 |
|
20-mar-2013, 15:26
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
He repasado el hilo muy por encima y es posible que alguno ya lo haya incluido y no lo haya visto. Si es así, pido disculpas por la repetición.
Como es un tema sobre el que se ha escrito tanto y se han montado larguísimas discusiones, en Super7, y dentro de nuestro espacio "El Laboratorio", hicimos una prueba sobre este asunto con en el banco de ensayo de Castro-.Maroto que resultó de lo más reveladora para algunos.
Aquí os la dejo:
http://super7moto.com/directorio/ind...ina95vs98.html
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
|
|
10-abr-2014, 12:56
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI Gsxr750 k5 20th
Posts: 256
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
He repasado el hilo muy por encima y es posible que alguno ya lo haya incluido y no lo haya visto. Si es así, pido disculpas por la repetición.
Como es un tema sobre el que se ha escrito tanto y se han montado larguísimas discusiones, en Super7, y dentro de nuestro espacio "El Laboratorio", hicimos una prueba sobre este asunto con en el banco de ensayo de Castro-.Maroto que resultó de lo más reveladora para algunos.
Aquí os la dejo:
http://super7moto.com/directorio/ind...ina95vs98.html
|
Pienso q no hay mejor prueba q esta.
|
|
|
08-abr-2014, 21:10
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a power46 por este post:
|
|
08-abr-2014, 21:44
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
Se que este es un foro de motos y las motos no van con gasoil, pero con el tema del e+ y el normal es lo mismo?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
09-abr-2014, 21:55
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
pues claro es lo mismo pero bueno cada uno gasta el dinero a lo tonto en lo ke quiere jeje y hablo en mi contra ya ke trabajo en repsol
|
|
|
11-abr-2014, 15:52
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Road Race
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 120
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
pues claro es lo mismo pero bueno cada uno gasta el dinero a lo tonto en lo ke quiere jeje y hablo en mi contra ya ke trabajo en repsol
|
Osea que el octanaje es el mismo en ambas? Solo cambia el.filtrado? Cojonudo, estafandonos.....
__________________
|
|
|
13-abr-2014, 09:32
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
Hola. Si eso es como dices me podías explicar entonces por qué tanto CLH como REPSOL almacenáis el producto en tanques diferentes.
También me puedes explicar como es que sólo filtrando obtienes una curva TBP diferente en ambos productos, densidad también diferente. Me refiero a la especificación del producto que se publica en la web.
Ya que lo citas, podías aclararnos en el departamento de calidad de REPSOL de que?
|
|
|
13-abr-2014, 13:49
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
Hola power. No se en que departamento trabajaras ni lo que harás pero es bastante atrevido decir que los dos tipos de gasolina son lo mismo y que solo cambia el filtrado. Estás liando un poco a los que no entendemos del tema, y si eso fuese cierto, sería suficiente para denunciar a las compañías por estafa, pero es que no es así.
Se sabe que un motor no va a correr más por echarle 98. Es una creencia falsa que se dice mucho o quizás psicológica, por sí que es cierto que no es la misma gasolina, simplemente por el hecho que una tiene más octanaje que la otra. Y ahí radica el kit de la cuestión.
Wikipedia: El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.
Es una propiedad esencial en los carburantes utilizados en los motores de encendido por bujía, que siguen un ciclo termodinámico próximo al Ciclo Otto.
En efecto, la eficacia del motor aumenta con altos índices de compresión, pero solamente mientras el combustible utilizado soporte ese nivel de compresión sin sufrir combustión prematura o detonación.1
Es decir, que hay motores que funcionarán mejor con 95 y otros con 98 dependiendo. Un motor de alto rendimiento funcianará mejor con la 98, que aunque tampoco es que vaya a ser la panacea, sí se notaría sobretodo a la larga. Ahora,.. un motor de menor rendimiento que requiera de menos detonaciones.. usar 98? Pues todo lo que sea detonar mas rápido o con más retraso de lo aconsejado por el fabricante, no es bueno.
Sí se nota hechar 98 en un motor que requiera de 98, pero no en uno de 95 y viceversa, pero No en potencia.
La gasolina es la misma pero se diferencia, como todos sabnemos, en el número de octanaje. Decir que es la misma así, sin más es liar a los que no sabemos.
Habría que dar , en todo caso más datos, para que así nos quedase mas claro, y si es verdad que una empresa nos engaña, realizar la denuncia oportuna.
Saludos
Editado por Tornador en 13-abr-2014 a las 13:51
|
|
|
08-abr-2014, 21:12
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Curiosa aportacion!!
__________________
|
|
|
10-abr-2014, 13:39
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Se acabo ponerle ya 98 a la moto, a partir de ahora solo se la pondre al Lamborghini.
|
|
|
11-mar-2018, 18:30
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Moto: Gsxr 1000 K5
Posts: 214
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
GSXR 1000 K5, 4 añitos de carreras siempre 95 (menos cuando me quedaba sin y tenía que gorronear) y una vez diesel 😅. 35.000km y vendí el motor, sigue dando guerra.
|
|
|
12-mar-2018, 10:00
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 24
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Hola!! Nosotros cuando bajábamos a Jerez desde Barcelona, al GP, repostabamos siempre 98, y en gasolineras de primeras marcas. Así conseguíamos unos 25km Extras a diferencia con la 95, y el motor iba más fino. Teníamos cbr 1000 RR , Daytona y una Gsxr 600. Con la Cbr llegaba a hace unos 230km hasta encender la luz de. Reserva, a una velocidad sostenida de entre 140/160 sin pegar acelerones al salir de las gasolineras. Ahora desde que me he pasado a los dos cilindros, ni con 98 se arregla la jodida !! 😂 Eso sí par motor y bajos !! Saludos ✌️
|
|
|
13-mar-2018, 09:12
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 119
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
|
mi anterior r6 encendía reserva a los 200 + - . bajando a jerez pasé de 230 antes de encenderse la reserva. y seguía con la misma de 95.
más que el tipo de gasolina es la conducción y las condiciones. hacer más km con 98 que con 95 es muy relativo.
ahora bien, si hacemos el cálculo de euros por kilómetro, dudo mucho que salgan a cuenta esos 25 km extra (como digo, teóricos).
lo de ir más "fina", creo que es más un condicionamiento psicológico. dudo mucho que para nuestros entenderes seamos capaces de distinguir una gasolina de otra solo al "tacto".
saludos
|
|
|
17-mar-2018, 22:06
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 875
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
|
Efecto placebo llevado a la conducción 😂
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:53.
|
|
|