|
|
21-ago-2012, 09:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 29 veces
|
Duración de las tandas. Las de 20 minutos hay que eliminarlas yaaaa!!!!
...y lo digo con todos los respetos. 20 minutos me dejan frío, me saben a poco, incluso en las del final. Yo les pido a los organizadores de tandas que traten de que las tandas duren un mínimo de 25 minutos, siendo que, en mi opinión, lo ideal son 30 minutos.
Hablo por mí, cuando llevo diez minutos es cuando ya empiezas a hilar fino, calentito y cuando quieres darte cuenta, llevas un par de vueltas, tres y te sacan la bandera (antes de que se cumplan 20 minutos y así ir cumpliendo los horarios). Además, acostumbro a dar la última vuelta más relajada, sin revolucionar el motor para que baje un poco la temperatura, con lo que se queda en na´
Qué opináis?
|
|
|
21-ago-2012, 10:32
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750 K7, HONDA CB 1300
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
pues a mí 20 minutos me parece la duración ideal, sobre todo en verano
las tandas de 30 minutos se me hacen pesadísimas, pero todo esto depende mucho del ritmo que se lleve, la forma física, el calor, etc.
|
|
|
21-ago-2012, 10:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 750
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Lucas
las tandas de 30 minutos se me hacen pesadísimas, pero todo esto depende mucho del ritmo que se lleve, la forma física, el calor, etc.
|
ya te digo, y @ Witty no se como saldras tu pero yo salgo ya con las gomas calientes de calentadores y la 1ª vuelta rapidita para ver que esta todo bien y desde la segunda a full y cuando llevo 5 o 6 vueltas ya estoy mas que servido, cuando haces tandas de 20 minutos suelen dar 7 o 8 tandas al dia y a mi me sobran 2   , sera que me hago viejo pero acabo el dia supercansao no, lo que viene detras
|
|
|
21-ago-2012, 10:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Lucas
|
Las de 30 por la mañana creo que no esta mal pero por la tarde estoy contigo se pueden hacer muy pesadas por el calor,forma fisica, ritmo etc...e incluso peligrosas por que a veces se sale solo por el "ya que hemos pagado"... y en realidad estamos cansados y no en condiciones de hacer 20 min o a veces ni eso... con el peligro que ello conlleva para nosostros y para los demas.
Saludos!
|
|
|
21-ago-2012, 10:58
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSXR 750
Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
|
Por mi, la primera y segunda tanda bien. Pero despues no acabo una de 30, menos en verano.
Pero eso tambien depende tu estado físico, yo soy un fofo cabron
|
|
|
21-ago-2012, 11:10
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 954
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
|
pues yo no estoy de acuerdo, las de 20' me parecen perfectas, de hecho suelo acabar las dos últimas a bajo ritmo, acabo con la muñeca izquierda destrozada, de hecho en las dos últimas rodadas he acabado con un dolor de la leche la rodada
hace poco me he agenciado una especie de mancuerna en V para ejecritar la muñeca, ya veremos...
21-ago-2012, 11:14
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: KAWASAKI zx 10r 2014
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 41 veces
|
no son mejores las de 30 y tener conocimiento y salirse cuando se esta cansado.......y rodar bastante mas tiempo , y estar la pista con menos pilotos....
|
|
|
21-ago-2012, 11:18
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por QUE
no son mejores las de 30 y tener conocimiento y salirse cuando se esta cansado.......y rodar bastante mas tiempo , y estar la pista con menos pilotos....
|
Ese es el problema...que no siempre tenemos el conocimiento para decir basta...
|
|
|
21-ago-2012, 11:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
|
yo con las de 20 ya acabo molido
|
|
|
21-ago-2012, 11:25
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA
La han dado las gracias una vez
|
Siempre decimos , va la
Ultima que esta es la mía !! Que bajo tiempos !!! Y Zas, al suelo. Yo por mi parte también prefiero las de 30, eso si fuera de las épocas fuertes de calor. Ya que en Alcarras a 40 grados no aguanto ni 15 minutos !!!!!!!!!
|
|
|
21-ago-2012, 11:28
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
|
Yo no se vosotros, pero yo termino con mi nivel un poco saturado, al final la puedes pifiar por todo lo que comentáis, calor, cansancio , estado de las gomas etc, Creo que es mejor 7 de 20 que 5 de 30
Saludos
|
|
|
21-ago-2012, 11:32
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW R1100 RT
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
|
Pues puestos a pedir, lo mejor es pista libre.
Si no en el medio esta la virtud. Hay organizadores, creo que depente tambien un poco de los horarios de los circuitos, que hacen tandas de 20 minutos por la mañana y la primera despues de comer y las 2 ultimas de 30. a mi es la formula que mas me gusta, como ruedo poco, las primeras me vienen bien para cojer ritmo y las ultimas ya para cogerle el gustillo a la pista.

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
|
|
|
21-ago-2012, 11:37
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA YZF R6R
Le han dado las gracias 10 veces
|
Yo también prefiero las de 20 min. Y eso que por forma física aguanto bien las de 30 min.
Al hacerlas de 20 min, me canso menos, el tiempo parado en boxes es menor, y me da la sensación de que 8 tandas de 20 min son más que 6 de 30.
De hecho cuando voy a pista libre. Inteto hacer tandas de 20-25 a buen ritmo, y cuando veo que ya tengo que bajarlo un pelín prefiero entrar a boxes, decansar, refrescarme 10-15 min y de vuelta al ruedo.
|
|
|
21-ago-2012, 11:40
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R6 2005
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 11 veces
|
El problema de las de 30 min es que solo puedes hacer dos niveles rapidos y lentos, para que haya media hora de descanso.. (si hicieran tres niveles habria una hora de descanso y las rodadas serian muy largas) Sin embargo al hacerlas de 20 mins puedes hacer tres niveles y tienes 40 mins de descanso..
Un saludo!
|
|
|
 |
|
Herramientas |
|
Estilo |
Modo lineal
|
Reglas del foro