Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. a Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-abr-2009, 12:56   #1
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen.
Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva.
Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez.
Son 100 € por la explicacion.
Espero haberte ayudado.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2009, 20:23   #2
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Joder 100 euros por la explicacion, yo por 99 me ofrezco jeje
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2009, 07:20   #3
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

joerrr con la crisis
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2009, 09:12   #4
YOAKIN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de YOAKIN

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: abril/2009
Moto: MAQUINA 1098
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado. Que me podeis decir de esta practica??
YOAKIN está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2009, 12:52   #5
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

pues que a simple vista si no te e entendido mal lo que te ocurre es que has frenado demasiado...
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-abr-2009, 20:05   #6
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YOAKIN Ver post
Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado. Que me podeis decir de esta practica??
Como muy bien sabeis, la rodilla es un punto de referencia, en la que cuanto mas tumbes la moto mas tienes que meter la rodilla hacia dentro. Me imagino que eso es lo que dices YOAKIN.
El problema es saber hasta donde tumbas la moto, pues puedes perder aderencia y caerte...
Todo va con la experiencia y la practica.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 07:42   #7
PACO L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de PACO L

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: marzo/2009
Ubicación: BADAJOZ
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
Posts: 137
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por REMIX Ver post
Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen.
Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva.
Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez.
Son 100 € por la explicacion.
Espero haberte ayudado.





para todos!!
PACO L está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 12:12   #8
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Tambien lo que te descuelgues de la moto es importante, yo tengo un amigo que lleva la misma moto que yo y las mismas estriberas, más o menos vamos igual de rapidos pero el se come las estriberas porque practicamente no se descuelga y tumba mucho mas la moto, y a mi dicho por el me falta un trozo para llegar a las estriberas, evidentemente el tiene mas riesgo de caer ya que le queda mucho menos neumático que utilizar y a mi me queda mas neumatico y puedo intentar entrar mas rapido la proxima vez, lo malo de saber donde esta el límite en nuestro deporte es que al final te llevas una buena ostia
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ivhemo14 por este post:
Anterior 20-oct-2014, 16:48   #9
delarossi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de delarossi

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: BMW HP4
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

No te recomiendo mirar ni velocidades ni revoluciones, hay sitios mejores donde mirar para afrontar una curva.
delarossi está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... ndnando Todocircuito 605 04-abr-2022 22:15
limitadas las marchas??ayuda chuchi Mecánica 13 30-mar-2015 12:38
dudas sobre las gomas!! fonta_zx6r Mecánica 14 16-dic-2011 13:34
Interesante artículo sobre motogp 2012 y las CRT dimoniet Todocircuito 2 13-dic-2011 20:52
Entrevista a C. Ezpeleta sobre las CRT spaiki Todocircuito 0 07-dic-2011 13:40


Etiquetas
afrontar, curvas, dudas, las, marchas, sobre, varias



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com