a En 2017 vamos a correr el CIV - MANCHEGO y os voy a contar como es un año de carreras - Página 19 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-may-2017, 22:56   #1
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Muy guapo el video.
Eres como los gatos, siempre caes de pie.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2017, 06:05   #2
urte
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Muy bueno el video!!!!
Por cierto donde llevas la camara?
urte está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2017, 14:23   #3
Noelo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cuando corres en jerez? Que esa no me la pierdo otra vez 👌
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2017, 08:40   #4
Chayno
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chayno

 
Registrado: junio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWA ZX10R
Posts: 41
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Fotos: 3
Predeterminado

Arribaaa!

A mi también me interesa lo de la cámara

Mucho ánimo, estoy aprendiendo mucho con tus crónicas.
Chayno está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2017, 02:49   #5
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Muy buenas señores!!

Bueno, tarde, es lo que tiene ser un muñones lento, pero os vengo a escribir la crónica!!

Han sido unas semanas de demasiado curro con esto de las vacaciones y quería esperar a tener las fotos que también han tardado un poquito. Pero ya por fin las tengo así que me lanzo a contaros cómo fue todo el finde y de paso rememorarlo un poquito para sacarme la sonrisa!!

Bueno, la verdad es que la semana previa a la carrera fue muy tensa, de hecho hasta el Jueves no tenía claro si podría rodar. No obstante organicé todo para tenerlo listo por si finalmente lo solucionábamos. No puedo contaros mucho más sobre cómo conseguí ir a correr, es top secret (no homo ni rodilleras ). El caso es que, finalmente, tiramos hacia Jerez el viernes por la tarde después del curro. Cenamos en la furgoneta de camino y llegamos para irnos a dormir, en 5h sonaba el despertador, ya que había que estar prontito allí para bajar la moto, verificar, cambiar gomas y poner calentadores para salir al primer crono!!

SÁBADO.

En la verificación tardamos un poquito más de lo esperado, porque se me olvidó que tenía que correr con el 26 al haber ya un piloto antiguo con el 29 en el manchego (aunque no corría en Jerez), pero en Pirelli cambiaron las gomas echando leches y al final conseguimos poner calentadores una hora antes de salir al primer crono!!



Primer crono, gomas muuuuy muy usadas. Era el crono bueno, porque no hacía el calorazo que nos iba a hacer en el segundo, la moto corre más, las gomas agarran mejor... pero sin haber dado ni una vuelta, era tontería gastar goma nueva en ese crono, aunque la verdad es que me sorprendió el ritmo que tuve desde la primera vuelta lanzada.

Acabamos el primer crono con un 1.49.8, muy contentos la verdad, con muy buen feeling.

Ando yo tan relajao sentado en mi silla full Quechua y aparece el youtuber - motovloguer - troll "Elladan Motovlogs". Cagoentó la que me ha caido, ahora a aparecer en memes y a padecer sus troleos sanos

Es coña, tío más majo que la hostia, buena gente, de los que se merecen el cariño de la gente y un traguito de 98 full Efitec.

Segundo crono, ahora sí ya toca apretar. Montamos neumáticos nuevos, que el trasero no tenía goma y el delantero un porrón de vueltas encima, y salgo a apretar los dientes.

Calor de cojones, no se si eran las 15.30 o algo así. Un sol abrasador. La moto haciendo peor velocidad punta que en el crono 1 pese a que estaba saliendo mejor a la recta y frenando más tarde. Se me cierra dos veces de delante en la curva de entrada a meta y decido que ya es suficiente por hoy, lo que haya salido, salió. Al final, 1.49.3 de bestlap pero viéndonos con ritmo para bajar esos tiempos si la pista se encuentra en mejores condiciones.



Cuando salen los combinados, la clasificación vamos, vemos que tenemos otra vez la pole de la copa, y ya van tres de tres que puede parecer una tontería, pero son pequeños logros que a mi me ponen una sonrisa enorme, siendo mucho más de lo que yo esperaba alcanzar en mi primer año. Cuartos de la general que también es un logro más que cojonudo, y por poquitas milésimas no pillamos primera línea. Luis (dorsal 19) esta segundo de la copa con un tiempo muy bueno y promete pelea para la carrera.



