 |
|
20-sep-2014, 22:52
|
#29
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rivasmen
Exacto!!! A eso me refiero, entiendo perfectamente que para ir rápido hay que empezar por trazar por el sitio pero si no vas lo suficientemente rápido y ya estás en medio de la curva con la moto totalmente recta, ¿para qué cerrarse de golpe? ¿Sólo por llegar al piano? A eso lo llamo yo trazada imprevisible. Hay gente que se cierra muy bruscamente y si en ese momento le estás adelantando por el interior es posible que te toque y te tire. ¿A qué le llamáis vosotros impredecible? ¿A alguien que va haciendo eses? De esos no puede haber muchos digo yo.
Por cierto lo de tocar rodilla era una forma de hablar, ya se que hay mucha gente que toca rodilla y sale muy bien en las fotos pero hace tiempos de mierda. Y en ningún momento hablo de mirar atrás.
He entrado sólo dos veces en circuito (un pirelli day en Jerez de 3 tandas y otro día en Monteblanco con una oferta de 2 tandas) y evidentemente no me considero un experto, respeto vuestras opiniones, seguro que cualquiera de aquí tiene mucha más experiencia que yo pero quizás no me haya explicado bien antes.
¿Me he explicado bien ahora?
Si hay que ir al piano se va pero ir pa ná es tontería.
|
Te has explicado bien, pero estás muy equivocado.
Para empezar, habiendo hecho únicamente 5 tandas en circuito, que no es ni una rodada, me parece un tanto atrevido que te sientas capaz de criticar las trazadas de la gente.
Cuando tengas un poco más de experiencia te darás cuenta que lo más seguro es ir siempre de piano a piano, usando toda la pista, por muy despacio que vayas, porque así eres previsible para el que viene detrás, que puede elegir como pasarte porque sabe lo que vas a hacer.
A alguien que va por la trazada se le puede pasar de muchas formas sin que haya riesgo ni para él ni para el que adelanta. Puedes entrar más tarde en la curva para salir por dentro y pasar por aceleración, puedes alargar la frenada para emparejarte por dentro y que te vea, si la curva es larga y va más lento puedes pasarle tranquilamente por fuera, si es una chicane puedes sacrificar la primera para salir mejor en la segunda y pasar ahi,...
Lo que es peligroso es si el de delante decide "ayudarte", y de repente hace una curva por la parte de fuera, o decide quedarse por dentro en la salida cuando lo lógico es abrirse, o se aparta de la trazada en plena recta para dejarte sitio; porque deja de ser previsible, y si haces algo que el de detrás no se espera generas un riesgo.
Si quieres asegurarte pregunta a cualquier organizador que es lo que tiene que hacer un novato cuando entre a la pista y verás como todos te dicen lo mismo; ir por el sitio y trazar usando toda la pista, así se lo pones fácil al que viene detrás, que ya verá él como pasarte.
Y lo que comentas de pasar a alguien por el interior quitándole el vértice porque supones que no se va a cerrar es una idea muy mala. En una rodada nunca le puedes quitar una trazada a un piloto que no te haya visto, eso es muy peligroso. Nunca puedes pasar por donde tiene que ir el otro piloto, tienes que pasar por donde sabes que no va a ir, y el vértice es un sitio al que va todo el mundo en cualquier curva de cualquier circuito. Si quieres quitarle a alguien la trazada, tienes que emparejarte antes y darle tiempo suficiente para que te vea y te deje el sitio.
Hay por ahí un post de hace unos días donde pusieron un vídeo de una moto que fue a hacer precisamente eso, pasar por el vértice a otra moto que (según su opinión) iba lenta y no tenía por qué cerrarse. La otra moto se fue al vértice, se tocaron y al suelo. Verás en los comentarios, que salvo un amigo del que iba a adelantar, todo el mundo dice lo mismo, que no se puede adelantar por ahí.
Editado por Leblanc en 20-sep-2014 a las 22:56
|
|
|
20-sep-2014, 22:54
|
#30
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI Z750
Posts: 199
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
|
|
|
|
21-sep-2014, 01:07
|
#31
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 514
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Leblanc
Te has explicado bien, pero estás muy equivocado.
Para empezar, habiendo hecho únicamente 5 tandas en circuito, que no es ni una rodada, me parece un tanto atrevido que te sientas capaz de criticar las trazadas de la gente.
Cuando tengas un poco más de experiencia te darás cuenta que lo más seguro es ir siempre de piano a piano, usando toda la pista, por muy despacio que vayas, porque así eres previsible para el que viene detrás, que puede elegir como pasarte porque sabe lo que vas a hacer.
