duda supersport a duda supersport - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-ago-2013, 21:08   #15
pelrock
Todocircuitero oficial

duda supersport
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Toledo
Moto: KAWASAKI Z1000SX
Posts: 16
Agradecimientos: 3
La han dado las gracias una vez
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fran_nc700s Ver post
He leído que las kawas hace falta inversión en la parte ciclo y frenos para mejorarlas, es cierto? También que son frágiles mecánicamente
Frágiles? he leído de todo desde bruscas, ruidosas, cambio de tractor (no le hace justicia eso a las zx6) pero te aseguro que frágiles no y he llevado mas de una kawa a mas de los 100.000km sin hacerle nada más que el mantenimiento estándar y por cierto haciéndolo yo.
En mi actual sx tengo mas de 37k en menos de 1 año y esta va a durar mucho tiempo

Inversión en parte ciclo depende del modelo y año, amortiguador de dirección en las zx6r k7-8 puede venirte bien dependiendo de tu ritmo, no es mi caso, algún cambio en la geometría dependiendo del circuito y tu tipo de conducción también, puede, pero vamos subir o bajar barras, a mi me parece lo suficientemente ágil así, Con ser coherente con el mantenimiento tienes moto para aburrirte hablando de las 600 que no conozco todos los modelos y todas las marcas tarde o temprano tienen un buen machón
pelrock está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 12:35   #16
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

duda supersport
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Todas las japonesas (kawa yamaha suzuki honda) son muy fiables y buenas motos (cada una con sus cosillas, claro). Las R6 van muy buscadas porque en 2006 cuando salió la R6R realmente estaba un paso por delante. Ahora bien, a no ser que seas un tío muy rápido (muy rápido quiero decir de los que están en los 10 primeros puestos de territoriales) el límite no te lo va a poner la moto, lo vas a poner tu. Cualquier R del 2005 en adelante de serie es mas que suficiente para entrar a circuito en cursos y rodadas. Todas ellas son muy rápidas, y tienen buenos frenos y suspensiones. La R6 tiene un peliiin mas de motor, es un pelín mas compacta y la geometria y rigidez del chasis es un poco mas agresiva. Pero estos detalles si no estas rozando los limites (los de la moto, no los tuyos) no son importantes, es mas, te pueden incluso perjudicar mas que otra cosa. Yo corria con mi R6R 06 y cuando corrí las 24h con la CBR600RR 06 pude ver que era considerablemente mas lenta y menos agresiva, eso sí, era mucho mas comoda y relajada de pilotar, con lo que no necesitabas tanta precisión y concentración, y eso es algo que un circuitero poco experto puede agradecer mucho.

Es decir, cómprate la que mas te guste / mas te convenga / mejor te salga. Porque todas ellas son magnificas motos y si no has tenido ninguna R te puedo asegurar que ninguna de ellas te va a poner límites, los límites estarán en tus manos mas que en la moto, y con eso no quiero decir que seas malo o un paquete, para nada, pero es que estas motos tienen el límite tan alejado que hay que tener muchas horas de circuito para ser capaz de sacarles "todo el jugo".

Ten en cuenta que por cada 10 personas que se quejan de que la moto "no va" o "se les queda pequeña" en 9 de los casos seguro que el problema esta en como pilotan o en que no saben ajustar las suspensiones.
Estoy harto de ver gente que se gasta mil pavos en un Ohlins porque el amortiguador de serie se le queda "corto" y cuando les preguntas por reglajes no saben diferenciar para que sirve la compresión de la extensión... han comprado una decoración dorada carísima a la que no le van a saber sacar jugo.

La causa? Es mucho mas fácil echarle la culpa a la moto / Gomas / suspensiones que a la falta de conocimientos propios, ya sean conocimientos técnicos como de pilotaje.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2013, 11:22   #17
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

duda supersport
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Todas las japonesas (kawa yamaha suzuki honda) son muy fiables y buenas motos (cada una con sus cosillas, claro). Las R6 van muy buscadas porque en 2006 cuando salió la R6R realmente estaba un paso por delante. Ahora bien, a no ser que seas un tío muy rápido (muy rápido quiero decir de los que están en los 10 primeros puestos de territoriales) el límite no te lo va a poner la moto, lo vas a poner tu. Cualquier R del 2005 en adelante de serie es mas que suficiente para entrar a circuito en cursos y rodadas. Todas ellas son muy rápidas, y tienen buenos frenos y suspensiones. La R6 tiene un peliiin mas de motor, es un pelín mas compacta y la geometria y rigidez del chasis es un poco mas agresiva. Pero estos detalles si no estas rozando los limites (los de la moto, no los tuyos) no son importantes, es mas, te pueden incluso perjudicar mas que otra cosa. Yo corria con mi R6R 06 y cuando corrí las 24h con la CBR600RR 06 pude ver que era considerablemente mas lenta y menos agresiva, eso sí, era mucho mas comoda y relajada de pilotar, con lo que no necesitabas tanta precisión y concentración, y eso es algo que un circuitero poco experto puede agradecer mucho.

