|
24-abr-2009, 12:56
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen.
Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva.
Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez.
Son 100 € por la explicacion.  
Espero haberte ayudado.
27-abr-2009, 20:23
|
|
Moderador
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Joder 100 euros por la explicacion, yo por 99 me ofrezco jeje 
|
28-abr-2009, 07:20
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 750 K6
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
joerrr con la crisis 
28-abr-2009, 09:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: MAQUINA 1098
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo  ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado  . Que me podeis decir de esta practica??
|
|
|
28-abr-2009, 12:52
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSXR 750 K6
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
|
pues que a simple vista si no te e entendido mal lo que te ocurre es que has frenado demasiado...
28-abr-2009, 20:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por YOAKIN
Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo  ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado  . Que me podeis decir de esta practica??
|
Como muy bien sabeis, la rodilla es un punto de referencia, en la que cuanto mas tumbes la moto mas tienes que meter la rodilla hacia dentro. Me imagino que eso es lo que dices YOAKIN.
El problema es saber hasta donde tumbas la moto, pues puedes perder aderencia y caerte... 
Todo va con la experiencia y la practica.
29-abr-2009, 07:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW R850R; KAWASAKI ZZR 600 Y BESTIA PARDA 919
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por REMIX
Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen.
Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva.
Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez.
Son 100 € por la explicacion.  
Espero haberte ayudado.
|

para todos!!
|
|
|
29-abr-2009, 12:12
|
|
Moderador
|
Tambien lo que te descuelgues de la moto es importante, yo tengo un amigo que lleva la misma moto que yo y las mismas estriberas, más o menos vamos igual de rapidos pero el se come las estriberas porque practicamente no se descuelga y tumba mucho mas la moto, y a mi dicho por el me falta un trozo para llegar a las estriberas, evidentemente el tiene mas riesgo de caer ya que le queda mucho menos neumático que utilizar y a mi me queda mas neumatico y puedo intentar entrar mas rapido la proxima vez, lo malo de saber donde esta el límite en nuestro deporte es que al final te llevas una buena ostia 
|
Estos usuarios le han dado las gracias a ivhemo14 por este post:
|
|
20-oct-2014, 16:48
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW HP4
|
No te recomiendo mirar ni velocidades ni revoluciones, hay sitios mejores donde mirar para afrontar una curva.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|