto y con todas las vibraciones... vete tu a saber.
Otra opcion es colocarlo en la parte de abajo del carenado y medir la distancia al suelo, que al ser plano la medidcion es mucho mas sencilla...
Te mantendré informado de como salgan las cosas.
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02-jun-2015, 10:37
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#64
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
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Alucinó con lo que haceis
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Estos usuarios le han dado las gracias a gusepe por este post:
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02-jun-2015, 10:58
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#65
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
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Y poniéndolo en la parte de abajo del frontal pata que mida la distancia al guardabarros delantero?? también podría ser no?
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02-jun-2015, 11:53
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#66
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
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Sip pero el caso es que lo detecte, por ejemplo si pones madera el ultrasonido no lo detecta, y la goma tampoco
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02-jun-2015, 11:54
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#67
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Burgos
Moto: YAMAHA R6
Posts: 382
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 37 veces
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Me uno
Me interesan todos estos juguetitos
Valla frikis estamos hechos
Jajajajajajaja
Editado por Tex en 03-jun-2015 a las 00:29
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08-jun-2015, 11:07
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#68
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH STREET TRIPLE 675 2013
Posts: 237
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
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que bueno...
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23-jun-2015, 12:29
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#69
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA
Posts: 3
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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En el último circuito probé a hacer el inclinometro pero los datos que leia no estaban muy finos. Parece ser que los accelerometros/gyroscopios se ven afectados por la fuerza centrifuga, asi que en el apice de la curva decia que no llevaba inclinacion. Tendré que cambiar como leia los datos. Desechar el accelerometro y basarme solo en el giroscopio, o probar con los magnetometros que hay por ahi, a ver como va.
A ver si saco un hueco y pruebo lo del sensor de distancia :-)
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23-jun-2015, 19:10
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#70
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
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Tienes que cuadrar señales, hacer parametros hibridos, para esto se aplica filtros kalman
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