A alguien que va por la trazada se le puede pasar de muchas formas sin que haya riesgo ni para él ni para el que adelanta. Puedes entrar más tarde en la curva para salir por dentro y pasar por aceleración, puedes alargar la frenada para emparejarte por dentro y que te vea, si la curva es larga y va más lento puedes pasarle tranquilamente por fuera, si es una chicane puedes sacrificar la primera para salir mejor en la segunda y pasar ahi,...
Lo que es peligroso es si el de delante decide "ayudarte", y de repente hace una curva por la parte de fuera, o decide quedarse por dentro en la salida cuando lo lógico es abrirse, o se aparta de la trazada en plena recta para dejarte sitio; porque deja de ser previsible, y si haces algo que el de detrás no se espera generas un riesgo.
Si quieres asegurarte pregunta a cualquier organizador que es lo que tiene que hacer un novato cuando entre a la pista y verás como todos te dicen lo mismo; ir por el sitio y trazar usando toda la pista, así se lo pones fácil al que viene detrás, que ya verá él como pasarte.
Y lo que comentas de pasar a alguien por el interior quitándole el vértice porque supones que no se va a cerrar es una idea muy mala. En una rodada nunca le puedes quitar una trazada a un piloto que no te haya visto, eso es muy peligroso. Nunca puedes pasar por donde tiene que ir el otro piloto, tienes que pasar por donde sabes que no va a ir, y el vértice es un sitio al que va todo el mundo en cualquier curva de cualquier circuito. Si quieres quitarle a alguien la trazada, tienes que emparejarte antes y darle tiempo suficiente para que te vea y te deje el sitio.
Hay por ahí un post de hace unos días donde pusieron un vídeo de una moto que fue a hacer precisamente eso, pasar por el vértice a otra moto que (según su opinión) iba lenta y no tenía por qué cerrarse. La otra moto se fue al vértice, se tocaron y al suelo. Verás en los comentarios, que salvo un amigo del que iba a adelantar, todo el mundo dice lo mismo, que no se puede adelantar por ahí.
|
Y ahora después de leer esto,yo que digo??
No hay na mas que se pueda decir,,,,,,+10000000000000
|
|
|
21-sep-2014, 06:57
|
#32
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
|
No me considero yo nadie para corregir puesto que solo llevo dos rodadas... Pero si te digo que yo voy de piano a piano y si es vierto que e añgunas vueltas quizas no vayas tan rapido como para amortizar todo el circuito, pero dedde mi punto de vista lo que mo puedo hacer es realizar una trazada diferente cada vez que doy una vuelts por la misma curva, porque aparte de que "no aprendo" ( porque con mi nivel empiezo a aprender desde el box ..presiones amortiguacion..)a los que vienen por detras los vuelves locos cambiando de trazada constantemente por eso prefiero hacer iempre la misma aunqie sea mas rapido o lento... Y los pianos... Desde mi opinion a mi ( de momento) no me sirven simo de punto de referencia para trazar bien no es por el gusto de llegar al piano...es que no veo otra referencia fija en el circuito ( solo he rodado enmotorland, quizas en jerez..)
V'ssss
|
|
|
21-sep-2014, 08:24
|
#33
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
Yo solo voy a decir una cosa. Si algun dia te graban por detras o por delante grabandote hacia a ti...te sorprenderias mucho mucho mucho de "como crees que vas" y " como vas en realidad"
Y con 2 rodadas mas todabia...te lo digo por experiencia...jejeje!!
Pero no te lo digo en plan malas, que no te conozco y no se como conduces...
Enviado desde mi gsxr1000 k7
|
|
|
21-sep-2014, 09:55
|
#34
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Zaragoza
Moto: SUZUKI gsr600
Posts: 157
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 17 veces
|
Ya me he visto ya jajajaj... Se a que te refieres...xD yo hablo soempre de lo que intento y pretendo para intentar hacer las menored pifiadas posibles pero tampoco hay otra manera de aprender que metiendo la pata.. Jajaua conducir? Pues con dos rodadas...saca cuentas pero bueno eso solo lo soluciona el tiempo rodando
V'sss
|
|
|
21-sep-2014, 10:07
|
#35
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
--Hay cosas que me rompen todos mis esquemas  yo intentando inculcar que se aproveche el circuito al 100%,que lo que "dejemos" en la entrada nos "faltará" en la salida y leo esto y esto como principio básico,a ganar ritmo ya habrá tiempo.
--Salu2
|
|
|
21-sep-2014, 18:44
|
#36
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por lauffer
Jajajajaja, tremendo....
Es q van como locos, a 50 por hora y por los pianos... Incluso cuando llegan a la curva giran! Panda de cabrones... Deberían hacerse un recto y así no molestan...
|
Jajaja!!! Nada que añadir, señoría 
|
|
|
21-sep-2014, 20:14
|
#37
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 159
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 20 veces
|
Aunque no era la intención del post creo que ha sido positivo que lo publicaras rivasman. Con post como este aprendemos todos.