Así que nada, nos vamos a ver la final de la Champions muy contentos. La verdad es que tenía muchas ganas de coger la moto (fui el segundo piloto que más vueltas dio) y me hubiera hecho otro par de tandas solo por el placer de rodar y divertirme. No me apetecía bajarme de ella.



DOMINGO!!

Suena el despertador pronto. El warmup era muy temprano, como a las 9 o cosa así. Miro a mi hermana y le digo... "joder, estoy tan a gusto en la cama que no se si ir al warmup" :

Va, sí, dale, siempre está bien dar unas vueltas antes para calentar el cuerpo y acostumbrar la mente otra vez a esas velocidades. Al final me desperezo y me levanto, ducha, desayuno y al circui.

El warmup muuuuy muy tranquilo, no hay que liarla, solo activar un poco el cuerpo y listo.

Carrera. Ya por fin. Aunque la verdad es que no tenía nervios apenas esta vez. Me sentía muy sereno, probablemente porque no tenía el hambre de otras carreras, sino más bien de acabar por fin y solucionar los problemas mecánicos. No había presión, la verdad es que es algo que llevo muy bien, supongo que tener mucha confianza en uno mismo ayuda a no sentirte presionado por los resultados anteriores, ni por la gente que hay fuera.

Llegamos a parrilla, mi hermana pone el caballete trasero y mientras pone el calentador, me bajo, pongo caballete delantero, pone mi hermana a toda prisa el calentador mientas mi amiga Blanca tapa un poco el neumático para que no le de el aire :elrisas: y listos para dar gas. Equipazo



Se va todo el mundo, y ya por fin te quedas solo, con tu moto y tus rivales. Es el mejor momento. A mi se me bajan todos los nervios de la parrilla. Salida para la vuelta de calentamiento y todos a sus huecos.

Me coloco, dejando mi pie derecho en el suelo y el izquierdo ya listo en el cambio. Se enciende el semáforo, todas las motos rugen al corte del launch control. Se apaga y soltamos embrague, manteniendo el gas siempre a fondo.
Salgo bien. La moto se levanta pero gestionando con el embrague, metiendo segunda rápido y con la ayuda del antiwheelie evitamos el backflip



Me pongo tercero, poniendo cabeza y teniendo en cuenta que las gomas no van en su temperatura optima (dejan poner calentadores pero sin enchufarlos, ya que no dejan generador), así que no hay que hacer tonterías.



Raul como es de esperar se pira solo a ganar la carrera sin contar con nadie y trato de tirar detrás de Miguel pero me abre un hueco que me obliga a arriesgar demasiado si quiero intentar no perderle... y decido pillar ritmo, un ritmo cómodo para aguantar bien las 12 vueltas y no hacer 6 vueltas locas y luego desfondar, o peor, tener algun susto o caída.





En la cuarta vuelta, cuando estaba cogiendo tono me adelanta David Roy en la curva 5. Pronto me mete rueda Luis, que se cuela ligeramente en drysac y se la devuelvo. En la siguiente vuelta, en el mismo punto, Luis vuelve a intentarlo y esta vez sí, entra bien y no hay hueco para devolver nada.



Decido engancharme a Luis y no perderle. Lo que él hiciera, lo haría yo. Veo que no consigue adelantar al piloto que llevamos delante, David, así que sigo detrás, haciendo vueltas a buen ritmo pero relativamente cómodo. Le enseño la rueda un par de veces, tanteo el terreno, lo cierto es que iba disfrutando como un gorrino



Aparece Chipi, que había salido fatal perdiendo el tercer puesto, pero con un ritmo cojonudo, así que en vez de molestarnos me engancho a él, que posteriormente adelanta a Luis y al piloto que iba en cabeza del grupo.



Luis adelanta al piloto que llevaba delante en la curva de entrada a meta. Yo tenía clara una cosa, o delante, o justo detrás de Luis. Pero no quería que se metieran pilotos entre medias. Me sacaba bastantes metros para hacer un adelantamiento cómodo, pero en la primera frenada del circuito, tras la recta, decido apurar fuerte y consigo ponerme detrás de Luis otra vez.

Pasan varias vueltas ya analizando bastante dónde tirar el adelantamiento en caso de verlo factible, lo tenía bastante claro, así que solo había que permanecer cerca y hacer las cosas bien para no perder la oportunidad. No iba a ser fácil, Luis es rápido y la pelea que había habido e iba a haber en pista tenía que ser limpia, nada de adelantamientos suicidas ni adelantamientos rozando lo sucio, pero en mi cabeza tenía ya el momento y el lugar.

