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24-sep-2014, 12:16
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
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Le han dado las gracias 77 veces
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Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor
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Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
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24-sep-2014, 12:25
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
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Le han dado las gracias 360 veces
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En circuito hay una trazada buena , esta es siempre variable dentro de unos margenes pero nunca debemos salirnos de ella por muy lentos que rodemos .
Para mi es muy facil de explicar o entender , si aprendemos la trazada buena sera la unica que usemos , cuando vayamos lento y cuando avanzemos de nivel y seamos mas rapidos .
Avanzar en circuito significa ir mas rapido pero seguro , si yo intento ir mas rapido por el sitio equivocado significara que estare frenando y acelerando el mal sitio y eso mas temprano que tarde termina en estacazo .
Cuando hago de monitor siempre lo digo , seguir la trazada aunque no tenga sentido, a lo largo del dia, a medida que avanza el nivel los alumnos me dan la razon, diciendo como favorece el aprovechar la pista y rodar por el sitio bueno , todo se hace mas facil y seguro .
Un piloto por lento que sea es mas facil de adelantar por la trazada , es mas previsible y la seguridad de los ocupantes de la pista es mayor
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24-sep-2014, 14:45
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
Posts: 73
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
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De acuerdo con todos!
+1
PD: Los briefing estan para escucharlos!
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26-sep-2014, 18:01
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Melentinik
Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor
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Correcto!!! No hablo de que se hagan trazadas diferentes en cada vuelta ni mucho menos, ni hablo de que se vaya por el sitio equivocado evidentemente!!!!!!! Hay que trazar por el sitio y aprovechar el circuito como es lógico, pero como bien dice Melentinik hay gente que se empeña en llegar al piano de cualquier manera y hacen maniobras extrañas como cortar gas cuando ya han pasado el ápice para acercarse al piano interior o tirar el cuerpo hacia fuera con la moto ya recta sólo por llegar al piano de fuera... Ahí vienen los problemas para el que intenta adelantar, esa gente que modifica la trayectoria bruscamente para poder llegar a los pianos lo que debería hacer es quedarse con la copla para hacerlo mejor en la próxima vuelta y llegar a los pianos de manera fluida y sin extraños a mitad de curva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.
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26-sep-2014, 21:36
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#5
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
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--Qué suerte los que "nacen aprendidos" y desde el primer día lo hacen todo perfecto.
--Esto me recuerda a un "piloto" exCEV que en el RACE despreciaba a todos los que estábamos de la 2ª fila de parrilla para atrás  
--Salu2
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26-sep-2014, 22:04
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rivasmen
Correcto!!! No hablo de que se hagan trazadas diferentes en cada vuelta ni mucho menos, ni hablo de que se vaya por el sitio equivocado evidentemente!!!!!!! Hay que trazar por el sitio y aprovechar el circuito como es lógico, pero como bien dice Melentinik hay gente que se empeña en llegar al piano de cualquier manera y hacen maniobras extrañas como cortar gas cuando ya han pasado el ápice para acercarse al piano interior o tirar el cuerpo hacia fuera con la moto ya recta sólo por llegar al piano de fuera... Ahí vienen los problemas para el que intenta adelantar, esa gente que modifica la trayectoria bruscamente para poder llegar a los pianos lo que debería hacer es quedarse con la copla para hacerlo mejor en la próxima vuelta y llegar a los pianos de manera fluida y sin extraños a mitad de curva, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.
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Yo hay una cosa que no entiendo... Si dices que no se vaya por el sitio equivocado.... ¿¿Como no van a ir de piano a piano, si es la trazada correcta??
Creo que aquí hay un error de base que sí ve el 99% de la gente del foro, pero que parece que no acabamos de hacernos entender.
Un saludo!
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02-oct-2014, 09:56
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
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Cita:
Originalmente publicado por rivasmen
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A eso es a lo que me refiero señores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hay que ir al piano se va pero ir pa na es tontería.
