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Por cierto. he editado varias veces, ya que creo que algunas cosas no las expresé correctamente.
Un saludo. |
Yo creo que al igual que a mí, has iluminado a mucha gente con esta explicación, ahora si que me ha quedado clarisimo. Solo queda ponerlo en práctica como tu has dicho jejejej . Pero saber que llevas en las manos no tiene precio.
Un saludo y muchas gracias compañero!! Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk |
Cita:
Un saludo. |
:ovacion:ovacion:ovacion
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Pero es ke no habéis visto la biblia de las curvas de keith code??
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Cita:
El gas es manual, no digital (on off), asi que hay que jugar acariciándolo. Por lo general, tras pasar el ápice se debe abrir lentamente, y ya no se puede cortar o modificaremos otra vez la distribución de pesos de la moto (Que es prácticamente 50% delante y 50% detrás). Eso es trácción, el gas y nos ayudará. Para resumir...lo ideal sería con gas, y salir con gas sin cortarlo aumentando progresivamente. La idea es cambiar lo menos posible el balance de pesos (acelerar-frenar, frenar-acelerar) para no hacer de la moto un tiovivo. Copio un extracto del libro en cuestión: ¿Cuándo se debe dar gas? os preguntaréis. Pues tan pronto como sea posible. No hay una regla fija, ni en el ápice de la curva, ni después, ni antes. Simplemente cuanto antes. Con ello se conseguirá que la moto permanezca estable mientras la trazamos. Pero ojo, abrir gas no significa retorcer el puño como si no existiese mañana. Hay que hacerlo con la debida suavidad. Existen seis errores que hay que intentar evitar para acelerar correctamente tras haber gestionado la entrada a la curva de forma correcta. Estas son: * 1. Acelerar y cortar de nuevo gas transfiere peso sobre la rueda delantera. Si es demasiado, podemos perder la rueda delantera. * 2. Esto también provocará que la suspensión estará más comprimida y dejará de trabajar en su zona óptima, la zona media. * 3. Sobre superficies irregulares, la moto tenderá a rebotar y a moverse en exceso. * 4. Nerviosismo generalizado en la moto, al no tener un aporte constante de potencia en la rueda trasera. * 5. Reducción de la distancia al suelo al comprimirse la suspensión. * 6. Caída del régimen de revoluciones del propulsor. La moto dejará de estar retenida por el motor. Si consideramos que podemos empezar a abrir gas, evitaremos sobre todo frenar o volver a quitarlo porque puede provocarnos una caída. Si calculamos mal y vemos que vamos abiertos, cerraremos un poco el acelerador e inclinaremos más la moto pero nunca tocaremos el freno delantero ya que nos podemos ir al suelo. |
Esa cuestión de entrar con o sin gas sigue sin resolverse, en el libro pone que ni hay una regla fija, hablamos de entrar a curva con gas ya, no cuando estemos en el ápice.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
Después de mucho tiempo desde que se abrió este hilo, ya lo tengo claro. Por lo menos para mi, cada uno lo que quiera.
Me quedo con la teoría de Simon. Además es más divertida,… a saco hasta entrar luego nada, disfrutar y luego gaaaasssss a saco a salir…. :jamoto |
Por cierto, sin ánimo de generar polémica, ni mucho menos. A todos los que nombráis la biblia de las curvas de keith code :
Habéis visto o leído Motovudu de Simon Crafar?? Y si es así, habéis probado de las dos maneras??? Yo insisto, me parece mas divertido la de Simon.. y como soy un tandero y no voy a ganar ningún título, pues prefiero divertirme, no ? De todas formas lo que soy seguro es un paketillo, así que pongo en práctica la técnica de Simon a mi manera…:llorandoderisa |
Hay un parametro que no decis para moto de circuito, y es el freno motor, que se puede regular... y es para esto
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Con el gas cerrado y la moto todavia perdiendo velocidad, si hay que abrir el gas antes de llegar al apice, has frenado demasiado o demasiado temprano, poner tu punto de referencia de frenar un pelin mas tarde.
Curvas que vienen una inmediatamente despues de otra, por ejemplo, tal vez podemos abrir depsues de la primera para aprovechar de que la siguente es mas abierto, osea en algun caso la regla arriba no sirve, pero en el caso de una curva que no tiene otra mas abierto inmediatamente despues, o es de forma muy rara, con gas cerrado perdiendo velocidad todavia. En mi opinion. El libro de Keith Code es la ostia para empezar, y sus cosas sobre nuestros instinctos son muy buenas consejos pero en otros aspectos yo sigo mas las ideas de Simon Crafar - el que hizo Motovudu Tema de frenar hasta el apice, hay mucha gente que dicen que lo hacen y muy pocos que lo hacen de verdad... es super peligroso y alguna vez vas a caer si no tienes un control del freno como un piloto profesional, y el mismo nivel de sensibilidad con la moto. Casi nadie de motogp frena hasta el apice y si lo hacen, claro, el freno se afloja poco a poco mientras que la moto tumba, el idea es mantener la carga en la horquilla mas o menos igual mientras que sueltas el freno y tumbas la moto, para quedar estabilidad. |
Buenas,yo (en mi caso)tengo una mala experiencia por abrir gas en plena curva justo en el contacto yo quise cojer perfecta la trazada pero la rueda trasera de mi GSX600R dijo que ella ni hablar que prefería ire a la grava y así fue me pege el ¡TORTON PADRE!
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A ver este año que entro con la 600, con la 250 llevaba gas siempre y perfecto, hacia los deberes y llevaba un gas estable que subía al pasar el apice,... Bueno, como aprendí a tocar rodilla no abría después del ápice, seguía tumbado rascando jaja. Luego ya lo corregí aprovechando toda la pista.
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Yo creo que es dependiendo de la curva. En mi caso con mi 636 suelo llegar frenando a la curva e intento dejarla correr para no perder esa velocidad justa para abrir gas cuanto antes. Un poco mas de frenada o un poco mas de dejarla correr de la cuenta y pierdo la vida por vuelta. Un punto crucial para mí en este sentido, la curva de entrada a meta en Cheste donde si fallo y dando gas o soltando, mi 636 le cuesta empezar la recta la ostia... Y eso que es un molinillo
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