![]() |
Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
Yo hasta ahora afronto las curvas del circuito mirando la velocidad y las revoluciones (para comprobar la marcha que lleva)
Voy "memorizando" la velocidad a la que entro en las curvas y si acaso intento corregir trayectoria para poder entrar algo más rápido... Cómo lo haceis vosotros? Otra cosa, en una de 600, a cuántas revoluciones soleis entrar en curvas muy cerradas? |
Para empezar te recomendaría que te hagas el circuito, por ejemplo Albacete en 4ª (excepto el garrote que te dejo que metas 3ª :p). Es una forma de obligarte a dejar correr la moto y utilizar todo el ancho de pista si no quieres que el motor caiga de revoluciones.
También ten en cuenta algo muy básico: cuando vas a entrar en curva, antes de tirar la moto hacia dentro, vas a unas revoluciones que no serán las mismas dentro de la curva porque el diámetro de la rueda es distinto en el perfil (dentro de la curva) que en el centro de la rueda (antes de la curva, estando recto). Piensa qué revoluciones llevarías dentro de la curva (a velocidad constante) si antes de entrar vas a 10.000rpm Ale, ya te he dejado cosas en las que pensar. :D |
Cita:
Pero no sé si eso es mucho o poco. |
Cita:
Lo que has de hacer es probar distintas técnicas en una misma curva que te conozcas intentando entrar a distintas velocidades, marchas o incluso cambiando la trazada (retrasando o adelantando la entrada). Para ganar décimas (o segundos) lo importante es estar el menos tiempo inclinado posible. Cada curva, moto y piloto es un mundo, pero básicamente lo fundamental es ser rápido en tirar la moto; cuanto menos tardes en tomar la curva (posición recta a inclinación en curva) más podrás retrasar tu entrada en la misma. Por si no lo conoces, te recomiendo que te leas un libro cojonudísimo: "A Twist of the Wrist II" de Keith Code. Es un libro sobre técnicas de conducción donde explica estupendamente todo este tipo de dudas. Te lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=E7DRZUMM ;) |
no te hagas lios que no merece la pena, lo ultimo que debes hacer cuando empiezas es liarte a mirar la velocidad por que no vale de nada, ves tranquilo memorizando las marchas que vas usando e intendando trazar lo mejor posible y ya con el tiempo iras poco a poco cada vez mejor y mas rapido, no te preocupes por la revoluciones que llevas al entrar en las curvas porque eso depende de tu nivel, un novato deberia de ir bajo de vueltas para que al hacer la transicion de pesos al acelerar no sea brusca y facil de controlar y un piloto ira siempre arriba para que la moto tire a tope siempre....:birras
|
PACO L ................YO CUANDO EMPECE ME PONIA A RUEDA DE UN PRIMETE QUE TENGO QUE ES UN MAQUINA Y EL CON MUCHA PACIENCIA :colleja ME ENSEÑABA LAS FENADAS Y LAS TRAZADAS Y POCO A POCO ME FUI SOLTANDO.................. LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR CON CONOCIMIENTO :bye
|
Yo creo que mirar tanto te liara lo mejor es ir poco a poco con marchas altas pero que la moto vaya alegre, yo conozco a gente porque me dejo flipao que sin pasar de 8000 revoluciones bajo de 44 en albacete porque el paso por curva es fundamental sea 600 o 1000 la moto que lleves, por eso no te lies tanto y poco a poco entras mas rapido y le abres antes que al final es lo que te hace ir mas rapido. Yo en albacete por ejemplo solo miro el lap :x cada vez que paso por meta.
|
Al pricipio no te heches mucho trabajo encima. Prueba a ir en cuarta que es una buena marcha donde siempre tienes respuesta de motor y no lo llevas muy forzado o altas vueltas con el riesgo que ello puede conllevar.
Utiliza siempre esa marcha (4), no cambies, solo en la recta. Para las curvas siempre en cuarta y te preocupas de hacer bien la frenada con los dos frenos trasero y delantero sucesivamente, y poco a poco vas entrando cada vez mas rapido en la curva. Traza bien la curva, punto de entrada, punto de maxima inclinacion y punto de salida. intenta utilizar el maximo ancho de la pista, los pianos tb valen. Cuando te encuentres mas seguro empieza a ir cambiando de marcha y memoriza la marcha idonea de cada curva. Yo empeze asi, sin utilizar las marchas, solo 4º, y tu experiencia y seguridad en ti mismo te hara cambiar poco a poco de marcha e ir mas rapido cada vez. Son 100 € por la explicacion.:parto:parto Espero haberte ayudado. |
Joder 100 euros por la explicacion, yo por 99 me ofrezco jeje:D:D
|
joerrr con la crisis :parto:parto
|
Yo mas o menos tengo claro como entrar en curva, inclinar, trazar, salida,...pero ultimamente lo que voy experimentando es que en algunas curvas, voy metiendo un poco la rodilla para asi tumbar un poquito mas y hacer un paso de curva un poco mas rapido, pero esto me da un poco de miedo:eek: ya que se pierde algo ese punto de referencia. La ultima vez que lo hice di con la palanca del cambio, parte de culpa fue que la palanca estaba un poco baja. En una curva que se me daba esto de p.m. era en la 4 curva de Jerez, ahi me ceñia al piano tocaba e iba metiendo rodilla y acelerando suavemente y salia todo enchufado:one. Que me podeis decir de esta practica??
|
pues que a simple vista si no te e entendido mal lo que te ocurre es que has frenado demasiado...
|
Cita:
El problema es saber hasta donde tumbas la moto, pues puedes perder aderencia y caerte... :( Todo va con la experiencia y la practica. |
Cita:
:plas:plas:plas:plas :birras para todos!! |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com