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Pues nada, te han dado un montón de explicaciones muy buenas de, por que no tienes razón y tu te agarras a un clavo ardiendo.
Lo bueno que tiene un foro es poder aprender de las experiencias de los demas. Pero para aprender hay que saber escuchar (leer). Tu seras muy bueno en Jerez, pero en escuchar tienes que aprender mucho aun.
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21-sep-2014, 20:14
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
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Aunque no era la intención del post creo que ha sido positivo que lo publicaras rivasman. Con post como este aprendemos todos.
Algo que también puedes hacer si te cuesta adelantar a alguien o lo ves peligroso es hacer un drive throught por el pit lane y cuando salgas a pista otra vez el problema ya no esta.
Todo mejor que caerse y mucho mejor que tirar a alguien que no te esta viendo.
Vsss
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24-sep-2014, 20:57
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
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Y si no ke se lo digan a Pedrosa, jeje
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13-oct-2014, 20:46
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 243
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 11 veces
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Te quedas con lo que quieres, al igual que has hecho con el resto de comentarios de los demas.
Toberas te dice que "no es dificl adelantar a una moto tal y como la describes".
Pero nada... Erre que erre.
Un saludo!
Enviado desde mi iPhone 5 & Tapatalk
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13-oct-2014, 22:21
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: Gsxr750 k7 y Gsxr600 k7
Posts: 620
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
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Pues yo creo que he entendido lo que quieres decir y en cierta manera no te voy a quitar la razon, si te has salido de la trazada correcta no es bueno que se haga un cambio brusco sino aprender y en la proxima vuelta intentar hacerla correctamente no?
Si te has salido de la trazada y digamos que vas por fuera en una curva y fuerzas el entrar por el interior podrias encontrarte con un piloto que la este haciendo correctamente.
No se si es lo que quieres decir pero es lo que yo entiendo...
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20-oct-2014, 14:53
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por RuLoz
Pues yo creo que he entendido lo que quieres decir y en cierta manera no te voy a quitar la razon, si te has salido de la trazada correcta no es bueno que se haga un cambio brusco sino aprender y en la proxima vuelta intentar hacerla correctamente no?
Si te has salido de la trazada y digamos que vas por fuera en una curva y fuerzas el entrar por el interior podrias encontrarte con un piloto que la este haciendo correctamente.
No se si es lo que quieres decir pero es lo que yo entiendo...
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EXACTO, es simplemente eso
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14-oct-2014, 13:39
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 875
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
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Pues yo entro en iniciados y voy de piano a piano porque es lo que me nace y siempre me adelantan con seguridad y bien, no se, igual tengo que ponerme una señal luminosa de tractor en el casco para que extremes la precaución al adelantarme y sepas que voy de piano a piano.
ahh, y si ves que no puedes adelantar al de delante porque va de piano a piano a paso lento... puedes hacer dos cosas:
intentar adelantarle por fuera de la trazada correcta...o bajar el ritmo y dejarlo ir un poco para luego volver al ataque,que no nos jugamos el CEV
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20-oct-2014, 14:55
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por TripleV
Pues yo entro en iniciados y voy de piano a piano porque es lo que me nace y siempre me adelantan con seguridad y bien, no se, igual tengo que ponerme una señal luminosa de tractor en el casco para que extremes la precaución al adelantarme y sepas que voy de piano a piano.
ahh, y si ves que no puedes adelantar al de delante porque va de piano a piano a paso lento... puedes hacer dos cosas:
intentar adelantarle por fuera de la trazada correcta...o bajar el ritmo y dejarlo ir un poco para luego volver al ataque,que no nos jugamos el CEV
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El post anterior al tuyo de RuLoZ explica lo que quiero decir, tampoco creo que sea tan difícil de entender, vuelvo a repetir que no es que vayas de piano a piano ni que vayas lento por la trazada, la primera vez me expliqué fatal, el problema es que cambies la trayectoria de manera brusca en medio de la curva sólo por llegar al piano.
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