Algo que también puedes hacer si te cuesta adelantar a alguien o lo ves peligroso es hacer un drive throught por el pit lane y cuando salgas a pista otra vez el problema ya no esta.
Todo mejor que caerse y mucho mejor que tirar a alguien que no te esta viendo.
Vsss
|
|
|
21-sep-2014, 21:26
|
#38
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI gsxr 600 k7
Posts: 593
Agradecimientos: 59
Le han dado las gracias 26 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por RuLoz
Flipo......para ir rapido primero hay que ir por el sitio, una trazada correcta hace que puedas ir mas rapido que si trazas por donde te da la gana, q desconcierto te puede provocar una persona que va por donde tiene que ir? el problema es cuando quieres adelantar a alguien y hace extraños en pista y cambia la trazada cada dos por tres.
Ah y por cierto, tema de debate ultimamente en el foro, el que va detras es el que tiene que tener cuidado y estar muy seguro de donde adelanta con total seguridad, el que va delante no tiene pq tener consideracion por el que va detras, trazara por donde el cree seguro y acorde a su nivel y posibilidades (siempre y cuando no este haciendo extraños ni cambios raros).
Ya faltaria que yo por ser lento tuviese que estar mirando hacia atras a ver si molesto a alguien para dejarle pasar, yo salgo a disfrutar y a mi ritmo y si a alguien le molesta realmente que yo vaya lento que se suba de nivel ya veras como ahi no le molesta nadie.
Firmado uno que rueda en iniciados.
|
+1 en el esquí o el snow es lo mismo, tu pagas subir a la montaña sepas o no, y puedes usar toda la montaña para aprender siguiendo unas normas como en pista, y siempre quien debe tener cuidado es el que va detrás, si o si. O pasas por pit lane para dejar que se alejen y salir a rodar en otro sitio o sube de nivel. Pero es verdad que si vas trazando bien al final conseguirás ir más rápido que si trazas mal y más seguro.
|
|
|
24-sep-2014, 12:16
|
#39
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Por supuesto eso es lo que hay que intentar y una ayuda grandisima para esta gente es lo que hace Mieres, colocar conos en la entrada salida y ápice de cada curva (y luego llegó yo y me llevo la mitad entre codos y rodillas Jajajaja)
Pero no sirve de nada que alguien intente ir por la trazada si no lo hace de una forma fluida.
Yo lo he vivido en primera persona grabando a mi padre en alguna tanda (y precisamente en jerez). Es decir, si quieres pasar por el ápice y llegar hasta el piano de fuera tienes que hacerlo en un solo movimiento, yo he visto gente que no llegaba al ápice y soltaba gas para acercarse cuando ya casi lo ha pasado y gente que por querer llegar al piano de fuera levanta la cabeza y hasta tira el cuerpo hacia afuera cuando ya tiene la moto recta y enfilada.
Ea decir gente que modifica la trayectoria para poder pasar por los pianos
Creo que ahora me he explicado mejor
Totalmente de acuerdo en que para rodar bien hay que hacer la trazada buena aunque vayas lento pero no tiene que ser a "toda costa" si te has equivocado acuérdate y la próxima vez ya saldrá mejor
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Melentinik por este post:
|
|
24-sep-2014, 12:25
|
#40
|
PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
|
En circuito hay una trazada buena , esta es siempre variable dentro de unos margenes pero nunca debemos salirnos de ella por muy lentos que rodemos .
Para mi es muy facil de explicar o entender , si aprendemos la trazada buena sera la unica que usemos , cuando vayamos lento y cuando avanzemos de nivel y seamos mas rapidos .
Avanzar en circuito significa ir mas rapido pero seguro , si yo intento ir mas rapido por el sitio equivocado significara que estare frenando y acelerando el mal sitio y eso mas temprano que tarde termina en estacazo .
Cuando hago de monitor siempre lo digo , seguir la trazada aunque no tenga sentido, a lo largo del dia, a medida que avanza el nivel los alumnos me dan la razon, diciendo como favorece el aprovechar la pista y rodar por el sitio bueno , todo se hace mas facil y seguro .
Un piloto por lento que sea es mas facil de adelantar por la trazada , es mas previsible y la seguridad de los ocupantes de la pista es mayor
__________________
|
|
|
24-sep-2014, 14:45
|
#41
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI Monster 796, YAMAHA R6R
Posts: 73
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
De acuerdo con todos!
+1
PD: Los briefing estan para escucharlos!
|
|
|
24-sep-2014, 15:54
|
#42
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
|
Te has cubierto de gloria machote!
Cada uno va a tope para su grado de inclinación! Y por tanto, aprovecha el circuito todo lo que puede.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:33.
|
|
|