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El nivel de seguridad es como en los coches: rebote inelastico. Este "palabro" viene a decir que al partirse el carenado con el golpe, evitamos que la fuerza con la que golpea suelo vaya a otra parte más rígida. El pelacrash, en caso de caída, es un punto de aplicación muy pequeño con una fuerza muy grande, ejerciendo así mucha presión sobre el punto en el que esté anclado. Mi postura, está a falta de instalarlos, y espero no probarlos, pero de momento es que pelacrash, no, pero con reservas
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...simplemente la duda ofende, rotundamente indispensables.
V´s. |
Por supuesto que si
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yo estoy a favor de instalarlos, pero depende donde vayan anclados.
no llegué a ponerlos porque el anclaje en la cb 1000r no era de mi agrado, pero en la caida que tuve en Jerez, la estribera trasera salvó bastante, y estoy seguro que si hubiera llevado topes anticaidas posiblemnete las consecuencias hubieran sido mínimas. pero como he dicho antes, a lo mejor el tope ( anclado en el soporte motor) hubiera tocados partes mas "caras" que la maneta de embrague, y carenado. Por lo cual, mi voto es sí, pero con reservas |
Se me cayó la moto subiéndola al caballete y eso es lo que me pasó....
http://img818.imageshack.us/img818/1917/zb38.jpg aún así me compré otros y los llevé hasta hace unos días que me decidí a quitarlos y poner las tapas de carbono. Me salvarían los plásticos de calle de la moto y seguro que algo más pero si llega a estar colocado un poco más arriba no quiero imaginarme cuánto me habría podido costar la tontería de la caída. Personalmente no me da muy buena espina que en una caída en parado se doble así la pletina y me deje esa marca.... ¿qué puede pasar en una caída a alta velocidad en circuito? En la otra moto que tuve los anticaida que llevaba hicieron que se enganchara con el bordillo de la rotonda y que la moto pivotara y se diera la vuelta quedando la moto siniestro en una caída a 20 km/h. Creo que es como una lotería, cuando te caes nunca sabrás si habría sido peor llevarlos o no. |
Cita:
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En mi antigua cbr1000 no lo llevaba porque realmente no me hacian ningún favor, de echo en una caída se doblo la pletina y dios la que se podía haber liado.
En la Suzuki gsxr1000 por desgracia también los probé y surten efecto salvando mucho daño. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 |
Para mi oponion son buena opcion siempre que sean cortos y que sobresalgan poco de el chasis
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Cita:
http://www.todocircuito.com/imagen/3...013%20(58).jpg Como veis en competición también se utilizan. Yo creo, y es mi humilde opinión, que en MotoGp no se utilizan por ser "una carrerar corta" en comparación, en carreras de resistencia, TT Isla de Man, etc... Lo que si está claro y se aprecia perfectamente en la foto, es que deben de ser lo más cortos posibles, para evitar el efecto palanca. Otra cosa a tener en cuenta ante las caídas, es que una vez que la moto toca un piano o la graba es una lotería los daños que se van ha originar. Ya que se pueden enganchar por ejemplo el semimanillar o las estriberas y por esa razón, no se nos ocurre quitarlas roto2 Lo que si es aconsejable es llevar unas tapas de motor, si no están protegidas por el carenado. para repartir la caída entre estas, topes, contrapesos, estriberas, etc... Aun así, repito lo dicho, es una lotería los daños que se pueden producir, porque influyen muchos factores como la velocidad de la caída, el ángulo, el terreno y punto de impacto, si la gravilla de la escapatoria esta compactada, el piano muy alto..... mil y una cosas. Conclusión: Cada uno en su moto que haga lo que quiera, que para eso nuestra :colleja Y perdón por el ladrillo. |
Las últimas kawas de motogp llevaban pelacrasch
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
En resistencia se usan para minimizar daños en arrastrones y así poder reparar la moto lo antes posible. Si la caída es fuerte con o sin ellos significa retirarse, como en una carrera corta.
Este post en parte surgió por un comentario mío en otro post. A día de hoy sigo sin tener claro este tema. La GSXR que compre en su día venía con unos tendederos Puig que rápido quité. Como estos: http://www.machadoracing.com/images/PUIG6063.jpg Me tiré todo 2012 sin topes. A principios de 2013 me toco un concurso en este foro de los Evotech. La teoría dice que la tuerca esta estudiada para que se doble antes de dañar al chasis, que el material con el que están echos permite que deslice suavemente sin comerse mucho y son cortos. http://www.videoanuncios.es/data/ima...e71d4dc6fb.jpg En la caída que tuve pues no se si fue bueno o malo llevarlos, lo que si se es que la moto se apoyo en el tope y giro sobre el entrando de culo a la graba pero dándome antes el colín en las costillas. Las 6 costillas que me rompí... fueron contra el asfalto? con los brazos? por el golpe del colin? Ni idea... Respecto a la moto algo si que me salvo como que el semi manillar si que quedo perfecto salvo el contra peso algo rascado. Yo sigo con mis dudas ante los topes. saludos, |
Cita:
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Pues yo en mis dos accidentes en carretera sí no los llego a llevar hubiera destrozado la moto ,tambien si son muy largos con la caida puede llegar a fisurar chasis
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Cita:
Yo de momento creo que tengo la temporada cerrada... ya vendrán tiempos mejores...:gayer:gayer Un saludo!!! :bye |
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