 |
04-ago-2014, 12:46
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI 1198 S CORSE
Posts: 100
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 6 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ppcb1000
La de antes del angulo de 90º, se entra muy rápidos porque vienes de una puequeña recta.
Tengo que decir que han asfaltado los trozos que estaban más bacheados (por eso la fama de Bachelloli). Aún así es verdad que determinadas curvas no tienen mucha escapatoria pero tampoco esta tan mal como dicen.
(Ojo hablo siendo consciente que mi ridmo es medio bajo, para un profesional o con mas ridmo se puede entender que este peor).
|
Esa curva es muy rápida, y se hace sin tocar freno. Yo la hacía empalmando 3ª a fondo desde la recta, poniendo 4ª y te tirándote sin pensarlo. El problema es que vienes desde la mini recta que tu dices, que justo en la zona de abrir gas el asfalto está muy bacheado y la moto se levanta de delante ( ahí es donde te alegras de tener amortiguador de dirección).... las escapatorias, cuando empiezas a ir rápido, en ese circuito son justas, y en algunos puntos testimoniales. Lo que no entiendo es cómo ha impactado contra la pared del interior de la curva??
|
|
|
04-ago-2014, 19:04
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R1000 K7
Posts: 111
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 3 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por dani_desmo
Esa curva es muy rápida, y se hace sin tocar freno. Yo la hacía empalmando 3ª a fondo desde la recta, poniendo 4ª y te tirándote sin pensarlo. El problema es que vienes desde la mini recta que tu dices, que justo en la zona de abrir gas el asfalto está muy bacheado y la moto se levanta de delante ( ahí es donde te alegras de tener amortiguador de dirección).... las escapatorias, cuando empiezas a ir rápido, en ese circuito son justas, y en algunos puntos testimoniales. Lo que no entiendo es cómo ha impactado contra la pared del interior de la curva??
|
ya, es lo que nadie se explica y tampoco había frenada que pudiera hacer pensar un latigazo.
como digo arriba para pilotos experimentados si es posible que este muy justo a nivel de seguridad.
espero que todo quede en un susto enorme y se mejore.
|
|
|
04-ago-2014, 22:07
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CarK5
A falta de saber mas datos, un compañero que vio la hostia dice que es contra el muro interior.
No es una caída frecuente que la moto se vaya al muro interior...
Que Castelloli tiene deficiencias lo sabe casi todo el mundo, pero no muchas mas que otros circuitos "seguros"
A principios de año tuve una caída en Alcarras y me rompí la clavícula y cuatro costillas. Un circuito en el cual nunca leo malos comentarios y que la pista no esta mucho menos bacheada.
Hace pocos meses falleció en Motorland un compañero del foro. Circuito mundialista y que cumple de sobras con todas las medidas de seguridad.
Practicamos un deporte de riesgo y estas cosas pueden pasar, nunca lo pensamos pero el riesgo esta ahí.
PD: esta semana a estado entrenando un tal Ricky Cardús y este no creo que vaya lento precisamente.
|
Hola compañero de costillar en Alcarras   espero que ya estés bien.
Yo me rompí 6 costillas en Alcarras, pero soy consciente que no fue culpa del circuito ni sus baches, fue culpa mía. Alcarras a día de hoy tiene muchos baches, pero no dudes que en cuanto puedan los repararán, paciencia porque son años difíciles. Y en cuanto a escapatorias tiene mucha mas que Castelloli, donde esa curva que se menciona directamente no tiene, muro a metro a cada lado, aunque hay que entender que es complicado por la recta tras los 90º, fallo de diseño seguramente.
Lo que esta claro es que nos exponemos a un gran riesgo, pero este se minimiza o maximiza según que circuito elijamos. Que en Motorland, por ejemplo, ocurra una tragedia es menos probable que en Castelloli, no quita que pueda pasar.
saludos,
|
|
|
05-ago-2014, 09:29
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K5
Posts: 873
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 44 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por wtunix
Hola compañero de costillar en Alcarras   espero que ya estés bien.
Yo me rompí 6 costillas en Alcarras, pero soy consciente que no fue culpa del circuito ni sus baches, fue culpa mía. Alcarras a día de hoy tiene muchos baches, pero no dudes que en cuanto puedan los repararán, paciencia porque son años difíciles. Y en cuanto a escapatorias tiene mucha mas que Castelloli, donde esa curva que se menciona directamente no tiene, muro a metro a cada lado, aunque hay que entender que es complicado por la recta tras los 90º, fallo de diseño seguramente.