Penúltima vuelta, salimos a la recta de atrás y la moto empieza a hacer shimmie. No corto gas, como siempre, confiando en el amortiguador de dirección. El shimmie no se corta y se vuelve mas violento. Sigo sin cortar gas. Va a peor y sigo con el gas a fondo, cortar gas ahí probablemente significaría perder unos cuantos metros con el piloto al que perseguíamos y con ello la posibilidad de intentar subir al cajón más alto del podio. Al final se vuelve tan violento que las propias sacudidas me giran la mano del gas. Hizo tope de dirección 3 veces y estuvimos muy cerca de caernos. Inmediatamente el shimmie cesa y no tardo una milésima en volver a enroscar a fondo.

Lógicamente perdí unos metros, pero no eran irrecuperables. Llego a Drysac, freno donde suelo hacerlo en los cronos cuando intento ir rápido, y según aprieto la maneta...

Una nube de pensamientos de muchos tipos inundó mi cabeza en ese preciso momento. Aprietas la maneta, y la maneta baja hasta el puño sin ofrecer la más mínima resistencia. El primer pensamiento os juro que fue "me mato". El siguiente fue "el puto shimmie ha separado las pastillas". Posteriormente pensé "bombea la maneta como sea para que coja presión". Así lo hice, pero era demasiado tarde, apenas pude quitar una marcha y entré a la grava rápido, muy rápido, no quiero ni saber la velocidad. Y en ese momento, el pensamiento era "no te caigas, sálvala, vuelve a pista y acaba la carrera como sea. Otra vez no".

Y ahí es cuando te olvidas de podio, de posiciones, de puntos y de memeces. Solo quería acabar. Conseguí parar la moto ya casi en el muro de neumáticos, iba en cuarta, se caló, la arranqué, meti primera y salí de la gravilla tan rápido como pude. Volver a pista fue la mejor sensación que tuve en toda la carrera, con la pequeña decepción de no haber conseguido un objetivo muy trabajado que era al menos subir al podio, pero con la extraña sensación de haberme divertido tanto, que me daba igual todo lo demás, premios, posiciones, o puntos.

Adelanté a dos pilotos en la vuelta y media que quedaba para finalizar en la posición 14 de la general y 6 de la copa. La vuelta de "honor" fue sencillamente cojonuda: Me había pegado las 11 vueltas más divertidas de mi vida encima de la moto y había conseguido lo que yo buscaba al meterme en esto de las carreras: divertirme peleando de tú a tú con pilotos, sintiéndome de verdad en una carrera, sintiéndome piloto.

De verdad. Puede parecer un drama haber perdido el podio en la penúltima vuelta. Puede parecer un drama aún peor la mala suerte que parece que me persigue. Pero era feliz y os dejo una foto que lo atestigua ya en la vuelta camino del paddock:



Así que puedo decir con total certeza, que la carrera de Jerez ha sido un completo éxito, que sigo aprendiendo a base de hostias o sustos, pero que por mi forma de ver la vida a mí me llenan más esas 11 vueltas, que los resultados.

Ya habrá mas ocasiones de redondear las carreras.

Enhorabuena a Luis por su victoria en la copa, merecidísima sin duda por una enorme carrera y una pelea más que bonita. Enhorabuena cómo no a Raúl García, que nos pasó a todos por encima y al que deseo toda la suerte del mundo para el CIV porque aparte de ser pilotazo, es una persona 10. Y que coño, enhorabuena a todos los que, como yo, os divertísteis como gorrinos en la carrera, que es para lo que nos fundimos la pasta, para ser felices y divertirnos, y si no de qué!!

Os dejo el vídeo de Elladan:



Y también un vídeo que hizo la gente de Microgimbal con el giroscópico el sábado en el primer crono y mi enorme agradecimiento a todas y cada una de vuestras palabras.

https://www.facebook.com/microgimbal...5792261221040/

Espero que hayáis disfrutado la crónica y que sepáis que estoy moviendo hilos para pegarle duro al canal de Youtube y hacer unos vídeos full de las carreras para que podáis ver mejor cómo se vive y se prepara todo. Ya os contaré avances.

Gracias!!

