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Pero ni una cosa ni otra. A mi si me parece bien el nivelazo que hay en España. Gracias a esta mentalidad tenemos el mejor campeonato nacional del mundo, la mejor cantera de pilotos, se favorece un monton la industria de repuestos, accesorios y motos de competición. Gracias a esa mentalidad vive y come muchísima gente que escribe en este foro. Que venden centralitas, cambios semi, suspensiones de 3000 euros, frenos de 2000, carenados de modelos nuevos, neumaticos de 480 el juego... etc etc... Gracias a esa mentalidad los patrocinadores invierten. Cosa que no harían con una carrera de 40 mataos en GS500 o en Yamahas Fazer... por mucho que hubiera 2000 personas viendo las carreras en el circuito. Los patrocinadores ponen pasta en competiciones profesionales y a gente que puede llegar alto en esas competiciones. Y si me quiero dedicar mas o menos profesionalmente y monto un equipo, me aseguro de ganar. Si para eso tengo que comprar 2 BMW S1000RR... las compro. Que la gente se enganche con deudas del copon y que se gasten lo que no ganan en correr con las moticos... eso es otro cantar. Pero innegablemente esa profesionalidad y mentalidad de gasto que se ven en las competiciones nacionales se trasladan a las regionales y de ahi a las tandas... Por eso copamos el mundial y UK se come los mocos...(entre otras muchas cosas, como el curro de las federaciones) Por eso digo, que ni tanto ni tan poco. |
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En UK tienen todo esto que dices. Tienen un nacional con muchísimo nivel ( en serio no has oído hablar del British??) en las carreras del British hay que pagar entrada, y mas vale que vayas temprano, porque se llenan los circuitos a REBENTAR. Patrocinadores?? En serio?? Si menos los 4 o 5 de delante del CEV todos los demás van pagando. Si como patrocinador te refieres a Peluqueria Manoli.... porque poca cosa más. No se si has competido y buscado patrocinadores, pero yo y cualquier compañero estoy seguro que te pueden decir fácilmente que no encuentras patrocinadores con facilidad, y si los encuentras son de los que aportan, hablando claro, UNA MIERDA, pero al menos llenan el carenado. Allí la thundersport 500 tiene como patrocinador oficial Buff headwear (empresa catalana, concretamente de Igualada) Allí en el regional podías ver en el paddock una carpa chunga con dos CB500 casi de serie junto a un motorhome con dos R6R hasta las orejas. Y para nada los de la R6R te dirán que los de la CB son "4 mataos". Los "40 mataos" de las CB se componen mayormente de una mezcla de ex-pilotos de categorías superiores "hasta los huevos de quemar pasta absurdamente" y de pilotos nuevos que deciden empezar por esa categoría por falta de recursos o simplemente porque no les da la gana gastar más si no hace falta. Y muchos de los que aquí "corren" con una moto 5 veces más cara y 3 o 4 veces mas potente seguramente no tendrían cojones a ganar una carrera contra ellos. Te aseguro que los de las GP1 iban COMO TIROS y el primero de GP1 solo le saca 12s al primero de las 500... no está nada mal contando que es una moto como mínimo 5 veces más cara y 4 veces mas potente. Profesional en España no hay nada. Profesional es el que cobra por correr, por eso se llama profesional, porque es su profesión. Y de esos en España hay bien pocos y te aseguro que en los regionales no hay ninguno. Lo que si que hay es muchos que van de profesionales y luego cuando se suben en la moto se les ve el plumero. Eso si, en las fotos quedan muy bien y los colegas alucinan. Y por si necesitas un poco mas de profesionalidad... Pilotos famosos (que aquí no se conozcan no implica que no sean famosos...) que han salido de las copas 500: Copy paste de wikipedia James Ellison - British Superbike rider & former World endurance and Euro Superstock Champion James Toseland - 2-time World Superbike Champion & MotoGP rider Gordon Blackley - British Superbike Rider & Isle of Man TT Podium finisher Sébastien Charpentier - World Supersport Champion Brad Howell - British Superstock rider Richard Cooper - British Superstock rider Jon Kirkham - British Superstock rider Dennis Hobbs - British Supersport rider Maria Costello - Female TT rider Phil Doody - ex British Professional Snooker Player :birras |
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Mira que hay formas más económicas de hacer el ridículo... |
¿Y cuál es el problema en que un tío que no haga 33 en Albacete tenga una CBR 1000 preparada hasta las orejas? A ver si ahora resulta que somos unos gañanes por no correr con CB 500 pero se puede decir alegremente que un tío con una moto preparada que va mucho más lento que tú hace el ridículo. Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera, seguro que el tío al que sacabas un porrón de segundos ni se acordaba de ti cuando llegó a casa, sólo de lo bien que se lo pasó en el circuito haciendo el paquete con su moto.
