![]() |
Otro me gusta de mi parte,impresionante
|
Estupendo proyecto.
Sigue teniendonos informados. |
Mola un puñao, pero creó que vas a partir el motor,por lo que veo el chasis trasmite al cárter y hay pueden tener probleas con el cilindro trasero y los anclajes trasero al cárter y el superior del cárter entre los dos cilindros
|
K way!!!!otro me gusta x aqui :)
|
ya solo por el curro que lleva un megusta no cuesta nada
espero que os salga bien |
Como me gustan estas cosas. :palomitas
|
Buenas y gracias a todos!!!!!
Bueno voy a contar algo sobre mi moto. La idea inicial fue hacer una moto ligera y por supuesto potente. Llevo toda la vida montando en moto, desde el trial hasta los circuitos, y todas, repito, todas me gustan (las motos jejej). Pero siempre he pensado, supongo que por la época que e vivido de chaval que una moto de carreras tenía que ser ligera. Tengo 33 años y cuando yo era un adolescente y tontee en las carreras (RACE) las motos de 125cc eran auténticos pepinos de 130kg y 30CV con pinzas de 4 pistones y horquillas invertidas. Este rollo explica porque me quedé enamorado de una honda rs 250 GP que tuve hace unos años, 90CV 100kgs... Así que como ya no hay prácticamente ninguna moto así, debido a los 4T, me dije. Tengo que intentar hacer algo ligero con algún motor de 4T. Mi principal candidato fue el aprilia sxv 550 que a mi modo de ver es uno de los motores 4t mas ligeros y potentes que hay, pero con sus 70CV ya está muy apretado, y como la principal idea es pasárselo bien en un circuito y poder picarte un poco con la gente necesitaba un motor que estuviera cerca de los 100CV. Así encontre el motor de la SV650 que se puede apretar asta los 100CV y vi que ya lo habían hecho más personas como Tigcraft, Roadson y otros con pesos cercanos a los 140kgs y casi 100CV. Me puse en marcha y ahí vamos. Respecto al diseño de mi chasis pues espero que el forero Pyro no tenga razón y el motor aguante la parte que le toca hacer de chasis, según mis cálculos y los de mi compañero esperamos que lo haga... y si no pues se suelda otro tubito que total no gana ni medio kilo el chasis, que está en 5.5kgs. No se que más contar (hablo mucho), sobre la técnica de construcción, selección de materiales, diámetros, secciones, etc, se puede escribir mucho. Todo se está haciendo con mi experiencia de muchos años en este mundo, muy buenos libros como el de Tony Foale, el consejo de gente tan valorada como, Miguel Monedero (ingeniero aeronáutico), David Sanchez de Bottpower y mucho trabajo ilusión y también echarle huevos a la hora de tomar decisiones jejeje, total el piloto de pruebas seré yo.... Quiero aclara que si todo esto sale mal es culpa mía jajaj porque al final soy yo el que decide a pesar de los consejos. Sin más agradeceros el ánimo y animaros a que os embarquéis en una aventura como ésta. Es una pena que de haber sido los fabricantes de motos campeonas del mundo como Derbi Bultaco Montesa... ya casi nadie fabrique nada, sería bonito tener una carrera de prototipos amateur o aunq fuera una categoría de supertwins o lightweight como otros países en los que parece que aún queda el romanticismo y la épica que suponía ser un piloto de carreras. Sin menospreciar nada y a nadie. Sin más un saludo. http://s14.postimg.org/ck5t6dibl/image_49.jpg |
Sinceramente mi enhorabuena, vaya currada te estas pegando de moto, en cuanto la acabes -> fotos!! :like
|
Increible,que huevazos tienes!!!!y yo que haciendo las revisiones y montar y desmontar piezas ya me creo que hago algo.
Muchisimo animo y a seguir adelante,ya tienes otro me gusta. |
Me encanta!!! Y el poster tambien....
|
Enhorabuena por el trabajo! me parece increible.
Una pregunta, que tipo de soldadura usas? TIG? |
Eres un maquina!!!.
Estaré atento a tus avances..... |
Cuando vayas a probarla, no dudes en decirlo, molaria verla
Lo de los tubos es cierto que con que pongas uno se rigidiza mucho la zona donde la cruz. |
Buenas, muchas gracias por el apoyo. La soldadura es Tig.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com