Lo que esta claro es que nos exponemos a un gran riesgo, pero este se minimiza o maximiza según que circuito elijamos. Que en Motorland, por ejemplo, ocurra una tragedia es menos probable que en Castelloli, no quita que pueda pasar.
saludos,
|
Joe.. Vamos apañaos los dos...
Ten en cuenta que la caída que mencionan (si no me equivoco) es en el interior de la curva.
Cuantas caídas se van hacia el interior? No es muy normal...
En cuanto Alcarras, no es mi intención menos preciar el circuito. Es mas, a mi me gusta el trazado y que habran todos los viernes. Es un lujo.
Pero si hablamos sobre seguridad, tiene deficiencias como otros. A parte de los baches, el muro que hay en chicane esta muy cerca de la escapatoria.
En la copa de España en ssp hubo un piloto que se cayo en dicha zona y no estampo la moto contra el muro de milagro.
Espero que estes mejor de la caída, yo estoy casi listo para volver
__________________
|
|
|
05-ago-2014, 10:30
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
|
Espero que se recupere pronto.
Sobre lo que se había colado... no culpemos al organizador, la responsabilidad es del piloto por haberse colado.
Solo el rescate en helicóptero sale por unos 2000-2500€ por hora!!!
__________________
|
|
|
04-ago-2014, 22:09
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Buenas tardes,
No suelo escribir en foros, pero leyendo algunos comentarios, me siento en obligación de hacerlo y a título personal.
1. Si bien es cierto que Castelloli presenta deficiencias en cuanto a seguridad, no hay nada que sugiera que la caída del piloto haya sido causada por esto.
2. El piloto se accidentó en la "mini recta" que hay después de la curva tres, la que pasa debajo del puente y antes de la curva larga de derechas y en un sitio donde la moto en principio tendría que ir recta.
3. Hay fotos que yo mismo he visto donde se ven derrapadas de la rueda trasera desde ese punto mucho antes del cambio de rasante y por unos 300 metros aproximadamente hasta que se sale de la pista al inicio del interior de la curva larga de derechas (la 4), Hay marcas de ruedas hasta el muro y del casco y la moto R6 negra en el muro de hormigón que partió por el impacto. Hay varias marcas del casco a lo lago del muro.
4.En las fotos de la moto se aprecian los frenazos del neumatico trasero de la R6, de moto 2. También hay marcas del casco en la parte interior del muro. Entre la primera frenada y el muro calculo unos 500 metros. Y 800 hasta donde cayó el piloto.
5. El piloto no estaba inscrito en la rodada, ni había pagado las tandas, ni tenía seguro. Iba en la moto de un amigo que se la dejó para colarse. Eso no quiere decir que no le desee una pronta recuperación, Siento mucho lo que le ha pasado.
6. En el briefing de la tarde se informó de lo sucedido a los pilotos y de lo que puede acarrear ahorrarse unos duros y rodar "gratis". No hay seguro ni seguridad social que se responsabilize de los gastos, incluido el Helicóptero de rescate. Estamos hablando de cuatro ceros largos. Un mal buscado.
7. En mi opinión personal, lo más posible es que la moto se le haya ido de atrás al dar gas, le coleó de tal manera que lo llevó hacia el interior del principio de la curva larga. También es posible que haya sido un novel pasado de vueltas, o que se hubiera asustado con el cambio de rasante, Ninguno podemos asegurar nada, pero es una caída muy rara y en un sitio donde no es normal caerse.
Como he dicho antes, deseo que se recupere pronto, y bien.
P.D: Lo anterior lo escribo a título personal y no compromete al Circuito o a los organizadores ni a nadie en particular.
Saludos y gasss
Editado por 929RR en 04-ago-2014 a las 23:06
|
|
|
04-ago-2014, 22:29
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 84 veces
|
Neumaticos de Moto3 en una R6???  Encima sin seguro ni nada...vaya ruinas se busca la peña!! En fin ojala se recupere lo mejor posible pero menos mal que no ha pillado a nadie por medio porque es para pegarle encima picha.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:41.
|
|
|