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06-ene-2018, 18:50
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 600
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¿Empezar a competir a los 23 años?
Abro este tema para saber vuestra opinión.
Es posible comenzar a competir a los 23 años? Cómo hacerlo? Como iniciarse en el motociclismo profesional? Con que campeonatos empezar? Categorías?
Un saludo!!!
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06-ene-2018, 19:54
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
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SI que es posible. Si tienes ganas puedes intentarlo. Te dejo un articulo para que te hagas una idea.
http://www.formulamoto.es/zona-compe...yos/20378.html
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07-ene-2018, 11:13
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 600
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Cita:
Originalmente publicado por tarila_express
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menudo crack!!
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07-ene-2018, 12:02
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Empieza por el principio: ¿has hecho alguna rodada en circuito? ¿Ruedas habitualmente en el grupo de rápidos sin problema? A partir de ahí, empieza por un campeonato regional. Y, mal que te pese, olvídate de lo de "profesional". Muy pocos cobran por correr en moto.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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08-ene-2018, 17:53
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
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@ Army94
Yp empece algo mas tarde que tu, sobre los 27,y no me ha ido nada mal y para nada es mala edad, suele ser la que tenemos algo de dinero para quemarlo en gasolina, por lo general un chaval de 17 años no tiene ni blanca o se lo gasta todo en Vinos !!!!
busca algún campeonato cerca ( si eres de Murcia) busca algo cerca, no se si se sigue haciendo el Campeonato Andaluz.
Sino te subes al Race del Jarama o a alguna de Albacete
Sobre todo campeonatos REGIONALES, si te metes en eun CEV o un CIV de buenas y primeras lo mas seguro es que te den bien dado !!!!!! y lo único que conseguirás es desmoralizarte.
Y en las carreras hay una GRAN VERDAD, y es que cuanto mas neumáticos gastes mas rápido acabas rodando, no hay otra que rodar , rodar y volver a rodar mas. No hay mas misterio.
Y cuando llegues a ciertos tiempos entonces si que intervienen otros factores, pero de momento rodar y rodar.
Suerte !!!! y mucho animo
bienvenido al LADO TENEBROSO DE LA FUERZA !!!!!! ja ja ja ja
Editado por jps en 08-ene-2018 a las 17:56
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08-ene-2018, 18:13
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 600
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Cita:
Originalmente publicado por jps
@ Army94
Yp empece algo mas tarde que tu, sobre los 27,y no me ha ido nada mal y para nada es mala edad, suele ser la que tenemos algo de dinero para quemarlo en gasolina, por lo general un chaval de 17 años no tiene ni blanca o se lo gasta todo en Vinos !!!!
busca algún campeonato cerca ( si eres de Murcia) busca algo cerca, no se si se sigue haciendo el Campeonato Andaluz.
Sino te subes al Race del Jarama o a alguna de Albacete
Sobre todo campeonatos REGIONALES, si te metes en eun CEV o un CIV de buenas y primeras lo mas seguro es que te den bien dado !!!!!! y lo único que conseguirás es desmoralizarte.
Y en las carreras hay una GRAN VERDAD, y es que cuanto mas neumáticos gastes mas rápido acabas rodando, no hay otra que rodar , rodar y volver a rodar mas. No hay mas misterio.
Y cuando llegues a ciertos tiempos entonces si que intervienen otros factores, pero de momento rodar y rodar.
Suerte !!!! y mucho animo
bienvenido al LADO TENEBROSO DE LA FUERZA !!!!!! ja ja ja ja
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Jajaja, muchas gracias!!!
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14-ene-2018, 11:15
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
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Cita:
Originalmente publicado por Army94
Abro este tema para saber vuestra opinión.
Es posible comenzar a competir a los 23 años? Cómo hacerlo? Como iniciarse en el motociclismo profesional? Con que campeonatos empezar? Categorías?
Un saludo!!!