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Simplemente que si lo que el tío quiere es ir rápido (entiendo yo que el único motivo lógico para preparar una moto es para ir rápido, cierto??) esos € estarían mucho mejor gastados en gomas y horas de pista. Por algún motivo aquí se tiende a pensar que "nos acabamos" las motos con mucha facilidad y que lo importante es tener una moto Full Full. Seguro que todos conocéis a más de uno que se ha gastado 1500€ en un amortiguador porque el de serie "se le quedaba corto" y después resulta que no sabe diferenciar la compresión de la extensión, mucho menos saber que, como y cuando ajustar para que la moto vaya mejor. Con el amortiguador nuevo seguirá teniendo el mismo problema, o otros, porque la raíz del problema es que no sabe ajustar la moto (ni pilotarla, ya que estamos), no que el amortiguador no de más de sí. En lugar de gastarse ese dinero en un ohlins debería hacer un curso de suspensiones y varias rodadas para poner en practica lo aprendido. Eso sí, entonces no podría fardar de ohlins. |
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Por esa regla de tres, todos tendríamos que ir con coches de menos de 100cv. Total, no se puede circular a más de 120 (y peor que se va a poner). Si me gusta el coche X con 250cv es porque me gusta fardar? Creo que no. El que se gasta 1500 en un Ohlins sabra él porque se lo gasta. Quizás en vez de gastarse su dinero en farras o lo que sea, le gusta gastárselo en su moto aunque luego no le saque ni un 20% al material que pone. No quiero desviarme del tema del post y entiendo lo que quieres decir sobre la cultura de la moto que tienen en UK. Pero sinceramente, a mí no me hace la idea de correr con CB's 500, por muy económica que sea dicha copa. No dudo que sea divertido, pero prefiero la sensación de cualquier 600 o 1000 deportiva. A nivel regional te aseguro que se puede correr por menos de lo que dices, las tres o cuatro carreras que hago al año me dejo bastante menos de lo que comentas. Todo depende de la mentalidad de cada uno, hay que saber a que se va a las carreras. |
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no estoy de acuerdo. es como decir que comprarse un Ferrari y no ir a 300 con el o a cuchillo todo el rato es de fantasmas, o tontos. si tu tienes una moto empepinada hasta las orejas y disfrutas cada curva de pilotar una buena maquina, los tiempos son lo de menos. |
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Puedes hacer 4 carreras de un regional con el mismo juego de neumáticos y una R6 del 99? Pues claro que puedes, pero para ir a dar vueltas sin ninguna posibilidad real de competir, unas tandas te salen mucho más a cuenta. Puedes ganar un regional o al menos estar en el top5 consistentemente en un regional sin gastar una BURRADA de pasta? Ni de coña. Por bueno que seas si tienes un tío casi igual de bueno que tu y con muchos mas recursos te va a ganar SI o SI. (oye, igual ahora si, con lo pequeñas que son las parrillas los tiempos en los que antes yo estaba me ponían el 22 en la parrilla, ahora estaría el 12) Tu prefieres correr tal como lo estás haciendo con tu 600/100? Perfecto! Yo no pretendo abrir un debate 600/100 vs 500. El debate que pretendo abrir es: habría sitio para las 500 aparte de las 600/1000 de toda la vida? Tendría una aceptación suficiente? Yo quiero pensar que si, porque si en Inglaterra y en Francia esta categoría económica tiene éxito, aquí que estamos mucho más tocados por la crisis debería ser una idea incluso más popular. Además, la situación actual de los regionales es muy muy preocupante y no me extrañaría que incluso acabaran desapareciendo si la cosa sigue así, solo hace falta mirar el descenso en inscripciones: Inscripciones mediterraneo 2008 Montmelo en categorias para adultos: (link) Series 600 = 60 inscritos Supersport = 35 inscritos Extreme = 70 inscritos ______________________ Total = 165 inscritos Inscripciones Mediterraneo + Catalán 2014 Alcarras en categorias para adultos: (link) Open 600 = 22 inscritos Open 1000 = 22 inscritos _____________________ Total = 44 inscritos 121 inscritos menos a 125€ por inscripción son 15mil€ menos en inscripciones. O antes esto era un negocio de la hostia, o ahora los números no salen. Yo solo digo que no puede ser que a los 121 inscritos que faltan se les hayan pasado las ganas de dar gas. A los enfermos como nosotros no se nos pasan nunca las ganas de dar gas, esto es crónico. Esta diferencia es porque con la crisis no pueden/quieren gastarse ese pastón en correr, y estoy seguro que con una categoría que costase un tercio, no todos, pero una buena parte de ellos se animarían a volver a enfundarse el mono. Yo por lo menos me lo plantearía seriamente. Y seguro que hay muchos que verían atractiva una copa con un reglamento bien estudiado que forzara a reducir costes y donde del primero al último todos fueran con las mismas posibilidades. En fin, yo sigo dandole vueltas al tema, soy así de cabezota :colleja |
El bajón de inscritos no tiene otra explicación que el tiempo de crisis en que estamos.
