![]() |
Cita:
|
Por estetica la cbr por prestaciones la kawa por gustarme la r1 y por querer la s1000rr
|
Cita:
Parece que esto se ha convertido en un tema para demostrar que no tengo razón .....ahora estoy desde el iPhone y no me deja buscar mas que eso que colgado...así que para no enredar mas este hilo,luego abrimos otro y lo debatimos en él. Pd. En el reglamento del castellano manchego viene reflejado ( si no leí mal a Javito ) que ninguna moto puede incorporar ayudas electrónicas (CT) A no ser que sean de serie ( y citaban la ZX 10 y S1000RR creo recordar) Salu2 |
Cita:
retomando el tema, entre esas dos motos yo eligiría la que mas tilín me hiciese, ya que son dos monturas que no envidian nada la una de la otra y con las que se puede ir muy rapido... |
Yo tengo la 1000RR HRC... Vengo de una K1200S...
He probado otras como la R1 que se comenta por aqui... Este tipo de motos con un nivel de pilotaje "normal" son mas que suficientes. En mi caso con la CBR voy muy agusto, es docil cuando tiene que serlo y un tiro cuando la cabreas... sirve para todo y si despues te.ves obligado a su venta está mas cotizada que la kawa |
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios
Un saludo |
hola, yo tengo esa CBR exactamente, con casi 60000 kms. y he probado esa rana (aunque no en circuito) que por el año que pones entiendo es la siguiente a la "globo" (a la de los dos escapes por arriba). Si hablas de la versión "Kims", la "fea" de los intermitentes casi en los espejos, uff, ese modelo es un tiro, una joya, mucho mejor y más racing que la anterior.
Por cierto, para empezar, no sé si alguien te lo habrá dicho, ese modelo de Fireblade (08-09) chupa bastante aceite, vamos, como en los viejos tiempos con las aceiteras, no es un problema grave pero tienes que estar vigilando constantemente (al menos, que lo sepas). Honda lo reconoce pero no ofrece soluciones. En el modelo siguiente se solucionó ese aspecto. La Honda es pequeñita, rápida y más fácil de conducir, más homogenea que la Kawa pero la Ninja me pareció más ligera y rabiosa, es más racing y más física pero no hay que asustarse, con el Kims (sistema de gestión de encendido) se dulcifica toda su caballeria lo justo para no salir por orejas sin perder velocidad. Al final, como todo, es una cuestión de gustos, intenta probar las dos y lo tendrás claro. |
Muchas gracias Luigi por el aporte
Ya que lo comentas el Kims es un sistema de gestión de encendido o un control de traccion a ver si me explico corta un poco de potencia "cuando" desliza la rueda o te corta parte parte de la potencia "antes" de que deslice la rueda. A ver si me lo aclaráis. Un saludo |
Cita:
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba KIMS ¿qué?, KIMS Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas. Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador. Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto. El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010 abajo tienes la prueba http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba :birras |
Muy buen aporte
|
Cita:
Pero, venga si... Un merecido +1 :One |
Y para que el "invento" funcione y poder "disfrutarlo" hay que echarle un par de pelotas y sacarle provecho al montón de miles de euros que has invertido en la Kawa....eso si...tienes que saber que lo lleva incorporado ,que después de leer a alguno parece ser que tienen la moto unos cuantos años y ni lo habían hecho funcionar.....o les da la risa cuando se lo cuentan.....en fin
|
Cita:
:birras:birras Saludos |
Yo la verdad es que no lo noto... Y salgo derrapando de todas las curvas...
Sobre la CBR no la e probado sobre la KAWA es una gran moto para mi lo unicO en la que peca es en lo poco lineal del motor y sobretodo cuando empiezas a ir rapido con ella la puesta a punto es complicada cuesta poner la moto por el sitio... |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:44. |