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@ Army94 la Copa promoción que organiza jkcompeticion es un buen sitio para empezar. saca la licencia de un día y corre en uno de los circuitos que conozcas así vivirás las carreras de forma segura.
para cualquier cosa no dudes en mandarme un email o mensaje privado y en lo que pueda te aconsejo
no dices que moto tienes y que experiencia pero lo dicho estamos para ayudar
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Estos usuarios le han dado las gracias a carlosmu por este post:
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06-ene-2018, 22:17
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#8
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Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
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--Vaya que si es posible,¡¡¡¡y con muuuuuchos más también!!!!!!.
--Eso sí,tienes que tener muy claras tus prioridades y el bolsillo.Empieza sin prisas y busca saber donde estás respecto a los demás.A partir de ahí toca sacar conclusiones.
--Salu2
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07-ene-2018, 11:13
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2017
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 600
Posts: 18
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Le han dado las gracias 0 veces
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Y por donde comenzarais?, es decir, que campeonatos participar, en qué empezar a invertir, que moto escoger, etc..?
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10-ene-2018, 20:23
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Ourense
Moto: KAWASAKI Zx-6r 2008
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Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Army94
Y por donde comenzarais?, es decir, que campeonatos participar, en qué empezar a invertir, que moto escoger, etc..?
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Yo empece el año pasado en el Campeonato Race en el Jarama como rookie en la categoria de 600. Tengo 29 años, no tengo remolque, ni furgoneta. Tengo una kawasaki zx6r 2008 completamente de serie salvo los minimos que exigen de seguridad para poder participar en una carrera.(protecciones de motor reglamentarias, precintos en los tapones, anti-explosafe en el deposito, agua destilada como refrigerante, quilla cerrada) y una vez en el circuito desmontaba espejos, intermitentes, pata de cabra, faro trasero, el delantero lo tapaba con cinta americana. Asi empece. Saliendo de casa montado en la moto y volviendo en ella.
Como experiemcia en circuito el año anterior me hice un curso de conduccion en circuito con rodadas manuvi y me apunte a unas cuantas rodadas con ellos.
El resto de experiencia fue en la calle, tuve varias motos desde los 15 años.
Mi equipo constaba de algun familiar que me venia echar una mano a poner los caballetes y calentadores en la salida y consejos del equipo de Rodadas Manuvi.
Herramientas llevaba las justas para desmontar lo que dije antes, poder desmontar las rudas para cambiar los neumaticos y bridas y cinta americana por si me iba al suelo y se podia salvar con eso.
Las herramientas, los caballetes y los calentadores los llevaba en una mochila en la espalda.
Al final me hice con el 3ºpuesto del campeonato Race como rookie B en 2017.
Gastos entre inscripcion y neumaticos gastaria una media de 500€ por carrera( fueron 4 carreras). Mas 480€ de licencia federativa anual.
Cumplir un sueño es lo mejor que se puede hacer y este era uno de los mios desde los 14 años o antes. Tardo en llegar pero lo disfrute como lo que mas.
Espero volver a correr el Race en 2018.
Intentare mejorar mis medios poco a poco, pero estar ahi y poder disfrutarlo es lo que me importa.
Animo y suerte para todos podrais cumplir vuestros sueños✌️
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10-ene-2018, 20:37
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA cbr 1000 RR 2005
Posts: 295
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 3 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Errejota25
Yo empece el año pasado en el Campeonato Race en el Jarama como rookie en la categoria de 600. Tengo 29 años, no tengo remolque, ni furgoneta. Tengo una kawasaki zx6r 2008 completamente de serie salvo los minimos que exigen de seguridad para poder participar en una carrera.(protecciones de motor reglamentarias, precintos en los tapones, anti-explosafe en el deposito, agua destilada como refrigerante, quilla cerrada) y una vez en el circuito desmontaba espejos, intermitentes, pata de cabra, faro trasero, el delantero lo tapaba con cinta americana. Asi empece. Saliendo de casa montado en la moto y volviendo en ella.