Editado por Rey29 en 24-jun-2017 a las 02:51
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 24-jun-2017, 10:09   #6
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Un lástima @Rey29 el problema del shimie , mucho ánimo compi y sigue intentándolo, ese podium está a puntito, ya verás como en la siguiente cae fijo. Lo importante es que sigas divirtiéndote
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 01:17   #7
ibantxu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 14
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

L.kxx es.Tree mwTre mwe

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ibantxu está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2017, 03:43   #8
ibantxu
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1
Posts: 14
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Perdon!! Se me ha kedado el movil sin bloquear. Ehorabuena Dani!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
ibantxu está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ibantxu por este post:
Anterior 24-jul-2017, 11:27   #9
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Esta noche os hago crónica de todo el finde en Montmeló... finde redondo!! Luego os cuento, con pelos, señales, videos y fotos!!
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2017, 11:34   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Estarás contento, perro
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2017, 13:12   #11
jacarrasco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacarrasco

 
Registrado: mayo/2016
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CB500F
Posts: 65
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Felicidades por esos resultados que tarde o temprano todos sabíamos que llegarían.
Lo importante es no dejar de intentarlo.
jacarrasco está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 00:24   #12
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Bueno, pues SI, al final, SI, PUDO SER. Conseguí los días para ir a Montmeló. 3 días. Viernes sábado y domingo.

Montmeló era un circuito totalmente desconocido para mi. Nunca me planteé siquiera ir. Pero viendo que era el CIV, la verdad, me hacía ilusión. Era el motivo ideal para conocerlo. Mis compañeros de curro Alex y Alejandra me dieron sus repectivos días libres, posibilitándome ir a correr. Desde aqui, mil gracias.

Salí el jueves a las 12.00am y salimos para allá. En menos de 5 horas ya estábamos llegando al circuit. Ya estaba por allí Santiño y sus padres, que eran unos de nuestros compis de Box, familia a la que desde aquí quiero agradecer su hospitalidad, su amabilidad y su simpatía durante todo el fin de semana.

Total que dejamos la moto ya lista para los libres del viernes y... al hotel a descansar!



Viernes. Por fin!! Pagué las tres tandas libres que había para la categoría de mil. El objetivo, dar vueltas como una peonza aprovechando las dos gomas traseras y la delantera usadas que tengo en la furgoneta.

Salgo enchufado, no hay tiempo que perder. Tampoco hay que liarla, no hay que olvidar que no lo conozco, pero no quiero "tomarlo con calma", hay que dar mango y coger ritmo sin remolonear... esto son carreras.

En la séptima vuelta ya ruedo en 1.56, tiempos que mantengo durante la tanda. No tenía referencias de tiempos pero salí pensando que no estaba del todo mal.



La goma, que era la de la carrera de Jerez, acaba literalmente KO y monto otra que tengo a medio uso.

Salgo a la segunda. 1.54. Tercera, 1.53.65. Ya noto como cuesta más. Ajustamos un poco las suspensiones y me voy a descansar sabiendo que al menos ya conocemos el circuito y no vamos lentos aunque haya muchisimo margen de mejora. Dejo montado juego nuevo de gomas para los cronos y me voy a la piscina del hotel a relajarme como un señor

Cronos. Son dos. Uno a las 11 y otro a las 13.30 (o algo asi ) así que intuyo que por temperatura, el crono bueno sera el primero.
Salgo con las gomas nuevas y marco 1.53.0, contento por los progresos, se acaba la tanda y p'adentro.

Segundo crono. Logicamente salgo con las gomas del crono anterior. La trasera está muy tocada, pero es lo que hay. Comienzo a dar vueltas y me hago un recto en la curva 5 por meter un falso punto muerto. No hay caída, solo excursión a la grava. Salgo a pista, comienzo a dar vueltas... y la mente no acompañaba. Me sentía muy disperso, muy desconcentrado, no salian vueltas sin varios errores. Decido hacerme un Ride Through por el Pitlane para respirar, relajar la mente y concentrarme. Y fue una decisión genial: Según salgo, marco dos 53 muy bajos pese a tener la goma sin testigos y no traccionar nada la moto al dar gas.

No mejoro tiempos del crono 1 pero me voy con buen sabor de boca, he igualado tiempos que en el crono 1 hacía con goma nueva. Ya hemos dado otro pasito adelante.

