a ¿Gasolina de 95 ó 98 para carretera? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-mar-2013, 07:54   #1
Dr.Slump
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Un dato a aportar...
En tema coches, hay vehículos que ajustan automáticamente el encendido a través del sensor de picado. Van adelantando el encendido hasta que captan que detonan, luego retrasan unos grados y vuelven a empezar con el mismo proceso. En estos si que se ganan unos caballos ( insignificantes pero se ganan).

En motos no se si tienen algo similar, igual la Bmw s100 rr tiene algo parecido, por eso la ganancia de 4 cv que se comentaba mas arriba.

Por lo demás, lo comentado. Para las motos actuales la 95 no da problemas, la vida útil es la misma con una que con otra. Alargas mas la vida del motor con un buen mantenimiento y trato en frío que por repostar una o otra.
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 16:23   #2
WisoR1
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

La verdad ya no se lo que se esta debatiendo aqui, parece que no se defiende la realidad porque los datos reales no acoplan con lo que uno quiere oir, sino que sucede lo contrario, algunos adaptan lo que quieren y lo convierten en el canon que hay que seguir, es en lo que no estoy de acuerdo, si quieres usar la gasolina que no corresponde perfecto, pero no aconsejes a los demas que sigan tus pasos

En lo que si que estoy de acuerdo contigo TORRENTE es en que cada uno hace lo que le da la gana o cree conveniente, la moto es mia y me la fo.. cuando quiero pero hay quien realmente busca hacer las cosas como dios manda y las hace mal por seguir consejos equivocados, para todos ellos es para los que he explicado los motivos por los que usar 98 si su motor la necesita y las consecuencias de no usarla.
La informacion ya esta expuesta, usarla o no es decision de cada uno porsupuesto, pero yo personalmente huiria del tipico consejo "yo la uso y ningun problema" por el momento este es el mejor argumento que he encontrado a favor de la 95 asi que poco mas que añadir, el otro argumento es que la 98 solo sirve para sacarnos la pasta asi que apaga y vamonos.
Es como si quisieran hacerme entender que un entrecot de ternera es lo mismo o incluso peor que una hamburguesa del mcdonalds, total los dos estan hechos de carne y es mas barata.

Vuelvo a reafirmar lo que es matematicamente cierto, que para motores de alta relacion de compresion la gasolina que se debe usar es de 98 octanos, punto y final, no es una opinion ni una conclusion sacada almorzando en el bar, es un concepto basico que se da en 1° de termodinamica, no hay excepciones ni ocasiones en las que sea aconsejable la 95 para este tipo de motores, lo mires por donde lo mires y le des las vueltas que quieras darle, ya seas un simple usuario o un super crack de la mecanica, las matematicas no fallan.

Siento haber creado cierta polemica con este asunto, pero creo que ya era hora de defender a este tipo de combustible despues de haberse hablado tanto y tan equivocadamente en su contra, nos ofrecen un producto de calidad y lo rechazamos pensando que somos los mas listos del mundo, como siempre en españa.

Editado por WisoR1 en 17-mar-2013 a las 16:26
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 17:19   #3
TORRENTE
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

WisoR1, que yo sepa, en ningún momento se ha dicho que la 98 sea mala o no se recomiende. o que la 95 es la mejor y no hace fala cambiar. se ha dicho que a no ser que tengas recomendación explícita del fabricante o bien tengas tocado el motor, es innecesario poner mayor octanage.

en el manual de instrucciones de mi anterior fz6, ponía que se usara un combustible con un índice mínimo de octanage de 94, así que con 95 de sobras y con 98 ni te cuento.

creo que si el propio fabricante te está indicando que tipo de gasolina usar será por algo. no creo que los chorrocientos ingenieros que lo diseñan estén equivocados...

yo creo que este es el argumento básico que hay que tener en cuenta. una explicación técnica completa es de agradecer, como no, pero partamos de este punto para decidir que usar y así no confundir a nadie .

saludos
TORRENTE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a TORRENTE por este post:
Anterior 18-mar-2013, 03:35   #4
WisoR1
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Hola TORRENTE, decrite que releyendo los mensajes se puede interpretar el ultimo mio como un ataque, espero que no te lo hayas tomado a mal no es mi intencion ni mucho menos, es mas practicamente coincidimos en todo, en los datos tecnicos y en que el manual es el que mas sabe y el propietario el que decide, asi que mis disculpas de nuevo si ha llegado a molestarte y con lo que ahorremos para cervezas espero tomarme una contigo alguna vez

Un saludo
Anterior 18-mar-2013, 10:44   #5
TORRENTE
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WisoR1 Ver post
Hola TORRENTE, decrite que releyendo los mensajes se puede interpretar el ultimo mio como un ataque, espero que no te lo hayas tomado a mal no es mi intencion ni mucho menos, es mas practicamente coincidimos en todo, en los datos tecnicos y en que el manual es el que mas sabe y el propietario el que decide, asi que mis disculpas de nuevo si ha llegado a molestarte y con lo que ahorremos para cervezas espero tomarme una contigo alguna vez

Un saludo

por supuesto que no me siento atacado ni mucho menos y espero que nadie aquí lo interprete así. ya sabemos que no es lo mismo leer algo que sentirlo de palabra y a veces puede ocurrir que algo se malinterprete, pero ya te digo que para nada es el caso.

y para las birras por supuesto que no hay inconveniente

saludos y gracias también por el aporte

edito: en el manual de la fz6 pone que el motor a sido diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo de 91 octanos o más. si se producen detonaciones (o autoencendido), utilizar gasolina de otra marca o súper sin plomo.

Editado por TORRENTE en 18-mar-2013 a las 11:05
TORRENTE está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-mar-2013, 03:18   #6
rafa990
Todocircuitero oficial

Moto: KTM smr 990
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

nuevo resumen... er que tiene manteca le pone 98, y er que no la normal..... y listo y si la 98 tiene mayor capacidad de refrigeración, mas aditivos, y deja menos residuos.... pues se lo echas al vespino , a no ser que necesites ahorrar unos centimos en cada deposito para pagar la letra del chalet... entonces 95 ...
rafa990 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDO] Varias cosas para tanque de gasolina jabidin Compra-Venta otros 1 09-mar-2012 19:28
Vendo neumaticos para circuito y carretera. REBAJAS!!! Andrew Compra-Venta de accesorios y componentes 94 26-feb-2012 12:57
Otro motivo mas para dejar la carretera. CIRCUITO NOROESTE YA Nostoy Todocircuito 18 29-dic-2011 09:24
compro moto para circuito+carretera! iruxelc Compra-Venta de motos para circuito 9 31-jul-2011 17:02
Compro carro para 2 motos de carretera Diablo Venta y alquiler de carros-remolques de moto 12 19-dic-2009 08:30

Etiquetas
carretera, gasolina, ¿gasolina, para

Reglas del foro