A una federación le sigue saliendo a cuenta (aunque seamos cuatro gatos) porque reciben ayudas de los respectivos gobiernos autonómicos. Repito lo mismo que he puesto en algunos mensajes, se puede correr un regional sin dejarte un pastón y con una moto bastante mas moderna que del 99. Cualquier 600 del 2006 hasta ahora (han cambiado muy poco) de serie bien puesta apunto, con un mínimo de preparación y bien revisada, se puede correr bastante mas rápido de lo que lo hacemos tu y yo. El año pasado compartí box en varias carreras con el campeón de la copa del manchego y te aseguro que no tuvo que hipotecarse para ganar. Gano la copa con una R6 del 2005 y solo estrenaba un juego de neumáticos por carrera. A veces ni eso. |
Pues eso es lo que opino yo, dentro de mi escaso conocimiento claro. Hay quienes nos gusta llevar una deportiva y el hecho de que sea por ejemplo con una cb500 o una pitbike pues ya no motiva tanto. Yo empecé con una Cagiva Mito y para mí volaba y era muy divertida con eso ya os podéis hacer una idea de lo que pienso, si se hiciera una copa que fuera con deportivas mas pequeñas estaría bien pero es que incluso si fuera con 600cc y que no pudieran estar nada mas que de serie salvo cosas de seguridad lo mismo sería muy muy divertido y mas asequible. Ahora hay profesionales que ofrecen unos precios en recambios y gomas para quedarse con la boca abierta. Yo he comprado d211 a 210 envío incluído, nuevos y en 190 atrás.
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Si no te caes, el mantenimiento de una 1000 es bastante ridículo (tema gomas aparte). No creo que la diferencia en el mantenimiento respecto a una CB sea definitivo. El nivel de organización y circuitos en los regionales tipo CMV, CCV, me parecen correctos y la diferencia en la inscripción prefiero invertirlo en buenas gomas (más margen de error, monos posibilidades de caerte, menos coste) En una moto modernac reo que la mayoria de los mortales estamos más lejos de su límite. Claro que con una CB se puede ir muy rápido, pero cuentan más las manos y la moto perdona menos, por tanto hay que ir más al límite y hay más riesgo. al final, más coste. Cita:
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Joan, para poder correr en una copa CB, primero tendría que comprarla. O sea, a mi ya no me va a salir más barato. La mayoria lo que tenemos son 600/1000, por lo que son estas motos las que llenan parrillas. Creo que en definitiva lo importante es tener claro para que se corre. Para ganar? para acabar en el top 10? para acabar en el top 20? para pasartelo bien? A partir de ahi, tendrás el presupuesto. Ya sea en 600 o en CB. Si quieres ganar con la CB, tendrás que ir rápido, invertir pasta o tiempo en afinarla, arriesgar, caerte, e invertir pasta en arreglarla. O sea, que al final, también te habrás dejado una pasta. Menos? Quizá, pero mucha pasta igual. Para los que solo queremos pasarlo bien y no quedar el último, te apuntas a un regional, te compras un kr trasero de segundas y por menos de 300€ haces una carrera. No creo que con una CB me costara mucho menos, ni que fuera más seguro, ni que disfrutara más. Y una rodada no se puede comparar ni por asomo a una carrera, aunque sea con ese presupuesto. Y ya no te hablo de lo que se aprende. Resumiendo, que para mi las carreras siempre costaran dinero, pero mucho depende de como te las plantees. Personalmente lo dejé porque me dejaron solo, y porque las obligaciones familiares no siempre te dejan disponer de un fin de semana entero para las carreras. Para eso si que es más cómodo una rodada. Y si ahora no hago una carrera, es por no pagar la licencia. |
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El riesgo para nada es superior, esto está más que demostrado, ya que en Inglaterra y Francia se lleva haciendo un porrón de años y por lo que vi y lo que he estado leyendo las caídas son más o menos igual de frecuentes que en las demás otras categorías. Eso si, a menos velocidad y muchísimo mas baratas de reparar. Cita:
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Eso significa que por esos 300€ podrías hacer casi dos carreras (125 de inscripción más 50 de trasero usado= 175 por carrera) Es cierto que se puede participar en alguna competición con las RR por poco dinero, pero a igualdad de pretensiones con las 500 siempre es mucho más económico. Míralo de otro modo, por esos 300€ con la 500 podrías participar con un juego nuevo (180 del juego más 125 de la inscripción = 305€). Con la ventaja que para la siguiente carrera solo tendrás que pagar inscripción y gasolina, porque ese mismo juego aún te vale. Según tu ritmo/pretensiones igual hasta para otras dos carreras. La formula es buena, y funciona. Lo que pasa es que hasta que no estas ahí y lo ves con tus ojos cuesta bastante de hacerte a la idea. Yo también habría sido reacio si no lo hubiera visto. Pero te aseguro que la diversión está asegurada, allí era la categoría con la parrilla mas llena con diferencia, 50 o 60 motos tienen de media. Solo cogen 40 en la parrilla y las que sobran corren con las naked grandes. Al ser motos muy iguales las diferencias de tiempos son pequeñas y muy escalonadas, con lo que casi nunca veías motos corriendo solas, el 90% ivan en grupo, y a mi es lo que más me divierte. De todos modos tampoco he empezado una cruzada para convenceros a todos, solo quería compartir la info porque realmente me fui de allí con una envidia de cojones :babas y pensé que valía la pena compartilo. Aunque ya veo que no le parece buena idea a nadie. O almenos solo contestais a los que no :lol |
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