El 1.53.0 nos relegaba a la 14º posición de la general, terceros de nuestra categoría. Sinceramente, satisfecho. No traje expectativas, ni negativas ni positivas, pero me parecía un resultado justo para la situación y el trabajo hecho. (En la foto pone "campeonato" en mi nombre pero era una errata, soy "copa").



Toca descansar. Monto gomas nuevas para la carrera, y decido el mismo sábado no ir a hacer el WarmUp del domingo. Era prontísimo (a las 9.10) y entre que yo estaba cansado y que no tenía gomas usadas para montar... pues ea, dos horillas más para dormir.

Os dejo vídeo de una vuelta en 53.6 del viernes:



DOMINGO!!

ES EL DÍA.

Por la mañana, desayunando con mi padre, tenía delante la hoja de tiempos del Qualy. Él me vio mirándola fijamente y me dijo "Qué andas mirando tanto", con voz de que sabía que algo rondaba mi cabeza. La verdad, me reí, fue una de esas preguntas que van acompañadas de un "No quiero disgustos" pero sin llegar a decirlo. Le contesté: "Tengo que ganar hoy".
Yo en ese momento estaba valorando si era posible o no tirarse a por el primer puesto con uñas y dientes y su pregunta inesperada me hizo sacar lo que en verdad pensaba. Así que en ese momento mi cabeza se estableció el objetivo. Puede pareceros una anécdota tonta, pero fue ahí donde tomé la decisión de arriesgar lo que hiciera falta para ir a por mi objetivo. Habia una pequeña parte de mi que me veía bien en tercer o segundo lugar y que veía difícil ir a por un piloto que nos sacó un segundo en el qualy. Es esa parte que me recordaba las decepciones que llevábamos hasta ahora. En ese desayuno tomé la decisión de seguir fiel a mi personalidad. No vale conformarse y de nada vale una foto en el podio si no me voy a casa sabiendo que di lo mejor de mí.

Se me hace largo el tiempo hasta que llega la hora. Muy largo. Los nervios están ahí de forma inevitable. Pero por fin, POR FIN!! Ya toca salir. Pit abierto y salimos pronto, no la vayamos a liar y se nos cierre!!



Y ahí se me pasa todo. Me siento cómodo. En mi salsa. Y los nervios bajan. No desaparecen pero la sensación se vuelve agradable, positiva, sin tembleques, sólo ese corazón un poco acelerado que sabe lo que le espera.

Y tras la vuelta de formación, por fin, la salida.



¿Os cuento la salida... o mejor la véis por vosotros mismos?



La idea era salir bien y buscar huecos por el centro de la pista. Lo primero lo cumplí, salí muy bien y en el punto justo en el que no se levantaba la moto. Pero cuando empezaba a lanzarme vi que todos los pilotos se echaban en marabunta hacia el medio. Me acerqué lomáximo posible para aprovechar los rebufos y en ese momento acaricié el freno trasero y tiré la moto rápidamente hacia el lado izquierdo, muy sucio, pero libre de motos. Iba catapultado entre los rebufos, la buena salida y lo bien que va la R1.



Adelanté 8 posiciones. Me puse sexto justo detrás de Paco Morales. Increíble, aunque para ser sincero, tenía tanta hambre en la salida que no me sorprendí a mi mismo. Más bien tuve sensación de "Dios, ha salido bien".
Llegué a la primera curva justo detrás de las bestias de esta carrera.



Primera vuelta aguanté bien, en la siguiente me sacaron ya unos metros, en la siguiente otros pocos y al final opté por poner un poco de cabeza al asunto. Me concentré en encontrar mi ritmo cómodo para aguantar las 14 vueltas de carrera, que se hacen muy largas, y sobre todo en concentrarme a full en no cometer errores.



¿Y qué pasó? Pues que me sorprendí a mi mismo. Y me sorprendí a mi mismo porque, frenando muy muy muy pronto en la primera frenada y en otros 3 o 4 puntos del circuito para no fatigarme en exceso, me di cuenta de que mantenía ritmos de 1.51 alto y 1.52 bajo. Bueno, para muestra un botón: el vuelta a vuelta.



Y la goma se gastaba, la tracción disminuía y aun así mantenía mis ritmos sin agotarme. Yo mismo alucinaba.
Me adelantaron 3 pilotos con el paso de las vueltas, 3 pilotos del campeonato, que no era mi guerra. No me molesté siquiera en usarlos de rueda para que me lanzasen a ganar unas décimas, me mantuve en mis ritmos que me parecían muy buenos para carrera, guardando algo de fuerzas por si se complicaba el final de la carrera.



