 |
06-nov-2025, 14:10
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2025
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Entrar a Circuito por primera vez
Buenas, estoy pensando seriamente en comprar una moto exclusivamente para circuito, ya que la calle no es que me llame. He estado toda la vida yendo a los circuitos y es un sueño el poder entrar con mi propia moto y sentir esa adrenalina.
Tengo muy poca experiencia en llevar moto, iría muy poco a poco, un nivel bajo por lo que no busco una moto de actualidad, sino algo más viejo tipo alguna 600 del año 2001 - 2008 o algo así.
Me saldría rentable tenerla solo para circuito si quiero entrar unas 5 - 6 veces al año? O lo veis muy precipitado para una persona con poca experiencia en moto.
Si pensáis en alguna moto que podría ir bien sería de gran ayuda. Dispongo de 4000€.
Gracias.
Editado por albacete00021 en 06-nov-2025 a las 14:13
|
|
|
06-nov-2025, 22:41
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 424
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
|
No entres en circuito, es una droga jajaja
Me parece acertada la idea de tener una circuitera para ese número de rodadas. El nivel da igual, irás cogiendo.
Yo te recomendaría una 600 a partir del 2003-2004 con horquilla invertida delante y hacer uno o dos cursos de conducción.
Vete a algún circuito pequeño y alterna con algún grande.
Poco a poco, disfrutando de todo y verás que bien.
Ya nos contarás.
|
|
|
06-nov-2025, 23:53
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2025
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Witty
No entres en circuito, es una droga jajaja
Me parece acertada la idea de tener una circuitera para ese número de rodadas. El nivel da igual, irás cogiendo.
Yo te recomendaría una 600 a partir del 2003-2004 con horquilla invertida delante y hacer uno o dos cursos de conducción.
Vete a algún circuito pequeño y alterna con algún grande.
Poco a poco, disfrutando de todo y verás que bien.
Ya nos contarás.
|
Es el único vicio que tengo jajaja, gracias por responder. La idea es empezar el año que viene a hacer algunas rodadas.
Con el presupuesto tan limitado que sería más rentable? He visto que las hondas del año que me has dicho están más económicas que las Yamahas o kawasakis ya preparadas para circuito
Editado por albacete00021 en 06-nov-2025 a las 23:57
|
|
|
Ayer, 13:41
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca KTM 1290 SAS
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Lo primero mi experiencia es limitada con lo que seguro hay gente que te puede ayudar mucho mejor.
Yo estaba en tu misma situación ya que tengo otra moto para calle.
Al final me decidí por coger una 600R pero de calle no solo circuitera. El por que? porque al final hay cosas que aprendes en el circuito pero poder ir probándote en ella más veces que las que vas a rodar al principio ayuda un montón.
Posición, tacto de frenos, gas,... vaya hacerte a la moto
Yo lo hice con la intención de al año o así dejarla solo para circuito y al final sigue matriculada.
Cada vez que cambias algo agradeces poder acostumbrarte aunque sea despacio por carretera, eso ya depende de cada uno
Respecto a la moto? Pues una unidad que encuentres bien, del 05-06 en adelante la verdad creo cualquiera va bien
Yo en mi caso buscaba una GSXR600 del 06 y acabe con una ZX6R del 07 que ni me había planteado y estoy encantado con ella
En mi opinión es mejor una que este bien y te deje margen para poner al día de frenos, suspensiones,... que algún modelo de los super cotizados y llevarla cogida con pinzas.
Cada día tengo más claro que cualquiera de ellas es 1000 veces mejor que yo ja,ja
|
|
|
Ayer, 14:09
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 424
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por albacete00021
Es el único vicio que tengo jajaja, gracias por responder. La idea es empezar el año que viene a hacer algunas rodadas.
Con el presupuesto tan limitado que sería más rentable? He visto que las hondas del año que me has dicho están más económicas que las Yamahas o kawasakis ya preparadas para circuito
|
Suzukis mas económicas que el resto.
