Dudas Honda-Kawasaki a Dudas Honda-Kawasaki - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-abr-2012, 12:27   #29
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
Pues si que está puesto tu amigo.....en fin
he estado buscando y el KIMS no es un control de estabilidad. se trata de un sistema que da un mapa de potencia a cada marcha, de forma que en 1ª, 2ª y 3ª tiene un mapa que reduce la potencia para que no entre de forma brusca y en 6ª velocidad tiene un mapa que evita que la moto pase de 300km/h. por lo tanto, aunque lo he probado y es efectivo no pasa de ser un setting de mapas como los que se pueden seleccionar manualmente en suzuki, bmw o yamaha, pero no es un control de estabilidad que corte encendido o gas cuando detecte una perdida de adherencia del neumatico trasero
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kikocbr por este post:
Anterior 23-abr-2012, 13:40   #30
suzu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de suzu

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,452
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 95 veces
Predeterminado

Por estetica la cbr por prestaciones la kawa por gustarme la r1 y por querer la s1000rr
suzu está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2012, 13:59   #31
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
he estado buscando y el KIMS no es un control de estabilidad. se trata de un sistema que da un mapa de potencia a cada marcha, de forma que en 1ª, 2ª y 3ª tiene un mapa que reduce la potencia para que no entre de forma brusca y en 6ª velocidad tiene un mapa que evita que la moto pase de 300km/h. por lo tanto, aunque lo he probado y es efectivo no pasa de ser un setting de mapas como los que se pueden seleccionar manualmente en suzuki, bmw o yamaha, pero no es un control de estabilidad que corte encendido o gas cuando detecte una perdida de adherencia del neumatico trasero
http://m.motorpasionmoto.com/deporti...ki-zx-10r-2008

Parece que esto se ha convertido en un tema para demostrar que no tengo razón .....ahora estoy desde el iPhone y no me deja buscar mas que eso que colgado...así que para no enredar mas este hilo,luego abrimos otro y lo debatimos en él.
Pd. En el reglamento del castellano manchego viene reflejado ( si no leí mal a Javito ) que ninguna moto puede incorporar ayudas electrónicas (CT) A no ser que sean de serie ( y citaban la ZX 10 y S1000RR creo recordar)

Salu2
luc está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a luc por este post:
Anterior 23-abr-2012, 18:35   #32
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luc Ver post
http://m.motorpasionmoto.com/deporti...ki-zx-10r-2008

Parece que esto se ha convertido en un tema para demostrar que no tengo razón .....ahora estoy desde el iPhone y no me deja buscar mas que eso que colgado...así que para no enredar mas este hilo,luego abrimos otro y lo debatimos en él.
Pd. En el reglamento del castellano manchego viene reflejado ( si no leí mal a Javito ) que ninguna moto puede incorporar ayudas electrónicas (CT) A no ser que sean de serie ( y citaban la ZX 10 y S1000RR creo recordar)

Salu2
que va Luc, ni mucho menos pretendemos demostrar eso. lo que pasa es que mi mejor colega tiene esa moto. yo le comenté que tenía una moto con control de traccion y que ni lo sabía y es él quien me ha informado de ese sistema... pero de ninguna manera la intencion es demostrar que no llevas razon

retomando el tema, entre esas dos motos yo eligiría la que mas tilín me hiciese, ya que son dos monturas que no envidian nada la una de la otra y con las que se puede ir muy rapido...
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-abr-2012, 19:05   #33
k1200s
Todocircuitero oficial

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CBR 1000 RR HRC
Posts: 60
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Yo tengo la 1000RR HRC... Vengo de una K1200S...
He probado otras como la R1 que se comenta por aqui... Este tipo de motos con un nivel de pilotaje "normal" son mas que suficientes. En mi caso con la CBR voy muy agusto, es docil cuando tiene que serlo y un tiro cuando la cabreas... sirve para todo y si despues te.ves obligado a su venta está mas cotizada que la kawa
k1200s está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a k1200s por este post:
Anterior 23-abr-2012, 22:19   #34
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-abr-2012, 14:13   #35
luigi147
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luigi147

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 8
Predeterminado

hola, yo tengo esa CBR exactamente, con casi 60000 kms. y he probado esa rana (aunque no en circuito) que por el año que pones entiendo es la siguiente a la "globo" (a la de los dos escapes por arriba). Si hablas de la versión "Kims", la "fea" de los intermitentes casi en los espejos, uff, ese modelo es un tiro, una joya, mucho mejor y más racing que la anterior.