Como experiemcia en circuito el año anterior me hice un curso de conduccion en circuito con rodadas manuvi y me apunte a unas cuantas rodadas con ellos.
El resto de experiencia fue en la calle, tuve varias motos desde los 15 años.
Mi equipo constaba de algun familiar que me venia echar una mano a poner los caballetes y calentadores en la salida y consejos del equipo de Rodadas Manuvi.
Herramientas llevaba las justas para desmontar lo que dije antes, poder desmontar las rudas para cambiar los neumaticos y bridas y cinta americana por si me iba al suelo y se podia salvar con eso.
Las herramientas, los caballetes y los calentadores los llevaba en una mochila en la espalda.
Al final me hice con el 3ºpuesto del campeonato Race como rookie B en 2017.
Gastos entre inscripcion y neumaticos gastaria una media de 500€ por carrera( fueron 4 carreras). Mas 480€ de licencia federativa anual.
Cumplir un sueño es lo mejor que se puede hacer y este era uno de los mios desde los 14 años o antes. Tardo en llegar pero lo disfrute como lo que mas.
Espero volver a correr el Race en 2018.
Intentare mejorar mis medios poco a poco, pero estar ahi y poder disfrutarlo es lo que me importa.
Animo y suerte para todos podrais cumplir vuestros sueños  ️
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Joder.... eso es actitud !!!!!
Si señor. En moto desde casa y caballetes a la espalda.
Ole tú.
Y seguramente la satisfacción de pasar a gente mucho más preparada es una satisfacción enorme.
Yo cuando empecé a rodar en circuito iba desde casa montado también. Entraba a las rodadas con una cbr 600 f con la pitón atada al colín, retrovisores y completamente de serie y dentro de pista le arrancaba las pegatinas a muchos circuiteros con motos preparadas con sus fibras , cambios semis, suspensiones y en el box con calentadores etc y yo pensaba :
Cuando les paso con la f y vean la pitón atada a la moto y ruedas de calle tienen que flipar. .... jajajajjaa
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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10-ene-2018, 20:58
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Ourense
Moto: KAWASAKI Zx-6r 2008
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Cita:
Originalmente publicado por marcrg82
Joder.... eso es actitud !!!!!
Si señor. En moto desde casa y caballetes a la espalda.
Ole tú.
Y seguramente la satisfacción de pasar a gente mucho más preparada es una satisfacción enorme.
Yo cuando empecé a rodar en circuito iba desde casa montado también. Entraba a las rodadas con una cbr 600 f con la pitón atada al colín, retrovisores y completamente de serie y dentro de pista le arrancaba las pegatinas a muchos circuiteros con motos preparadas con sus fibras , cambios semis, suspensiones y en el box con calentadores etc y yo pensaba :
Cuando les paso con la f y vean la pitón atada a la moto y ruedas de calle tienen que flipar. .... jajajajjaa
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La sitisfaccion es grande si. Y el año que viene lo intentare otra vez 💪🏼
👍 Hay que disfrutar como se puede. Ubiese molado tener mas medios de pequeño pero bueno. Mejor disfrutarlo como lo hacemos que no poder disfrutarlo ✌️
Creo que igual coincidi contigo en alguna rodada en Jarama, Tengo visto una cbr 600f roja y negra que me encaja en la descripción de tu moto.
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14-ene-2018, 13:15
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 90
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 5 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Errejota25
Yo empece el año pasado en el Campeonato Race en el Jarama como rookie en la categoria de 600. Tengo 29 años, no tengo remolque, ni furgoneta. Tengo una kawasaki zx6r 2008 completamente de serie salvo los minimos que exigen de seguridad para poder participar en una carrera.(protecciones de motor reglamentarias, precintos en los tapones, anti-explosafe en el deposito, agua destilada como refrigerante, quilla cerrada) y una vez en el circuito desmontaba espejos, intermitentes, pata de cabra, faro trasero, el delantero lo tapaba con cinta americana. Asi empece. Saliendo de casa montado en la moto y volviendo en ella.
