Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Duda sobre RECTIFICACIÓN de amortiguador de serie (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/duda-sobre-rectificacion-amortiguador-serie-28981/)

TripleV 01-oct-2013 14:28

Cita:

Originalmente publicado por Moyali_46 (Post 418416)
Se puede revalide un amortiguador de una R1 2006?

Todo amortiguador se puede revalvular ;)
De hecho cada 20.000-30.000 es aconsejable hacerlo poco te acostumbras poco a poco a que vaya mal (o no tan bien) y cuando te lo revalvulan se nota

Digar 01-oct-2013 14:54

Cita:

Originalmente publicado por TripleV (Post 418445)
Todo amortiguador se puede revalvular ;)
De hecho cada 20.000-30.000 es aconsejable hacerlo poco te acostumbras poco a poco a que vaya mal (o no tan bien) y cuando te lo revalvulan se nota

Yo pensaba que revalvular se hacia una vez y a los 30mil (en la calle) tocaba aceite, limpieza y retenes.

Jesus-r6 01-oct-2013 15:13

Algun taller especializado o persona experta en este tema puede decir algo al respecto?
Yo entiendo que de un amortiguador en mal estado o muy usado, mejore con el revalvulado y aceite nuevo, pero tanto como para que de las prestaciones de uno pata negra.... pues no se, esto siempre hablando de prestaciones en circuito.
Lo dicho, haber si alguien especializado en el tema nos arroja un poco mas de luz.
Saludos

Jesus-r6 01-oct-2013 15:16

Y me interesa el tema ya que yo tengo el de serie.
Salu2

Haspry 01-oct-2013 15:38

Evidentemente nunca va a igualar las prestaciones de uno de 1.300 euros, pero para un paquete como yó....creo que de momento es la opción más a tener en cuenta.

Gargüera 01-oct-2013 16:04

Lo primero a tener en cuenta es el material que se dispone de serie , al igual que en las horquillas hay cosas que es mejor cambiar directamente y en otros casos merece la pena trabajar porque la base es muy buena .

La ventaja de un amortiguador de carreras es la posibilidad de reglajes , dentro de los cuales tenemos precarga de muelle , extension , comprension y altura .
Esta ultima es muy importante y mas en modelos como la CBR donde la altura trasera solo se puede dar a base de bieletas .

Puestos a comparar no hace falta gastarse 1300€ en un amortiguador de carreras , sin precarga hidrahulica ya podemos tener cosas desde 600- 700€ nuevas y seguimos con el resto de regulaciones .

Los revalvulados originales funcionan igual que lo hacen los amortiguadores de serie , todo funciona hasta un nivel , no sera el primero en meter 2000€ en suspensiones e ir aun mas lento que antes , pero cuesta reconocerlo y el el box quedan chulas los amortiguadores para negra .

Jesus-r6 01-oct-2013 18:01

Bueno en mi caso es el de una R6 08' , que opinas y cual es la mejor opcion.
Salu2

carlosm3 01-oct-2013 19:08

los que haceis esta modificacion solo usais la moto para circuito ????

que pasa si se usas la moto para calle /circuito ????
esta claro que en circuito se notara la ostia , pero como vas luego por calle ???

juantxinz 01-oct-2013 19:18

Lo q pasa si lo haces por calle es q cada vez q pases un bache badén etc es q te dará un trastazo en la espalda porq aún son más secas q de serie

Gargüera 01-oct-2013 19:47

Hay que distinguir entre una suspension de calle y otra de circuito , en circuito ademas de los tarados los recorridos son mas cortos , supuestamente estamos adaptando algo a un solo uso .
No pretandamos tener un amortiguador de carreras y al dia siguiente salir con la mujer a comprar el pan .

Haspry 01-oct-2013 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Gargüera (Post 418482)
Lo primero a tener en cuenta es el material que se dispone de serie , al igual que en las horquillas hay cosas que es mejor cambiar directamente y en otros casos merece la pena trabajar porque la base es muy buena .

La ventaja de un amortiguador de carreras es la posibilidad de reglajes , dentro de los cuales tenemos precarga de muelle , extension , comprension y altura .
Esta ultima es muy importante y mas en modelos como la CBR donde la altura trasera solo se puede dar a base de bieletas .

Puestos a comparar no hace falta gastarse 1300€ en un amortiguador de carreras , sin precarga hidrahulica ya podemos tener cosas desde 600- 700€ nuevas y seguimos con el resto de regulaciones .

Los revalvulados originales funcionan igual que lo hacen los amortiguadores de serie , todo funciona hasta un nivel , no sera el primero en meter 2000€ en suspensiones e ir aun mas lento que antes , pero cuesta reconocerlo y el el box quedan chulas los amortiguadores para negra .

Entonces a la hora de querer mejorar la parte trasera de la moto, para un nivel medio, que opción es la más recomendable en este caso de la CBR, revalvulado rectificando pistón y teniendo los mismos reglajes que de serie o es mas aconsejable comprar un amortiguador con reglaje en altura?.
Y comprado uno con reglaje de altura tambien, me pregunto yó...como interpreto el comportamiento de la moto para saber si tengo que subir o bajar la altura del amortiguador?.

Perdona mi ignorancia, me veo haciendo un curso de geometrias y suspensiones:gayer, es que es un tema tan complejo....

Rinho666 02-oct-2013 07:55

Cita:

Originalmente publicado por Toñin23 (Post 418320)
Buenas en la zx10 llevo uno "hecho" como tu buscas,creo que me costo 150/180€ más o menos es desmontar y enviar y para mi es una maravilla
Lo mande a mhs andreani en Barcelona
Por ese precio esta muy bien y la mejora es considerable,esta claro que no es un ohlins pero en relación al precio y a no ser que seas muy muy rápido no metería 1300€ en un amortiguador jeje
Si te sirve de referencia el propio Cardoso lo ha visto,se subió y le gusto bastante

ayer mismo estuve en Andreani MHS, importador de Öhlins en españa, para reparar mi öhlins de direccion e hice un monton de preguntas, gente encantadora y muy profesional. Recomiendan cambiar aceite y retenes periodicamente, igual que hacemos con la revision de la moto, pero si lo que quieres es flipar hay que hacerlo FULL como dice Toñin23, por lo visto el cambio es abismal.
Yo desde luego cuando los fondos reservados se recuperen y me lo permitan...no me lo pienso.

saludos

Haspry 02-oct-2013 10:59

Pero eso es un ohlins, no un amortiguador de serie como es el caso.

motosport sosa 02-oct-2013 21:16

No llega a ser como un pata negra de esos que se comentan por aquí pero desde luego el comportamiento con un buen mantenimiento ,un buen revalvulado, y un muelle es espectacular nosotros mandamos nuestros amortiguadores y de nuestros clientes a José de Racetech mediterraneam y no tengo palabras para describir el cambio . si acaso llamáis decirles que es de parte nuestra y seguro que os hace un hueco por que siempre están hasta arriba con las carreras.( a parte de la diferencia económica).V'sss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:20.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com