Yo la compraría sólo de circuito, asì no andas desmontando o gastando en fibras, adaptar. Probar, en circuitos pequeños mejor que en calle (es mi opinión, aunque entiendo lo que dice el compañero)
Yo tuve una gsxr 600 del 2005 y sin preparar rodaba en jerez en 58.
Editado por Witty en Ayer a las 14:17
|
|
|
Ayer, 21:15
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: sevilla
Moto: cbr 1000rr
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Buenas los que te dice el compañero es verdad como pises el circuito te obsesionas es una droga sana.como decía el gran Kevin es lo más excitante que puedes hacer con pantalones puestos.buscate una 600 de serie que se adapte a tu altura y poco a poco irás haciéndole cosas.disfrutaras más gastándote el dinero entrando más veces que gastandotelo en una moto cara
|
|
|
Hoy, 10:40
|
#7
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2025
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por V24
Lo primero mi experiencia es limitada con lo que seguro hay gente que te puede ayudar mucho mejor.
Yo estaba en tu misma situación ya que tengo otra moto para calle.
Al final me decidí por coger una 600R pero de calle no solo circuitera. El por que? porque al final hay cosas que aprendes en el circuito pero poder ir probándote en ella más veces que las que vas a rodar al principio ayuda un montón.
Posición, tacto de frenos, gas,... vaya hacerte a la moto
Yo lo hice con la intención de al año o así dejarla solo para circuito y al final sigue matriculada.
Cada vez que cambias algo agradeces poder acostumbrarte aunque sea despacio por carretera, eso ya depende de cada uno
Respecto a la moto? Pues una unidad que encuentres bien, del 05-06 en adelante la verdad creo cualquiera va bien
Yo en mi caso buscaba una GSXR600 del 06 y acabe con una ZX6R del 07 que ni me había planteado y estoy encantado con ella
En mi opinión es mejor una que este bien y te deje margen para poner al día de frenos, suspensiones,... que algún modelo de los super cotizados y llevarla cogida con pinzas.
Cada día tengo más claro que cualquiera de ellas es 1000 veces mejor que yo ja,ja
|
Gracias por responder, la verdad que en eso tienes razón, al final siempre es bueno probar aunque sea despacio para ir cogiendo el tacto y más como es en mi caso que tengo poca experiencia en moto. Pero al tener claro que solo la quiero para circuito es un gasto que de momento no veo viable, ya por tiempo y dinero más que nada.
|
|
|
Hoy, 10:42
|
#8
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2025
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Witty
Suzukis mas económicas que el resto.
Yo la compraría sólo de circuito, asì no andas desmontando o gastando en fibras, adaptar. Probar, en circuitos pequeños mejor que en calle (es mi opinión, aunque entiendo lo que dice el compañero)
Yo tuve una gsxr 600 del 2005 y sin preparar rodaba en jerez en 58.
|
Gracias por el consejo tío, la verdad que en estética me flipa la suzuki. He estado viendo que hay por 3000, sería un precio razonable?
|
|
|
Hoy, 10:50
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2025
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por raul guti
Buenas los que te dice el compañero es verdad como pises el circuito te obsesionas es una droga sana.como decía el gran Kevin es lo más excitante que puedes hacer con pantalones puestos.buscate una 600 de serie que se adapte a tu altura y poco a poco irás haciéndole cosas.disfrutaras más gastándote el dinero entrando más veces que gastandotelo en una moto cara
|
Algún vicio hay que tener jajaja, y no hay mejor otro que este. Tengo 22 años y llevo desde los 8 viendo carreras y estando por los circuitos y puedo decir que no hay otro deporte como este. Gracias por responder tío
|
|
|
Hoy, 15:53
|
#10
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 424
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por albacete00021
Gracias por el consejo tío, la verdad que en estética me flipa la suzuki. He estado viendo que hay por 3000, sería un precio razonable?
|
Supongo que por ese precio que me dices es 600 k4 o k5. Más baratas con lo loco que está el mercado de segunda no lo verás. Mira a ver en qué estado está!!.
Tienes 22? Yo con 50 sigo. Esto no tiene cura, amigo!!! 😉
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03.
|
|
|