![]() |
:happy LO bueno de esto es que he observado que la mayoria de los chavales que van muy rapido ,la mayoria no tienen ni idea de esto matematicamente o fisicamente hablando simplemente lo hacen tienen un DON para saber cuando y como dejar entrar la moto y cuando y cuanto dar gas
Simplemente les dicen a sus mecanicos o tecnicos sus sensaciones y ellos les guian y ajustan para lo que demandan La postura encima de la moto amen de todo lo que se ha dicho es tambien muy importante mantener el peso centrado y sin inestabilidades dejando entrar la moto suelta La entrada en curva es siempre con gas el cuanto depende de la habilidad y el don para aplicarlo Pero siempre es nada mas dejemos de frenar y cuanto mas se acerque nuestra trazada a la trazada ideal menos tendremos que frenar y mas pronto podremos aplicar el gas :birrasss |
No creo en estas cosas. Cada uno entra y sale a su manera, esto de pilotar es muy subjetivo. Por otra parte hay que ser objetivo para opinar y tener cuidado en no confundir ni sentenciar, lo que vale a unos no sirve a otros. Tecnicas de pilotaje si, pero que nadie sentencie. Que si la moto que llevas te permite lo que otras no, que si la puesta a punto... A veces notas que necesitas dar gas y frenar a un tiempo, a veces apretar solo el delantero, a veces dar un ligero toque detras, en fin....
|
Esto es un arte y el arte es de cada uno, yo creo que o se frena o se acelera, todo lo demás es perder tiempo.
|
Creo que no es cuestion de cada uno a lo suyo... Es de fisica/sciencia y como nosotros usamos nuestros habilidades y los de la moto para alcanzarlo.... No veo que la manera mas rapida de circular por un circuito, por la mayoria de curvas, incluye perder velocidad hast el punto en que tienes que abrir gas para llegar a tu apice...
Corremos mas por la recta, no? Asi cada seguno ganamos mas metros xq alli vamos lo mas rapido. Entonces se trata de hacer las rectas lo mas largo posible. Asi si no entras todavia perdiendo velocidad, frenando o con el gas cerrado pero sin freno, has perdido metros en que podemo tener el gas abierto. |
Señores un aplauso a todos los que participan de este foro, apasionante conversación.
En mi caso freno normalmente un poco antes de lo que creo que es el límite (mis límites) y suelto la maneta de forma progresiva antes de tirar la moto hacía el ápice y seguidamente busco enroscar el gas también progresivo. Si la curva es larga en su trazada óptima mantengo el hilo de gas (el hilo más gordo que pueda) hasta ver la salida y acelero progresivo. NO freno hasta el ápice porque no me atrevo, pero creo que es ideal, es una tarea pendiente de practicar. Retrasar el punto de inicio de frenada, frenar fuerte hasta el ápice, mejor pasarse unos metros que comerse el piano, inclinar rápido y levantar rápido, tipo stop and go. Las enlazadas son otra historia. Edito este post el 16/04/2015 para dejar constancia que practicando frenar más tarde y frenar hasta el ápice he logrado hacer este domingo mis mejores tiempos. Y lo mejor es que me veo más seguro y con margen de mejora. :vss |
Cada uno que lo haga como puede o quiere, no te voy a decir que le des gas xq alomejor te entra el pánico y levantas la moto y te puedo provocar un accidente x decirte "en curva abre gas"
Yo como lo hago es ir con el gas a fondo hasta donde tiene el limite mis pinzas de frenarme para no piñarne en la curva, clavar la moto a la velocidad justa para la curva y soltar el freno, inclinar y una vez que estoy inclinado meterle gas dependiendo siempre de la amplitud de la curva y de la tracción que tenga. Ahora dependiendo; si la siguiente curva la tengo entrelazada, toco el freno delantero para ayudar a levantarla rápido y una vez que esta levantada inclino he igual que la anterior. Si por el contrario es una recta... Abrir gas a dependiendo de mi tracción. Esto es como yo lo hago, suelo apurar mucho y según me dicen los que van detrás tiro muy rapido y fuerte la moto... Es como todo cada uno tiene una forma de conducir que se va haciendo poco a poco, es como escribir... Cada uno tiene su forma pero todas son correctas, aprende tu tu forma y lo que la moto te pida |
Cita:
Este chaval no tiene desperdicio |
Cita:
|
me vas a perdonar pero en mi tiempo de competicion y de kilometros que llevo en carretera en mi vida escuche esta frase (si la siguiente curva la tengo entrelazada, toco el freno delantero para ayudar a levantarla rápido) yo si fuera tu dejaria de hacer esa mala costumbre y peligrosa algun dia te va a costar caro esa costumbre
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com