![]() |
En mi opinio la mayor diferencia la veo en la cultura racing que hay en un pais y otro, en inglaterra hay mas aficcion a las carreras que en españa y punto.
Alli la gente no se piensa dos veces apuntarse a una carrera, se apunta se lo pasan bien y para casa, aqui en españa a la gente le cuesta mas apuntarse a una carrera y por una parte lo veo logico.La proxima carrera del campeonato de aragon amater se corre con la copa de españa, si un amater que por ejemplo hace 2:10 en motorland se quiere apuntar y ve que hay pilotos en la parrilla haciendo 1:57 costante pues es normal que le eche para atras la idea.Sin embargo la unica opcion para celebrar el campeonato amater es que corran todos juntos por que hay 5 pilotos inscritos. Acordaros de las carreras de resistencia de vespas 24h una vespa y cuatro amigos y como triunfan con un ambiente muy bueno y mas economicas imposible. Yo creo que el motivo esta en que ahora somos diferentes de los ingleses pero hace 40 años lo eramos mucho mas, igual dentro de 20 años nosotros tambien estamos corriendo con cualquier cosa que pillemos por ahi. Resumiendo: a dia de hoy no hay tanta gente en españa compitiendo como para llegar al nivel de participacion de los ingleses. |
Cita:
El tema esta en que por lo que dices, estaría bien tener una copa económica de verdad para los quemadillos como nosotros y que ahora no podemos (como muchos) por la crisis. Como ya han dicho algunos (y yo) correr puede ser mas barato de lo que algunos creen. Sigo diciendo que a nuestro nivel (y al de muchos) no hace falta mucho mas que una moto que haga run run y con dos gomas negras que no hacen falta que sean de las de 500€ la pareja. Tu crees que si llevaras una R6R (pongo esta porque es con la que corrías) full full estarías rodando en 52 en Montmelo? Tu no se, pero yo seguro que no. Los tiempos se bajan a base de rodar y rodar. Cuando ya has rodado mucho de verdad (pero de verdad) es cuando toca invertir en la moto, si quieres... Hace mucho leí que los segundos los ponen los pilotos y las décimas las motos. No sabes cuanta razon hay en el dicho. |
Cita:
He rodado mucho, estuve dos años rodando prácticamente dos veces al mes y luego me metí a correr en series. Estoy seguro que otro con las mismas horas de pista que yo y una buena moto podría estar delante en un regional, incluso con menos horas. Pero también estoy seguro que con las suspensiones de serie ni de coña puedes rodar en los tiempos que están rodando ahora los primeros. Estamos hablando de 39's en alcarras. Y un amortiguador bueno y revalvulado de horquilla, asi de memoria, me parece que se metia facilmente en 2000€. Igual que tampoco puedes ganar sin estrenar por lo menos un delantero y dos traseros pata negra en cada carrera. Para ese último segundo necesitas las gomas top y totalmente nuevas. Por bueno que seas esto es así. Estas de acuerdo? Un día que tenga tiempo me sentare a hacer un presupuesto para temporada entera, realista, tanto para correr en 600 como en una presunta copa 500. Tanto para ir a ganar como para ir a pasarlo bien y rellenar parrilla. Estoy seguro que viendo los números reales a final de temporada se aprecia mejor la diferencia. |
Cita:
El problema, para mi, es que el nivel adquisitivo de la gente, de media, ha bajado drásticamente. Y los costes para correr siguen siendo los mismos. Esto claramente es un problema. Las 500 son la solución? pues no lo se, pero seguir igual seguro que no, solo hace falta ver el numero de inscritos como va cayendo año tras año. Al fin y al cabo se trata de ajustar la exigencia económica de la oferta deportiva a las posibilidades reales del público Yo creo que este debate es muy bueno para el deporte del motociclismo y me gustaría dar las gracias a todos los que habéis perdido algo de vuestro tiempo en aportar vuestra opinión. :birras :plas |
Cita:
Joan, ahora en serio. Ya lo has mencionado varias veces lo de una preparación cara. Repito: para correr no hace falta llevar ohlins, brembo y telemetria. Creo que fué en el 2008, ganó en Extrem del CMV uno que corria con una K5 con latiguillos y desarrollos. El tio era rápido y punto. Pero tu hablas siempre de ganar. Yo hablo siempre de participar y pasarlo bien. Y si porque no podía poner Dunlops nuevos tenía que bajar el ritmo 3 segundos, los bajaba, que en casa me esperan. Y si vas con ese planteamiento, no te viene de 200€ de diferencia el plantearte hacer carreras o no. Cuatro numeros aproximados, basándome en los datos que has proporcionado del precio de las incripciones y las gomas de allí. Temporada a 6 carreras, contando 2 ó 3 relativamente lejos y que tengas que hacer finde. Suponiendo que la licencia en UK valga lo mismo y los gastos extra tambien. Contando que tienes moto con lo justo para correr y a ritmo rellenaparrillas. Copa 500 UK Extreme Regional Licencia 350€ 350€ Gomas 540€ (3 juegos) 1920€ (2 delanteros + 6 traseros) Inscripciones 1500€ 500€ Pastillas 50€ 225€ Aceite 50€ 100€ Gasolina 80€ 160€ Gasoil 150€ 150€ Alojamiento 50€ 50€ Dietas 100€ 100€ Extras 50€ 50€ --------------------------------------------------- Temporada 2920€ 3605€ Por carrera 486€ 600€ Correr nunca es barato, aunque en los do casos seguro que algo te puedes ahorrar. Y no solo son las gomas. Pero esa diferencia se acaba compensando porque hay otros gastos. Y si buscamos gomas de segundas, aun más. Ya lo he dicho. En Extrem podias gastar 3 juegos de gomas en un finde o pasar con un trasero nuevo. Tu decides. Al final, la diferencia no me parece tanta. Y francamente, no creo que con la 500 me lo pasara tan bien que con la 1000 ... Eso es lo que pretendo decir. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com