Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. a Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



 
Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 24-abr-2009, 09:41   #4
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Exclamación

Cita:
Originalmente publicado por PACO L Ver post
Gracias lingas. A esto me refería precisamente, yo suelo reducir al entrar en esas curvas cerradas hasta llegar a las 10.000, y luego comenzaré las curvas en torno a los 6/ 7.000 rpm (estoy hablando de las cerradas del circuito de jerez). Por lo que al salir de la curva o poco después voy a 9.000 aprox.

Pero no sé si eso es mucho o poco.
Pues depende lo que traccione tu moto y cómo te sientas sobre ella. Yo, desde luego no soy un experto, pero si tu moto corta a 12.000rpm, por ejemplo, tu salida sería buena porque, según vayas levantando la moto, irás acelerando para luego poder subir de marcha antes de estar recto.

Lo que has de hacer es probar distintas técnicas en una misma curva que te conozcas intentando entrar a distintas velocidades, marchas o incluso cambiando la trazada (retrasando o adelantando la entrada).

Para ganar décimas (o segundos) lo importante es estar el menos tiempo inclinado posible. Cada curva, moto y piloto es un mundo, pero básicamente lo fundamental es ser rápido en tirar la moto; cuanto menos tardes en tomar la curva (posición recta a inclinación en curva) más podrás retrasar tu entrada en la misma.

Por si no lo conoces, te recomiendo que te leas un libro cojonudísimo: "A Twist of the Wrist II" de Keith Code. Es un libro sobre técnicas de conducción donde explica estupendamente todo este tipo de dudas.

Te lo puedes descargar de aquí: http://www.megaupload.com/?d=E7DRZUMM

__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
 

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Todas las dudas sobre seguros en circuito, federarse etc.... ndnando Todocircuito 605 04-abr-2022 22:15
limitadas las marchas??ayuda chuchi Mecánica 13 30-mar-2015 12:38
dudas sobre las gomas!! fonta_zx6r Mecánica 14 16-dic-2011 13:34
Interesante artículo sobre motogp 2012 y las CRT dimoniet Todocircuito 2 13-dic-2011 20:52
Entrevista a C. Ezpeleta sobre las CRT spaiki Todocircuito 0 07-dic-2011 13:40


Etiquetas
afrontar, curvas, dudas, las, marchas, sobre, varias



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:45.

Dudas varias sobre afrontar las curvas y las marchas.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com