![]() |
Cita:
|
para mi la segunda es la mejor por si la quieres vender olo que sea:birras
|
Piltraz, estas como yo a principios de año. Al final decidi darla de baja temporal. Echo de menos a veces tener una moto de calle para dar un voltio, pero prefiero rodar la verdad. Algun dia, cuando pueda, tendre de nuevo una mto de carretera, pero seguramente algo mas tranquilo que i zx6r. Mientras a disfrutar y aprender todo lo que pueda con la Ninja ;-P
|
pero no veis un poco desproposito dar de baja temporal una moto que todavia le queda un año de Itv y el dueño no acaba de tener las cosas claras???? esa es la paranoia que tengo. Que gano y que pierdo dandola de baja temporal????? No acabo de entender bien este concepto de "baja temporal", alguien me lo puede explicar?¿?¿
|
Cita:
|
La baja temporal te permite:
a) no pagas seguro. Hablas con tu compañia y ellos te la ponen como en stand by. y si alguna vez la das de alta pues el seguro sigue por donde estaba. Es decir que si te quedan 5 meses para terminar el seguro, lo ponen en pausa, y si en 1 año decides darla de alta de nuevo, pues te siguen quedando 5 meses. Aunque cada compañia de seguros es distinta, esto es lo normal. b) creo que el tramite de dar de baja temporal y luego de alta, viene a ser como unos 30 euros (en trafico) mas o menos, aunque no estoy muy seguro. (Siempre es mas barato que pagar seguro y no usar la moto para calle) c) no pagas IVTM (numerito) |
Yo cansado de multas, impuestos, seguros y otros me decidi por la opcion tres. Asi que ahi tienes mi respuesta. Un saludo!!!:birras:D:plata
|
Creo que lo de baja definitiva no va a poder ser, a no ser que no quieras volver a ver tu moto.
Te lo digo por que la baja definitiva conlleva a llevar la moto al desguace para ser destruida. El año pasado yo tenia las mismas dudas que tu, la di de baja temporal y cansado de ver todo lo de serie molestando por casa decidí vender las piezas que no usaba. Ahora esta solo de circuito y no me arrepiento de nada (vale lo admito, estoy enganchado a los circuitos), ademas tanto de circuito como de serie no te van a dar lo que vale la moto (o si, ojala). Espero que te sirva de ayuda. |
Cita:
|
de todas maneras, me parece que este año no la doy de baja ni de coña, porque por lo que veo, me va a costar la broma como mucho 30 euros de diferencia, de hacerlo a no hacerlo. Asi que lo mas seguro es que opte por la opcion nro 1 de momento...... como tiene itv hasta noviembre del 2012, de momento se queda asi la cosa, cuando me caduque el seguro lo paro todo y a tomar por el culoooooo
|
Cita:
En la jefatura de trafico quien me atendio me lo dejo claro (otra cosa es que el no lo tuviera tan claro). Baja definitiva entregas ficha técnica, permiso de circulación y último impuesto de circulación al dia, conlleva la destrucción del vehículo. Baja temporal entregas permiso de circulación (la ficha técnica te la llevas que es del vehículo) y puede estar de baja temporal indefinidamente (si quieres de por vida). Lo dicho, no lo tengo seguro así que :colleja |
Yo siempre he optado por la opción 2 y me ha ido de lujo... :plas
|
Cita:
|
Cita:
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:09. |