 |
|
15-ago-2014, 15:25
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por astritafj
Sorprendente lo que se hace con maña. Si te animas y pones el esquema más de uno copia la idea yo incluido
|
Soy un poco anárquico yo diseñando, pero ya voy a intentar explicar como van todas las conexiones, para que lo pueda hacer el que quiera.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Leblanc por este post:
|
|
15-ago-2014, 16:25
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI
Posts: 510
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
|
Crack
__________________
"Set up your limits and work hard to overcome them"
|
|
|
15-ago-2014, 19:48
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI GSXR 600 - K6
Posts: 55
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Un maquinon!!!! Impresionante
|
|
|
15-ago-2014, 20:06
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
|
Alguno mas lleva camara integrada en el frontal de la moto.
:-) :-) :-) :-)
Eso si puesta por ellos.
No voy a hacer yo todo. :-)
__________________
|
|
|
15-ago-2014, 20:37
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Portu
Alguno mas lleva camara integrada en el frontal de la moto.
:-) :-) :-) :-)
Eso si puesta por ellos.
No voy a hacer yo todo. :-)
|
Tu llevarás cámara si quedas conmigo alguna vez para montarla, que pareces ministro de lo ocupado que estás.
|
|
|
16-ago-2014, 00:23
|
#35
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 2,405
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 105 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Leblanc
Tu llevarás cámara si quedas conmigo alguna vez para montarla, que pareces ministro de lo ocupado que estás.
|
Si fuera ministro no tendria que currar tanto pa ganar €.
Los ministros no curran solo se tocan los huevos.. dan por culo al pueblo y ganan muchos €..
__________________
|
|
|
16-ago-2014, 01:58
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Almería
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 976
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 46 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Portu
Si fuera ministro no tendria que currar tanto pa ganar €.
Los ministros no curran solo se tocan los huevos.. dan por culo al pueblo y ganan muchos €..
|
Jajaja buena definicion!
|
|
|
16-ago-2014, 10:10
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
|
Una pasada !!!!
Vi la moto en Jarama, y me llamó mucho la atención el panel que lleváis montado, no solo por la información, sino por los acabados que le dais.
Enhorabuena, por la idea y por las manos!!!!
|
|
|
16-ago-2014, 13:03
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA YZF R1 2010
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Leblanc
Hace tiempo vi aquí en el foro un hilo de alguien que estaba probando un sistema así y como me gustan los chismes electrónicos me propuse intentar hacer algo similar. Después de unos meses de trastear me ha salido lo que os pongo a continuación.
La idea era hacer algo para poder ver en el cuadro si los neumáticos estaban calientes o no, y así saber cuando poder tirar sin miedo, usando sensores infrarrojos como los que llevan las pistolas de temperatura.
Buscando un poco encontré unos sensores que podían valer, suficientemente pequeños para poder montar uno en cada flanco del neumático y que medían un rango de temperatura de 10º a 120º.
Son estos.
Y aquí ya montados en el guardabarros delantero
Para controlar los sensores utilizo una placa Arduino (una especie de ordenador muy sencillo), que va metida en una cajita de aluminio y pegada con velcro a la parte de atrás de la araña.
El Arduino
En la caja
La caja cerrada
De la caja sale un cable para conectar con los sensores de temperatura, dos para enchufar los leds, otro para la alimentación y un USB por si hay que cambiar algo de la configuración.
Por último, en la tija va una placa de carbono que tiene dos leds por cada neumático (uno para cada lado), que se encienden en un color u otro en función de la temperatura del neumático. Ahora los tengo en verde si el neumático está a más de 60º, amarillo entre 40º y 60º y rojo por debajo de 40º.
La placa
La placa hace más cosas, porque también vale para encender unas cámaras que hay montadas en la moto y para alguna cosa más. La parte de los neumáticos son los cuatro leds que hay en el medio. Por ahora solo están los de la rueda delantera, los de la trasera no los tengo montados.
Funciona bastante bien, al quitar el calentador leen unos 83º (mis calentadores son analógicos), en pista leen un poco menos, creo que porque se mete algo de aire entre el guardabarros y la rueda y falsea un poco la lectura, con lo que calculo que los leds se ponen verdes con la goma en unos 70º o así. No lo sé exactamente porque no tengo forma de ver la lectura cuando voy en la moto (ahora necesito conectar un PC para saber lo que están leyendo los sensores). Tengo en mente montar una pantallita o algo para poder saber el error, pero en todo caso quedará para más adelante. De todas formas se nota que si vas un poco fuerte suelen estar verdes, pero que si levantas al cabo de poco se ponen amarillos.
Aquí una foto en el Jarama. La curva es de derechas y si os fijáis se ve que el led de ese lado está verde y el de la izquierda amarillo.
¿Que os parece¿ ¿Es un cacharro interesante?
|
Buenísimo, creo que todos deberíamos llevar uno, pero para mi opinión... Deberías patentar el invento antes de que alguien te lo plagie, enhirabuena✌️
|
|
|
16-ago-2014, 13:04
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Leblanc
Soy un poco anárquico yo diseñando, pero ya voy a intentar explicar como van todas las conexiones, para que lo pueda hacer el que quiera.
|
Entiendo que estás usando la comunicación I2C, ¿no?
¿Cómo has hecho para no tener problemas con la misma dirección de los dos sensores?
Gracias!
|
|
|
16-ago-2014, 13:33
|
#40
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Merso#19
Buenísimo, creo que todos deberíamos llevar uno, pero para mi opinión... Deberías patentar el invento antes de que alguien te lo plagie, enhirabuena✌️
|
Ya me gustaría, pero ya está inventado. Varias marcas venden ya sistemas de estos.
|
|
|
16-ago-2014, 13:38
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por El Deivid
Entiendo que estás usando la comunicación I2C, ¿no?
¿Cómo has hecho para no tener problemas con la misma dirección de los dos sensores?
Gracias!
|
Que buena pregunta.
Pues algún problemilla tuve con eso, si. Me acabé haciendo un circuito para flashear los sensores y poder sobreescribir la dirección que traen por defecto.
|
|
|
16-ago-2014, 13:55
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI Gsx R600 K7
Posts: 286
Agradecimientos: 20
La han dado las gracias una vez
|
Eres todo un fenomeno!! Muy buen trabajo.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.
|
|
|