Pero no, al final nuestro más inmediato perseguidor acabó la carrera a algo más de 12 segundos. Y por fin llegó la victoria!!



Pasé por meta con bandera a cuadros, me acerqué al muro, querría haber podido abrazar a los míos en ese momento. Apreté los puños. Lo había conseguido. Había llegado.
Paré en la primer curva. En esta carrera participaban varios amigos de Enric, el piloto fallecido en las 24h. y pararon todos en la escapatoria de asfalto de la curva donde perdió la vida a quemar rueda en su honor. Me sumé al homenaje. La verdad es que la sensación era muy triste y a la vez muy bonita.

Vuelvo a pista para dirigirme hacia el parque cerrado. Me felicita Santiño y yo a él. Seguimos hacia delante y ya se me ponen los ojos llorosos. En ese momento apareció la sensación de "Después de tanta pelea... por fin." Y además en un lugar a priori muy desfavorable como era Montmeló.

Llegamos a la curva de la Caixa, donde estaba la grada llena. Y qué queréis que os diga, es precioso ver una grada llena en una competición así. Había varios amigos allí y probablemente hasta algún forocochero... y no pude resistirme



A eso y a alguna que otra cabriola. Joder, no recuerdo sensaciones tan felices como la de ese momento. No cabía dentro de mí.



Podium, trofeo, champán (o cava, yo de alcoholes no entiendo ) en fin... qué os voy a contar. Felicidad por los 4 costados.





Y así, con esas, felices de camino a Madrid, con un gran sabor de boca, con una "vuelta ideal teorica" (juntando los mejores parciales) de 1.51.0 y vuelta rápida real de ritmo de carrera de 1.51.8, con un trofeo y sobre todo con la sensación de que por fin ha llegado algo que nos merecíamos.



Agradecer en primer lugar a todos los que apoyáis, bien sea en persona, por aquí, en redes sociales, porque los buenos deseos son algo que aprecio mucho y que me hacen muy feliz.
Agradecer por supuesto a Sergio de Hospitality por toda su ayuda, sus ajustes, sus consejos. Porque cuando eres el mejor en algo, hay que decirlo, y no significa falta de humildad. Gracias infinitas.
A los patrocinadores. No se si os hacéis una idea de lo caro que es esto, pero yo este fin de semana en Montmeló me he dejado 1000€ en gomas y ya véis que no he hecho ni mucho menos un derroche de neumáticos. Así que gracias por todas esas colaboraciones que hacen la subida un poco menos inclinada.
Y ya por último al organizador del CIV, un campeonato que me ha vuelto loco desde la primera carrera, donde la organización es exquisita y el nivel acojonante, que es probablemente lo que más me gusta de todo esto, el sentirme afortunado de poder compartir pista con gente de tal nivel.

En fin, GRACIAS. Porque este año de carreras es todo el conjunto de cosas que lo rodean y es, sencillamente fantástico y merece todos y cada uno de los esfuerzos que se hacen.

Respondo preguntas.

Y no, no saldrá la peli,
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Rey29 por este post:
Anterior 25-jul-2017, 01:50   #13
Dani_37
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dani_37

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Granada
Moto: YAMAHA R6
Posts: 358
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Enhorabuena tocayo!! Sigue así👏👏
Dani_37 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jul-2017, 06:53   #14
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,356
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Eres un crack Dani, no hay más que ver los nombres con los que te estás codeando y los años que llevan corriendo.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Correr carreras sueltas Norfiril Todocircuito 19 26-feb-2015 14:05
voy como fotografo al redbullxfighters de madrid jrrg34 Todocircuito 2 03-jul-2013 09:51
Vamos a crear una discusion, como dice el foro... Portu Todocircuito 23 26-mar-2012 13:32
¿Cuantos vamos a ver las carreras de motos el año q viene con el nuevo equipo de T5? dimoniet Todocircuito 25 12-nov-2011 18:09
Wenas,me presento y unas dudillas sobre comprar moto de circuito y correr carreras dani_rs Todocircuito 14 21-jun-2010 20:56


Etiquetas
2017, año, carreras, civ, como, contar, correr, manchego, vamos, voy


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com