![]() |
Cita:
Ya veo por donde van los tiros... todo apunta a que la tuono seria la compra mas interesante! Y se trataria de eso, de usar como moto unica y vestirla de naked o R (si me apetece) si voy MAXIMO 3/4 veces/año al circuito. Esa KTM debe ser un misil jaja! |
Cita:
|
Cita:
https://media.demon-tweeks.com/catal...n_clip-ons.jpg |
Cita:
|
Bueno chicos, ya me decidí despues de vender mi moto y de buscar bien...
TUONO V4 1100 FACTORY modelo 2017 (matriculada 2018). Vaya maravilla de moto!! Por cierto, ya que estoy... Para meterle una cola tipo SC, se debe modificar la electronica de la moto, verdad? Que esfuerzo cuesta (€) ponersela? |
Cita:
Pedazo moto. |
Cita:
Solo la he podido probar poco mas que autopista y puertos de montaña. Con el tiempo que está haciendo es dificil. ¿Donde puedo encontrar info sobre el mapa, o como hacerlo? Muchas gracias :birrasss |
Estoy en la misma tesitura entre la Tuono Factory 1100 o la RSV4 1000rr...
|
Cita:
Pros y contras de la tuono, por si valoras los mismos aspectos: Pros : - Mas economica por lo tanto puedes ir a un modelo mas nuevo como hice yo. Eso implica pantalla digital, electronica nueva, blipper y otras tonterias que no llevan modelos anteriores. - Mas par = mas potencia utilizable. Depende del uso que le des, en mi caso era mas bien 90% calle 10% circuito. Preferia una moto con la curva de potencia mas llena a bajo y medio regimen. El motor 1100 da entre 10/20cv mas en toda la curva de potencia hasta unas casi 11.000 rpms, que es muchisimo y luego la RSV4, le saca esos 20cv desde las 11.000 hasta las 13.500 rpms. Aqui puedes ver la grafica comparativa de Mr. Gabro, un Italiano muy crack en el mundillo de las V4. https://www.apriliaforum.com/forums/...5&d=1505582328 - Mas comoda. El manillar ancho es muy practico y comodo, ademas no cargas tanto delante lo cual unido al par que tiene, se convierte en una maquina de hacer wheelies, pero sin olvidar en que vas en uno de los mejores chasis de Superbikes que existen. - En realidad es una "RSV4" disfrazada, asi que si quieres, puedes vestirla de R, con semimanillares y carenado. Todo es proponerselo. - El motor corta antes de revoluciones. Eso unido a que tiene una curva de potencia mas llena, hace que puedas subir marchas mas rapido, vamos que te las puedes ir comiendo antes que en la RSV4, que estira mucho. Es mas divertido en la calle y da una percepcion de que corre mas, ya que sube mas rapido de vueltas, estando ambas de serie. - Seguro mas economico al no ser una "R" :llorandoderisa (menos mal....) Contras : - No es una R, pero solo por delante, y esteticamente a mi me parece mas bonita la RSV4. Para lo demas, es "digamos igual" practicamente, sobretodo si es la Factory. - Cubica 1077cc, lo cual pagas mas impuesto de circulacion. - Las marchas 4, 5 y 6, y sobre todo las 2 ultimas, son mas cortas que en la RSV4, lo cual en circuitos grandes, mundialistas, puedes quedarte algo corto. Se soluciona con un piñon de 16z o coronas mas pequeñas, aunque perderias algo de "punch". - Tiene 4 inyectores, frente a los 8 de la R, lo cual, no es exactamente el mismo motor, sobre todo por la culata. Eso hace que no llegues nunca a la potencia de la RSV4 arriba, por mucha electronica que le montes. El motor de la ultima RSV4 1100 Factory, es el mismo, pero cambiando culata y electronica para llegar a los 217cv. Igual me dejo algo.... Conclusion: Prueba ambas y decide. Yo lo hice, probe una RSV4, aunque era una Factory del 2012, y venia de una MT09 que era una moto muy "hijaputa" y divertida y me parecio aburrida y torpe para el uso que yo queria darle, pese a que me tenia enamorado. Considero que es una moto para sacarle el 100% del provecho, usarla en circuito. Para que para calle sea "divertida" se le deberia bajar el piñon a 15 dientes, pero no lo he probado. Probe una Tuono 1100 Factory 2017 y me parecio como la MT09, pero domada, gracias al chasis y electronica y a un nivel muy superior por el motor tan contundente que tiene! Bajo mi punto de vista, le saco mucho mas provecho a la Tuono e incluso en dias de circuito, puedes ir muy muy rapido con ella. Por lo tanto me parecia una opcion mas acertada. Espero que te ayude en algo :birrasss |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
- 90% calle + 10% circuito = Tuono - RR vs Factory = Factory, por lo tanto Tuono - 15000 vs 17000 = Tuono - Suspensiones electronicas Ohlins vs Sach de la RR = Tuono - Mas potencia y mas aprovechable de 0 a 13.500 rpms, mas del 80% de ese rango, la Tuono desarrolla mas potencia que la RSV4. - Aunque le quites un piñon a la RSV4, el motor y gestion, electronica, estan hechos para estirar y darlo todo arriba. Conseguiras una moto mas corta de marchas pero igualmente "todo arriba". Mas divertida, pero tambien mas nerviosa arriba. Posiblemente si preubas una Tuono y una RSV4 disfrutes mas de la Tuono y yo soy de anteponer mi experiencia "pilotando" a la estetica (mi ex.MT09 no era bonita, pero era una puta bomba). Si tu eres igual, te aconsejo Tuono, pero si por lo contrario prefieres postura 100x100 R, y te tira mucho la estetica, pues RSV4, aunque en la calle no resulte tan explosiva. Solo te puedo decir.. pruebalas! jejeje |
Davis tiene razón. Si las pruebas sales de dudas fijo... Y recuerda que a la Tuono le puedes poner semimanillares...
|
No les hagas caso, ponen ojitos cuando ven una rsv4 :snik
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com