Es decir, cómprate la que mas te guste / mas te convenga / mejor te salga. Porque todas ellas son magnificas motos y si no has tenido ninguna R te puedo asegurar que ninguna de ellas te va a poner límites, los límites estarán en tus manos mas que en la moto, y con eso no quiero decir que seas malo o un paquete, para nada, pero es que estas motos tienen el límite tan alejado que hay que tener muchas horas de circuito para ser capaz de sacarles "todo el jugo".

Ten en cuenta que por cada 10 personas que se quejan de que la moto "no va" o "se les queda pequeña" en 9 de los casos seguro que el problema esta en como pilotan o en que no saben ajustar las suspensiones.
Estoy harto de ver gente que se gasta mil pavos en un Ohlins porque el amortiguador de serie se le queda "corto" y cuando les preguntas por reglajes no saben diferenciar para que sirve la compresión de la extensión... han comprado una decoración dorada carísima a la que no le van a saber sacar jugo.

La causa? Es mucho mas fácil echarle la culpa a la moto / Gomas / suspensiones que a la falta de conocimientos propios, ya sean conocimientos técnicos como de pilotaje.
Es exactamente lo que pienso yo. Pero exacto vamos. Hay que ser autocrítico y no querer ganar segundos a base de meter dinero, o estaremos camuflando nuestros errores y parando el aprendizaje
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2013, 18:45   #18
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

duda supersport
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Todas las japonesas (kawa yamaha suzuki honda) son muy fiables y buenas motos (cada una con sus cosillas, claro). Las R6 van muy buscadas porque en 2006 cuando salió la R6R realmente estaba un paso por delante. Ahora bien, a no ser que seas un tío muy rápido (muy rápido quiero decir de los que están en los 10 primeros puestos de territoriales) el límite no te lo va a poner la moto, lo vas a poner tu. Cualquier R del 2005 en adelante de serie es mas que suficiente para entrar a circuito en cursos y rodadas. Todas ellas son muy rápidas, y tienen buenos frenos y suspensiones. La R6 tiene un peliiin mas de motor, es un pelín mas compacta y la geometria y rigidez del chasis es un poco mas agresiva. Pero estos detalles si no estas rozando los limites (los de la moto, no los tuyos) no son importantes, es mas, te pueden incluso perjudicar mas que otra cosa. Yo corria con mi R6R 06 y cuando corrí las 24h con la CBR600RR 06 pude ver que era considerablemente mas lenta y menos agresiva, eso sí, era mucho mas comoda y relajada de pilotar, con lo que no necesitabas tanta precisión y concentración, y eso es algo que un circuitero poco experto puede agradecer mucho.

Es decir, cómprate la que mas te guste / mas te convenga / mejor te salga. Porque todas ellas son magnificas motos y si no has tenido ninguna R te puedo asegurar que ninguna de ellas te va a poner límites, los límites estarán en tus manos mas que en la moto, y con eso no quiero decir que seas malo o un paquete, para nada, pero es que estas motos tienen el límite tan alejado que hay que tener muchas horas de circuito para ser capaz de sacarles "todo el jugo".

Ten en cuenta que por cada 10 personas que se quejan de que la moto "no va" o "se les queda pequeña" en 9 de los casos seguro que el problema esta en como pilotan o en que no saben ajustar las suspensiones.
Estoy harto de ver gente que se gasta mil pavos en un Ohlins porque el amortiguador de serie se le queda "corto" y cuando les preguntas por reglajes no saben diferenciar para que sirve la compresión de la extensión... han comprado una decoración dorada carísima a la que no le van a saber sacar jugo.

La causa? Es mucho mas fácil echarle la culpa a la moto / Gomas / suspensiones que a la falta de conocimientos propios, ya sean conocimientos técnicos como de pilotaje.
+1000
Cualquier 600 de esas edad nos basta y nos sobra a la mayoría de los mortales y todas son estupendas… igualito que las de hace 10 o 15 años, no??
xemoto está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Michelin power supersport xuxito Neumáticos 55 01-oct-2013 07:43
sportsmart vs supersport sergio gsr750 Neumáticos 16 02-ago-2013 10:32
Comparativa Supersport 600 RubenR6R Todocircuito 0 29-jun-2013 10:14
¿Qué Supersport comprar? kawapons Todocircuito 12 12-jun-2013 09:27
Cbr 600rr 07 supersport tonisheene Compra-Venta de motos para circuito 18 01-nov-2011 21:26


Etiquetas
duda, supersport



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:32.

duda supersport
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com