Ver resultados: quien es mas culpable del problema de los grupos?
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organizadores
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usuarios de rodadas
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19-oct-2010, 21:00
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#15
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Todocircuitero oficial
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La culpa es de las dos partes,pero mas de los usuarios ya que los organizadores lo tienen mas dificil para controlar quien es mas rapido o mas lento,pero cierto es que si se tendrian que hacer referencia a los tiempos en las inscripcciones y luego controlarlo en pista.
Yo soy un pakete y el otro dia en Almeria solo habia curso y libres sin niveles,el curso se me quedaba pequeño puesto que ya tengo experiencia en circuito,pero ponerme en el nivel de los rapidos tampoco me hace mucha gracia,ya que te pasan por todos lados y no ruedas tranquilo del todo,por lo menos los organizadores hicieron incapie en que respetasen a los mas lentos,cosa que tranquiliza un poco....
Ojo que no estoy diciendo que assen lo haga mal,me lo pase pipa,pero seguramente hubiese disfrutado mas en un grupo intermedio
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19-oct-2010, 21:33
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#16
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Todocircuitero oficial
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estoi con tigo dani90 100x100
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19-oct-2010, 21:57
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#17
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Todocircuitero oficial
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Tienes toda la razón Dani. No podemos olvidarnos que los organizadores tienen que llenar o pierden dinero y esto al fin y al cabo es un negocio, se puede hacer mejor o peor (por que hay alguno que.......).
La gente que va rápido tiene que saber que a una rodada van a ir 6 ó 7 de su nivel no más y el organizador tiene que llenar esa tanda o pierde dinero.
Por otra parte está la gente que se cree rápida........
más conocidos como flipaos de la vida (y cada día se ven más  )
La mayoría deberíamos hacer más cursillos que no es algo de lo que debamos avergonzarnos. En un curso no te enseñan a ir rápido pero sí te enseñana a ir por tu sitio. Si te encuentras a un tío 20 segundos más lento pero que va por la trazada pierdes menos tiempo y ninguno de los dos corre peligro.
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19-oct-2010, 21:59
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#18
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Todocircuitero oficial
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Hola a todos hace dos años en Albacete organizamos unas tandas por grupos y como organizadores no nos temblo el pulso para cambiar a la gente ya que eran un peligro tanto para ellos mismos como para los demas(a algunos no les gusto nada pero......  ) creo que la seguridad es lo mas importante.
Saludos.
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19-oct-2010, 22:11
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#19
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Todocircuitero oficial
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__________________
¡¡¡ VOLANDO VOOOOOY, VOLANDO VENGOOOOOO!!!
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19-oct-2010, 23:04
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#20
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Moderador
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Yo votaria por ambos: en un principio los que van a rodar por no saber elegir bien o no querer elegir el grupo que les corresponde de inicio. Una vez iniciada la rodada debe ser el organizador quien determine a quien cambiar de grupo si hace falta ;-P
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19-oct-2010, 23:10
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#21
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Yo votaria por ambos: en un principio los que van a rodar por no saber elegir bien o no querer elegir el grupo que les corresponde de inicio. Una vez iniciada la rodada debe ser el organizador quien determine a quien cambiar de grupo si hace falta ;-P
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Está claro que dentro de los organizadores los hay mejores y peores pero no pueden tener gente en pista continuamente vigilando que todos vayan por su sitio, ni pueden fiarse de lo que le diga un tio porque haya visto a uno muy lento en pista. Si se dedican a reubicar gente no pararían en todo el día, porque la mayoría no va en su grupo
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20-oct-2010, 00:40
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#22
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Kabrasaki
Está claro que dentro de los organizadores los hay mejores y peores pero no pueden tener gente en pista continuamente vigilando que todos vayan por su sitio, ni pueden fiarse de lo que le diga un tio porque haya visto a uno muy lento en pista. Si se dedican a reubicar gente no pararían en todo el día, porque la mayoría no va en su grupo
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Tal y como yo lo veo, el asunto tiene dificil solución...
Organizadores: Las rodadas, como casi todo en el primer mundo, se rige por la ley de la oferta y la demanda y por desgracia para ellos, la oferta actual es muy superior a la demanda. Tenemos cada vez mas circuitos en los que rodar y hay mas empresas organizadoras, que pianos hay en los circuitos. Cada vez cuesta mas llenar una rodada y por tanto el riesgo de "pillarse los dedos" económicamente por parte de los organizadores también aumenta. Algunos han entrado en guerra de precios para intentar llenar la rodada y eso afecta directamente a los servicios que nos pueden ofrecer. Los transponder, los monitores, el personal administrativo y controladores para verificar los tiempos de los usuarios en niveles incorrectos, etc.. todo esto cuesta dinero y si las rodadas no se llenan mínimamente, los números no salen.
