Dudas compra remolque a Dudas compra remolque - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-dic-2024, 21:40   #1
tikus
Todocircuitero oficial

Dudas compra remolque

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Post Dudas compra remolque

Muy buenas!

Estoy pensando en comprarme un remolque para llevar 3 motos tipo R (gsxr600, kawa zx6r, etc.) y tenía un par de dudas al respeto. Normalmente, suelo llevar dos (alquilo), pero de vez en cuando levaría 3, por lo que me estoy mirando un remolque para 3 motos.

Creéis que con un remolque de 140 cm de ancho podría llevar las 3 motos, poniendo una del revés? O necesitaría un remolque más ancho? He encontrado uno de 200cm de ancho y 900 MMA, que supongo que en este entrarían las 3 sin problemas.

Con el tema de la MMA, creo que se puede modificar el MMA del remolque a 750kg, en el caso del de 200cm de ancho, para que no necesite seguro, matrícula... Con 3 motos de este estilo iría muy justo, vosotros creéis que se lo miran mucho, mejor no llevar las 3 a la vez?

Alguien está más enterado que yo?

Saludos!!
tikus está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2024, 21:06   #2
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Dudas compra remolque

Moto: HONDA CBR 1000 RR
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por partes.

3 motos R en un remolque legalmente no las vas a poder llevar, van a pesar 600kg y el remolque sobre unos 200kg.

La mayoría de remolques de 2 motos, que son muy sencillos ya pesan sobre 110kg, por lo tanto con dos motos R ya vas un pelín pasado, ya que suelen ser de 500kg.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los coches pueden arrastrar 750kg sin freno, por ejemplo el mío, un skoda octavia solo puede arrastrar 680kg con el enganche original, y el de mi padre un passat con enganche aragon solo 500kg.

Con freno ya son muchos más kg pero ya hablamos de un remolque matriculado.

Por otra parte, yo tengo 2 remolques, 1 de carga que mide 133cm de interior y solo cabe una moto R.
Este remolque pesa 210kg.

El otro es un remolque de quad adaptado y si caben 2 motos cómodas, ya que las rampas están más separadas que en un remolque de motos, pero tampoco caben 3 motos R.
Este remolque pesa 210kg aparte las adaptaciones y rampa.
Este exacto no lo se, pero de rueda a rueda, que es lo que te limita el paso de la moto en anchura es de unos 140 o 150cm.

Se puede bajar el peso del remolque para que no sea matriculado?
Si, pero el problema es que un remolque de 1.000kg bajado a 500kg, como es el caso del remolque que tengo de carga, es un remolque reforzado y sigue pesando mucho quitando masa legal para la carga.

Un eje de 1.000kg evidentemente pesa más que uno de 500kg.

Yo personalmente no llevaría 2 RR en un remolque sin freno y de menos de 1.000kg.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2025, 18:30   #3
tikus
Todocircuitero oficial

Dudas compra remolque

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Por partes.

3 motos R en un remolque legalmente no las vas a poder llevar, van a pesar 600kg y el remolque sobre unos 200kg.

La mayoría de remolques de 2 motos, que son muy sencillos ya pesan sobre 110kg, por lo tanto con dos motos R ya vas un pelín pasado, ya que suelen ser de 500kg.

Otra cosa a tener en cuenta es que no todos los coches pueden arrastrar 750kg sin freno, por ejemplo el mío, un skoda octavia solo puede arrastrar 680kg con el enganche original, y el de mi padre un passat con enganche aragon solo 500kg.

Con freno ya son muchos más kg pero ya hablamos de un remolque matriculado.

Por otra parte, yo tengo 2 remolques, 1 de carga que mide 133cm de interior y solo cabe una moto R.
Este remolque pesa 210kg.

El otro es un remolque de quad adaptado y si caben 2 motos cómodas, ya que las rampas están más separadas que en un remolque de motos, pero tampoco caben 3 motos R.
Este remolque pesa 210kg aparte las adaptaciones y rampa.
Este exacto no lo se, pero de rueda a rueda, que es lo que te limita el paso de la moto en anchura es de unos 140 o 150cm.

Se puede bajar el peso del remolque para que no sea matriculado?
Si, pero el problema es que un remolque de 1.000kg bajado a 500kg, como es el caso del remolque que tengo de carga, es un remolque reforzado y sigue pesando mucho quitando masa legal para la carga.

Un eje de 1.000kg evidentemente pesa más que uno de 500kg.

Yo personalmente no llevaría 2 RR en un remolque sin freno y de menos de 1.000kg.

Buenas,

Gracias por la respuesta. He revisado todo lo que comentas y tienes razón, por el enganche del coche no puedo llevar 750kg sin freno, y me dejaron provar un carro más o menos de las medidas que tenia mirado y tampoco caben las 3.

Muchas gracias por toda la info!!
tikus está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-abr-2025, 06:20   #4
LEX_R_ONE
Todocircuitero oficial

Dudas compra remolque

Moto: YAMAHA R1 GYTR
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

hola, añado algo mas de infp, calcula 1,80 de año para que entren 3 motos muuuy justas.
yo llevo uno cerrado de doble eje , para mas seguridad...y de peso solo con las dos motos, y el eje extra ya voy en el limite ( pasado )
LEX_R_ONE está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas sobre la compra de una aprilia RS250 Antbel12 Todocircuito 13 29-abr-2024 04:28
Dudas sobre compra de moto circuitera Zelk Todocircuito 10 21-oct-2023 10:17
Dudas compra remolque. JIR800 Venta y alquiler de carros-remolques de moto 5 04-feb-2017 21:59
Dudas posible futura compra duca 749, r1 03, cbr rr... kokokira Todocircuito 3 21-mar-2016 07:29
Dudas sobre remolque cerrado CarK5 Todocircuito 11 07-dic-2014 22:05

Etiquetas
ancho, compra, dudas, llevar, motos, remolque

Herramientas
Estilo

Reglas del foro