Todocircuito

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GabiRR 04-sep-2011 19:47

Cita:

Originalmente publicado por dapol (Post 113235)
Piltraz la opcion 2 es la mejor, a mi se me acaba el seguro el dia 23 de septiembre, se lo saque semestral y en los seis meses que le puse no la he cogio nada mas que 3 dias por el pueblo y un dia que fui a Jerez a dar un paseo, ahora lo que voy a hacer es darla de baja temporal y dejarla sola y exclusivamente de circuito.

Otro para la parrilla de clásicas :parto:parto

luilli 04-sep-2011 20:21

para mi la segunda es la mejor por si la quieres vender olo que sea:birras

Fire_ 04-sep-2011 22:37

Piltraz, estas como yo a principios de año. Al final decidi darla de baja temporal. Echo de menos a veces tener una moto de calle para dar un voltio, pero prefiero rodar la verdad. Algun dia, cuando pueda, tendre de nuevo una mto de carretera, pero seguramente algo mas tranquilo que i zx6r. Mientras a disfrutar y aprender todo lo que pueda con la Ninja ;-P

Piltraz 05-sep-2011 06:35

pero no veis un poco desproposito dar de baja temporal una moto que todavia le queda un año de Itv y el dueño no acaba de tener las cosas claras???? esa es la paranoia que tengo. Que gano y que pierdo dandola de baja temporal????? No acabo de entender bien este concepto de "baja temporal", alguien me lo puede explicar?¿?¿

GabiRR 05-sep-2011 08:22

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 113292)
pero no veis un poco desproposito dar de baja temporal una moto que todavia le queda un año de Itv y el dueño no acaba de tener las cosas claras???? esa es la paranoia que tengo. Que gano y que pierdo dandola de baja temporal????? No acabo de entender bien este concepto de "baja temporal", alguien me lo puede explicar?¿?¿

Pues te evitas pagar el impuesto de circulación anual y cuando la quieras dar de alta no tienes que pasar por toda la burocracia de una baja total.

Kenny 05-sep-2011 08:58

La baja temporal te permite:

a) no pagas seguro. Hablas con tu compañia y ellos te la ponen como en stand by. y si alguna vez la das de alta pues el seguro sigue por donde estaba. Es decir que si te quedan 5 meses para terminar el seguro, lo ponen en pausa, y si en 1 año decides darla de alta de nuevo, pues te siguen quedando 5 meses. Aunque cada compañia de seguros es distinta, esto es lo normal.

b) creo que el tramite de dar de baja temporal y luego de alta, viene a ser como unos 30 euros (en trafico) mas o menos, aunque no estoy muy seguro. (Siempre es mas barato que pagar seguro y no usar la moto para calle)

c) no pagas IVTM (numerito)

Rogi 06-sep-2011 21:57

Yo cansado de multas, impuestos, seguros y otros me decidi por la opcion tres. Asi que ahi tienes mi respuesta. Un saludo!!!:birras:D:plata

CarK5 07-sep-2011 11:36

Creo que lo de baja definitiva no va a poder ser, a no ser que no quieras volver a ver tu moto.
Te lo digo por que la baja definitiva conlleva a llevar la moto al desguace para ser destruida.
El año pasado yo tenia las mismas dudas que tu, la di de baja temporal y cansado de ver todo lo de serie molestando por casa decidí vender las piezas que no usaba. Ahora esta solo de circuito y no me arrepiento de nada (vale lo admito, estoy enganchado a los circuitos), ademas tanto de circuito como de serie no te van a dar lo que vale la moto (o si, ojala).
Espero que te sirva de ayuda.

Fire_ 07-sep-2011 15:36

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 113890)
Creo que lo de baja definitiva no va a poder ser, a no ser que no quieras volver a ver tu moto.
Te lo digo por que la baja definitiva conlleva a llevar la moto al desguace para ser destruida.
El año pasado yo tenia las mismas dudas que tu, la di de baja temporal y cansado de ver todo lo de serie molestando por casa decidí vender las piezas que no usaba. Ahora esta solo de circuito y no me arrepiento de nada (vale lo admito, estoy enganchado a los circuitos), ademas tanto de circuito como de serie no te van a dar lo que vale la moto (o si, ojala).
Espero que te sirva de ayuda.

Se ha comentado muchas veces ya por aqui, la baja definitiva de las motos no es como la del coche, no hay que destruir la moto ni pasar por desguace ;-P

Piltraz 07-sep-2011 16:03

de todas maneras, me parece que este año no la doy de baja ni de coña, porque por lo que veo, me va a costar la broma como mucho 30 euros de diferencia, de hacerlo a no hacerlo. Asi que lo mas seguro es que opte por la opcion nro 1 de momento...... como tiene itv hasta noviembre del 2012, de momento se queda asi la cosa, cuando me caduque el seguro lo paro todo y a tomar por el culoooooo

CarK5 07-sep-2011 16:33

Cita:

Originalmente publicado por Fire_ (Post 113956)
Se ha comentado muchas veces ya por aqui, la baja definitiva de las motos no es como la del coche, no hay que destruir la moto ni pasar por desguace ;-P

Tengo mis dudas, pero como no estoy seguro :colleja merecida.
En la jefatura de trafico quien me atendio me lo dejo claro (otra cosa es que el no lo tuviera tan claro). Baja definitiva entregas ficha técnica, permiso de circulación y último impuesto de circulación al dia, conlleva la destrucción del vehículo. Baja temporal entregas permiso de circulación (la ficha técnica te la llevas que es del vehículo) y puede estar de baja temporal indefinidamente (si quieres de por vida).
Lo dicho, no lo tengo seguro así que :colleja

TF RACING 07-sep-2011 21:49

Yo siempre he optado por la opción 2 y me ha ido de lujo... :plas

Fire_ 07-sep-2011 22:24

Cita:

Originalmente publicado por CARK5 (Post 113970)
Tengo mis dudas, pero como no estoy seguro :colleja merecida.
En la jefatura de trafico quien me atendio me lo dejo claro (otra cosa es que el no lo tuviera tan claro). Baja definitiva entregas ficha técnica, permiso de circulación y último impuesto de circulación al dia, conlleva la destrucción del vehículo. Baja temporal entregas permiso de circulación (la ficha técnica te la llevas que es del vehículo) y puede estar de baja temporal indefinidamente (si quieres de por vida).
Lo dicho, no lo tengo seguro así que :colleja

Conozco mas de una persona que tiene la moto dada de baja definitiva y entra a rodar con ella. Ya te digo, los casos de coche y moto son distintos.

Fire_ 07-sep-2011 22:28

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 113965)
de todas maneras, me parece que este año no la doy de baja ni de coña, porque por lo que veo, me va a costar la broma como mucho 30 euros de diferencia, de hacerlo a no hacerlo. Asi que lo mas seguro es que opte por la opcion nro 1 de momento...... como tiene itv hasta noviembre del 2012, de momento se queda asi la cosa, cuando me caduque el seguro lo paro todo y a tomar por el culoooooo

Te veo haciendo lo mismo que yo: al llegar los 4 años de la moto la di de baja y le quite el seguro. Me he ahorrado el seguro y la Itv. Al darla de baja temporal el impuesto de circulacion de este año lo he tenido que pagar entero (una injusticia pagar por un derecho que no vas a ejercer), si es baja definitiva pagas solo los trimestres que hayas podido circular, por lo que me dijeron. El año que viene no tendre que pagar el impuesto.


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