Si por el contrario la rodada está llena, el problema es que para bajar o subir a un piloto de grupo, necesitas una plaza en el grupo correspondiente ya que los circuitos (supongo que lo sabéis) tienen una homologación para un número máximo de motos en pista y si de los 120 inscritos, tienes 10 rápidos, 10 novatos y 100 medios, y quieres ser estricto con los niveles, tienes que dejar a 60 tios en boxes, porque solo pueden rodar 40 al mismo tiempo. Ningún organizador hace esto, entre otras cosas porque los 60 que quedan fuera...lo matan !!!
Usuarios: Es cierto que lo de los trasponders podría ayudar, pero tiene 3 grandes inconvenientes. 1º el precio ¿cuanta gente está dispuesta a pagar 10, 15 o 20 € adicionales al precio de la rodada para que le verifiquen el nivel? hay gente que quiere saber sus tiempos, pero hay quien eso le importa un pito y hay quien lleva su propio laptimer. 2º Yo soy de los que me tomo la primera tanda del día para verificar que tanto la moto como yo lo tenemos todo "en sus sitio" con lo que mi ritmo en la 1ª tanda es muy diferente al que llevaré el resto del día. 3º Si un rápido quiere rodar con sus amigos, ya le puedes hacer los test de nivel y los transponders que quieras, que manipulará esa información. Rodar al ritmo de tus amigos (si el ritmo de ellos es inferiro, claro) es muy fácil, y ya tienes a un rápido en el grupo medio o un medio en el grupo básico y eso, por desgracia, no es garantía de que respete ese ritmo durante todo el día.
Todos los que habéis escrito en este post, a mi entender, tenéis razón, pero bajo mi punto de vista, todo se resume en que Usuarios y Organizadores deben aplicar SENTIDO COMÚN y RESPONSABILIDAD en sus acciones y desgraciadamente no vamos sobrados de esas cosas. Los usuarios debemos entender que todo tiene un precio y que nadie da "duros a cuatro pesetas" y si queremos mas seguridad, mas selección de niveles, mejores coberturas en los seguros, etc.. eso tiene un coste que habrá que asumir. Y los Organizadores, deben ser "valientes" a la hora de tomar decisiones de reubicación de pilotos en grupos e incluso de excluir a quien ponga en peligro a los demás participantes con su actitud en pista o fuera de ella y no pensar en que si un cliente se enfada, no volverá a rodar con ellos.
Quizás esté último párrafo, pueda parecer idílico pero a la vez utópico, por eso he empezado el post diciendo que el problema tiene dificil solución.
El otro día en Motorland se suspendió la rodada por lluvia, aunque el circuito dió pista abierta ya que la pista estaba en perfectas condiciones para rodar (en mojado, claro). Como el organizador nos ofreció la posibilidad de cambiar la fecha, solo pagando los gastos fijos de apertura del circuito, se decidió por unanimidad aceptar esa alternativa. Es cierto que había gente que quería rodar aún estando lloviendo, pero fueron solidarios con la mayoría del grupo y finalmente no se rodo. Un amigo se extrañó de que sabiendo los años que llevo rodando en moto en carretera y las veces que me he pegado rutas lloviendo, no quisiera rodar en mojado y le dije que la explicación era sencilla, yo confío en mi humilde nivel y en mi humilde destreza a la hora de pilotar con la pista mojada, pero se que hay mucha gente que rueda muy por encima de sus límites y no me apetece que nadie se me "lleve puesto" por su inconsciencia o por su falta de experiencia en mojado, ya que hay pilotos que en seco ruedan en rápidos y que cuando llueve deberían rodar en medios... o en básicos, jejeje porque nunca han rodado en mojado.
Esta afición es muy bonita, pero también es peligrosa y aunque todos sabemos y asumimos esos riesgos, TODOS (Organizadores y Usuarios) deberíamos intentar poner nuestro granitode arena para asegurar un día genial de rodada.
Menudo ladrillazo 
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20-oct-2010, 08:56
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#23
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Todocircuitero oficial
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Le han dado las gracias 105 veces
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este tema me quema.... La culpa única y exclusivament es del que se apunta en donde no es su lugar...
Luego la culpa es del organizador que si no llegan a llenar el grupo de rápidos y tienen lista d espera en medios los meten a rápidos sin serlo para llenar el bolsillo que a su vez ponen en peligro a lis dos pilotos.
Dani yo me meto en rápidos para entrenar para la carrera k para eso pago igual que cualquier otro y estoy en mi sitio,y si ahí grupo pilotos o Competicion y ahí k pagar mas pues voy pero yo no quiero jugarme la vida x gente k no esta en su lugar...
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Jmvcompeticion
Editado por javito en 20-oct-2010 a las 09:01
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20-oct-2010, 09:32
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
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Posts: 293
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
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Intentare ser lo mas imparcial posible,muchos sabeis que estoy de monitor en WPB asi que hablare lo mas claro que pueda porque estos temas son muy peliagudos
Lo primero Adrian,la encuesta es una mierda,solo das una de las dos opciones a votar,y dependiendo del tipo de usuario o del tipo de organizador se debe votar por una u otra,por lo tanto no es correcto asi que me abstengo de dar mi voto,no me sirve la encuesta
Dicho esto,podriamos de nuevo hablar de lo de siempre,es lo que escucho yo en las rodadas
-Es que mi primo esta en medios.........