Como experiemcia en circuito el año anterior me hice un curso de conduccion en circuito con rodadas manuvi y me apunte a unas cuantas rodadas con ellos.
El resto de experiencia fue en la calle, tuve varias motos desde los 15 años.
Mi equipo constaba de algun familiar que me venia echar una mano a poner los caballetes y calentadores en la salida y consejos del equipo de Rodadas Manuvi.
Herramientas llevaba las justas para desmontar lo que dije antes, poder desmontar las rudas para cambiar los neumaticos y bridas y cinta americana por si me iba al suelo y se podia salvar con eso.
Las herramientas, los caballetes y los calentadores los llevaba en una mochila en la espalda.
Al final me hice con el 3ºpuesto del campeonato Race como rookie B en 2017.
Gastos entre inscripcion y neumaticos gastaria una media de 500€ por carrera( fueron 4 carreras). Mas 480€ de licencia federativa anual.
Cumplir un sueño es lo mejor que se puede hacer y este era uno de los mios desde los 14 años o antes. Tardo en llegar pero lo disfrute como lo que mas.
Espero volver a correr el Race en 2018.
Intentare mejorar mis medios poco a poco, pero estar ahi y poder disfrutarlo es lo que me importa.
Animo y suerte para todos podrais cumplir vuestros sueños✌️
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Errejota, creo que te conozco! en la última carrera del RACE compartías Box con el equipo Manuvi?? Yo estaba por ese box de "ayudante" (más espectador la verda  ") de Jose (el de la bmw s100rr).
Si eres el que creo que eres, solo decir al creador del post que ahí tienes un ejemplo de lo que pides. Un tio con moto de serie dando para el pelo a muchos "pros" (rodando en 1,44 aprox en el jarama con todo el calorazo de Julio), cayéndose en la ultima carrera y levantando la moto y siguiendo rodando.
Animo y a por ello.
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14-ene-2018, 21:54
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Ourense
Moto: KAWASAKI Zx-6r 2008
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Cita:
Originalmente publicado por froy
Errejota, creo que te conozco! en la última carrera del RACE compartías Box con el equipo Manuvi?? Yo estaba por ese box de "ayudante" (más espectador la verda  ") de Jose (el de la bmw s100rr).
Si eres el que creo que eres, solo decir al creador del post que ahí tienes un ejemplo de lo que pides. Un tio con moto de serie dando para el pelo a muchos "pros" (rodando en 1,44 aprox en el jarama con todo el calorazo de Julio), cayéndose en la ultima carrera y levantando la moto y siguiendo rodando.
Animo y a por ello.
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Hola Froy.  Ese soy yo. El mismo. Que comparti box con Jose luis del bar Rivas y los demas pilotos del equipo de Manuvi. Que me acogieron allí como uno mas aun siendo yo un poco desconocido para todos ya que solo los conocia de asistir con ellos a sus rodadas desde hacia poco mas de un año.
Estabais Jose, Edgar un mecanico que siempre va con el y tu si mal no recuerdo.
Gracias por tu reconocimiento 🙂👍 Al final acabe rodando rapido si, espero este año empezar igual y volver a coincidir con vosotros en el mismo box.
Un saludo✌️
Y que se anime mas gente a participar, pero con un poco de cabeza.
Los que nunca entraron en circuito que hagan algun curso en circuito y despues que hagan rodadas. Que hablen con los organizadores de las rodadas y le podran explicar un poco como empezar.
Algo que igual la gente desconoce es:
-Que se puede apuntar a carreras sueltas, el precio suele ser parecido al de una rodada. En el Race la inscripcion por carrera es de 170€
-No hay que apuntarse a un campeonato entero, puedes ir a una carrera y ya esta.
-No hace falta ni pagar una licencia federativa completa, puedes hacer una por carrera que vale unos 80€ por carrera mas la inscripcion a la carrera.
Yo hablo del Race por que aqui es mi experiencia, pero seguramente hay mas campeonatos parecidos.
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