Por cierto, para empezar, no sé si alguien te lo habrá dicho, ese modelo de Fireblade (08-09) chupa bastante aceite, vamos, como en los viejos tiempos con las aceiteras, no es un problema grave pero tienes que estar vigilando constantemente (al menos, que lo sepas). Honda lo reconoce pero no ofrece soluciones. En el modelo siguiente se solucionó ese aspecto. La Honda es pequeñita, rápida y más fácil de conducir, más homogenea que la Kawa pero la Ninja me pareció más ligera y rabiosa, es más racing y más física pero no hay que asustarse, con el Kims (sistema de gestión de encendido) se dulcifica toda su caballeria lo justo para no salir por orejas sin perder velocidad. Al final, como todo, es una cuestión de gustos, intenta probar las dos y lo tendrás claro.
luigi147 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a luigi147 por este post:
Anterior 24-abr-2012, 21:51   #36
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Muchas gracias Luigi por el aporte
Ya que lo comentas el Kims es un sistema de gestión de encendido o un control de traccion a ver si me explico corta un poco de potencia "cuando" desliza la rueda o te corta parte parte de la potencia "antes" de que deslice la rueda.
A ver si me lo aclaráis.
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2012, 12:38   #37
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por japr34 Ver post
Muchas gracias Luigi por el aporte
Ya que lo comentas el Kims es un sistema de gestión de encendido o un control de traccion a ver si me explico corta un poco de potencia "cuando" desliza la rueda o te corta parte parte de la potencia "antes" de que deslice la rueda.
A ver si me lo aclaráis.
Un saludo
Sacado de esta página
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba

KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.

Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.

Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.

El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010

abajo tienes la prueba
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba

qmasda está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a qmasda por este post:
Anterior 25-abr-2012, 13:22   #38
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Muy buen aporte
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2012, 15:20   #39
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
Sacado de esta página
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba

KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.

Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.

Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.

El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010

abajo tienes la prueba
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba

Te pondría +1 pero seria echarme tierra a los ojos... Jajajaja... Quique muy buen aporte aunque no he podido recrearme porque lo leo desde el móvil

Pero, venga si... Un merecido

+1

:One
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2012, 15:27   #40
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Y para que el "invento" funcione y poder "disfrutarlo" hay que echarle un par de pelotas y sacarle provecho al montón de miles de euros que has invertido en la Kawa....eso si...tienes que saber que lo lleva incorporado ,que después de leer a alguno parece ser que tienen la moto unos cuantos años y ni lo habían hecho funcionar.....o les da la risa cuando se lo cuentan.....en fin
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2012, 17:50   #41
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
Sacado de esta página
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-1...ja/2009/prueba

KIMS ¿qué?, KIMS
Uno de los detalles innovadores más destacables de esta moto es el nuevo y revolucionario sistema Kawasaki Ignition Management System (KIMS), para el control de la potencia, que se asemeja, para entendernos mejor, a lo que es un control de tracción... pero no lo es. Es un sistema de gestión del encendido que asegura suavidad, entrega de potencia controlada y ayuda a proteger de posibles daños al motor en caso de fallar un cambio de marchas.

Su funcionamiento actúa cuando la ECU detecta una variación repentina de la velocidad del motor, tomando en cuenta las variables de la posición del gas, velocidad, marcha engranada, temperatura y presión del aire, temperatura motor, sensores O2 y revoluciones, entonces el tiempo del encendido es ralentizado reduciendo las puntas de variaciones de velocidad del motor asegurando una respuesta más suave al acelerador.

Todo esto, traducido en la pista de un circuito o en la calle significa que si das gas de golpe en la salida de una curva y la rueda derrapa a lo bestia, te metes la moto por sombrero como cualquier otra moto. Ya he dicho que no es un control de tracción, que te impida derrapar, porque si buscas ser salvaje la moto lo puede ser todo lo que quieras. Se trata de una ayuda electrónica a la conducción o pilotaje, con la que puedes ir muy rápido y abrir gas mucho antes sin temor. Me explico, con la finura del mando del gas y con la ayuda del KIMS, cada vez te atreves a abrir antes e inclinado, pues cuando se detecta que la rueda trasera comienza a derrapar actúa el KIMS retrasando el encendido y aplicando toda la potencia que puede absorber el neumático y pasarlo al asfalto en dicha situación. Esto permite comenzar a dar gas con toda seguridad en plena curva y salir muy rápido. No lo parece, pero es un vicio y su funcionamiento te da tanta seguridad al salir de las curvas dando gas, seguro que lo echaré en falta en mi moto.

El control de tracción es el S-KTRC, que según la pagina de Kawasaki sacó en el 2010

abajo tienes la prueba
http://www.motofan.com/kawasaki/zx-10-r-ninja/prueba

Muchas gracias por la aclaracion

Saludos
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 17:25   #42
BROLIN_ZX10R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BROLIN_ZX10R

Dudas Honda-Kawasaki
 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R Motobox 34
Posts: 1,111
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Yo la verdad es que no lo noto... Y salgo derrapando de todas las curvas...

Sobre la CBR no la e probado sobre la KAWA es una gran moto para mi lo unicO en la que peca es en lo poco lineal del motor y sobretodo cuando empiezas a ir rapido con ella la puesta a punto es complicada cuesta poner la moto por el sitio...
BROLIN_ZX10R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Entrega de potencia en,'600rr,honda,yamaha,suzuki e kawasaki.par motor¿a cuantas rev? alber's Todocircuito 18 04-abr-2012 12:08
dudas! ixmael Todocircuito 6 13-mar-2012 09:53
Centralita 100% programable Honda, Kawasaki, Suzuki, Ducati, ... scausa Compra-Venta de accesorios y componentes 3 30-ene-2012 21:28
Dudas bujias Arnold Mecánica 1 23-ene-2012 21:26
dudas nano24 Mecánica 5 22-nov-2009 20:34


Etiquetas
dudas, hondakawasaki



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:47.

Dudas Honda-Kawasaki
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com