-Es que mis amigos estan en medios..........
-Es que yo en la carrasca me cepillo al obsesion y a ernesto.......
-Es que la ultima vez rode en 46......(y seguro que si una unica vuelta de chiripa por ejemplo)
-Es que me da miedo meterme en medios o rapidos.............
-Es que llevo una 1000 alicatada........
-ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC
Esto lo escucho siempre,siempre,siempre
Mirad el que se monta a una moto por la calle no creo que lo haga con intencion de terminar en el hospital o debajo de un coche
Porque el que se enfunda el mono para *entrar en circuito de buenas a primeras ya esta pensando en tocar rodilla,apurar frenadas,pasarle a su amigo,intentar mejorar una decima de segundo,etc si apenas sabe ir por la trazada (ojo y no critico a esta gente pues nadie nace enseñado)
Hay que concienciarse que esto lo hacemos para divertirnos y si nos pasa uno pues muy bien hasta luego tio,esperame en el box pero no vayamos a buscar el vernos en el hospital ostias,ya puedes ir todo lo rapido que quieras que siempre encontraras alguien mas rapido que tu,hasta los campeones del mundo no siempre son los mas rapidos meteos esto en la cabeza,esto es para divertirse,para disfrutar de tu moto,esa moto que te robo el corazon y que te compraste porque es una pasada y corre que se las pela y en la calle no puedes disfrutar por diversos motivos,entonces ves al circuito a disfrutar pero no a calzarte una ostia,rebentar tu moto y rebentarte tu o a otro usuario
Todos cometemos fallos,yo,tu,pedrosa,bonilla....nadie se libra pero el que quiere correr sin saber caminar tiene muchas papeletas de liarla
Los tiempos por vuelta,como dije una vez UN BUEN TIEMPO POR VUELTA ES AQUEL QUE TE PERMITE TENER UNA SONRISA DE OREJA A OREJA A LAS 6 DE LA TARDE DESPUES DE HABERLE DADO 60 VUELTAS AL CIRCUITO,Y TE VAS A CAS A PEGARLE UN POLVO A TU MUJER O TU NOVIA (O TU NOVIO EN CASO DEL CHISPITA JEJEJE) DESPUES DE HABER DESCARGADO LA ADRENALINA hay algun tiempo mejor que ese?Acaso alguien no se divierte rodando en circuito?Alguien se aburre?Yo creo que no
*El solo hecho de entrar en circuito ya demuestra que tienes un par de cojones bien puestos,los que entramos habitualmente esto se nos olvida pero RECORDAD TODOS VUESTRA PRIMERA ENTRADA estabais acojonados............pero del todo o no?
PD:ADRIAN EL DIA QUE TE PILLE EN PISTA.............TE PARTO POR LA MITAD JEJEJEJE CUIDATE CAMPEON TENGO GANAS DE VERTE HACE MUCHO QUE NO HABLAMOS
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20-oct-2010, 09:35
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
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Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
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Completamente de acuerdo con Raulix.
En mi caso (soy un paquete de 1:59 en Cheste), he tenido rodadas en las que me han metido en rápidos muy a mi pesar, lo
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20-oct-2010, 09:42
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 82
Agradecimientos: 5
La han dado las gracias una vez
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... ups ... se colo algo... continuo con el comentario.
Pues eso ... en ocasiones me han metido en rápidos sin desearlo y me ha ocasionado problemas a mi y a los que rodaban conmigo. Y pese a mi insistencia, no me han cambiado de tanda. También es reseñable que pocos organizadores me han pedido tiempos para ubicarme en un grupo u otro.
Dado que no hay un estándar de lo que es rápido, intermedio o lento, la única solución es la de aportar tiempos (si exigimos que todos llevemos laptimer, corremos el riesgo de hacer rodadas para 40 o 50 motos y que en lugar del entorno de los 200 euros pasen a costar 380 por moto), y que luego sea la organización la que sin miedo meta mano a los grupos una vez comenzada la jornada.
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20-oct-2010, 11:04
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Murcia
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Posts: 397
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
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joan yo tambien tengo ganas de verte mamon! jejeje este año solo he rodado 4 veces. y una fue alli en almeria contigo con la espalda chunga jejeje. mirare a ver lo que tiene wpb y lo mismo hago alguna contigo. y en pista no me vas a partir porque mi r1 ya no es el penko que tenia y corre ´muncho´ jejejejejejejeje
un abrazo tio!
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gaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss sss
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20-oct-2010, 11:05
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 397
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
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perdon a todos por solo dar 2 opciones, es la 1 vez que hago una encuesta de estas jajajaja.
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